Canallas

Define nuestra RAE lo de “canalla” como gente baja, ruin y también como Persona despreciable y de malos procederes.

Hoy ha sido un día lleno de “canallas”.

1.- Evo Morales.  Por supuesto que no defino como tal al presidente boliviano sino a la gentuza que le ha boicoteado, menospreciado, vilipendiado, secuestrado y mal tratado en su viaje de regreso a Bolivia.Avión Evo Morales

Estaba el presidente boliviano de viaje oficial en Moscú, donde también se encuentra  un tal Snowden que trae de calle al gobierno de Obama por sus revelaciones.

Snowden se encuentra, según dicen, en el aeropuerto de Moscú a la espera de que alguien le ofrezca asilo diplomático, lo ha docilitado a 20 países distintos. Bolivia, como antes Venezuela son de los pocos países que le han defendido públicamente y se temía que pudiera aprovechar el vuelo de regreso de Evo Morales para desplazarse en su avión presidencial hacia Bolivia.

Al parecer el gobierno de los Estados Unidos ha presionado a sus socios europeos para que impidieran que Snowden pudiera viajar a Bolivia y han impedido el paso del avión presidencial por el espacio aéreo de Francia y Portugal y ha tenido que parar durante muchas horas en el aeropuerto de Viena, donde las autoridades austríacas han subido al avión y han comprobado que no viajaba en él Snowden.

No podemos olvidar que Evo Morales es Presidente legítimo de los bolivianos elegido democráticamente y que el avión presidencial es prolongación del territorio nacional, cualquier avión matriculado en Bolivia o cualquier otro país es prolongación de su territorio y, por lo tanto, inviolable sin autorización de su Comandante.

Bolivia efectuará una protesta en la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Una vez más Europa (Francia y Portugal así como Austria) se ha comportado como la puta de Estados Unidos.

No olvidemos que Obama fue premio Nobel de la paz, probablemente se lo dieron por ser el primer presidente negro de USA, porque méritos ni hizo entonces ni ahora.

2.- Generalitat Valenciana. Hoy se cumplen 7 (SIETE) años de la tragedia del metro, la más grave ocurrida en España y una de las más graves ocurridas en Europa.

La plaza de la Reina abarrotada esta tarde. / Irene Marsilla

La plaza de la Reina abarrotada esta tarde. / Irene Marsilla

Una unidad de la línea 1 del metro entraba con exceso de velocidad en la estación de Jesús y volcaba uno de los coches provocando una catástrofe en la que murieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas.

Se creó una Comisión de investigación que el tiempo y las pruebas han demostrado que solo sirvió para tapar las muchas carencias y faltas cometidas.

Un programa de televisión sacó a la luz todas las barbaridades que se cometieron y el que el Presidente de las Cortes Valencianas, el Sr. Cotino, el mismo que tuvo la desfachatez de colocar un crucifijo de su propiedad en la mesa de las Cortes el día de la jura de cargos, hizo el más espantoso de los ridículos y demostró su mala educación.

La Generalitat Valenciana se ha negado a ofrecer un homenaje a las víctimas, se sigue negando a abrir una investigación para depurar responsabilidades.

Parece que los Tribunales de Justicia han abierto una investigación tras el reportaje de televisión.

Han pasado 7 años y sigue sin haber ni un solo responsable político.

3.- Bretón. Sigue siendo presunto pues aún le están juzgando pero todo apunta a que el muy canalla para hacer sufrir a su ex – esposa tomó la determinación de matar a sus hijos, Ruth y José de 2 y 6 años, y luego quemar sus cuerpos en la finca de sus padres.

4JuicioBreton5w

votar

Acerca de jonkepa

I am seaman (Master).
Esta entrada fue publicada en Opinión, Política europea, Política internacional y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Canallas

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. estamos de acierdo con la injerencia de ee.uu. en la canallada al sr.evo morales, pero tambien hay un dicho muy antiguo que dice «roma no paga a traidores» independedientemente de lo que pensemos cada uno el sr. snoedwn es un traidor a su patria. en cuanto al sr. breton estoy de acuerdo totalmente, es un canalla, saludos cordiales

    • jonkepa dijo:

      Estoy de acuerdo contigo en las dos puntualizaciones, Snwoden es un traidor y Evo no es precisamente santo de mi devoción pero una cosa no quita la otra.
      Saludos.

  3. LO DE LA GVA YA NO TIENE NOMBRE

Deja un comentario