Hoy ha sido un mal día

Impreso denominado “La gran ola frente a las costas de Kanagawa” realizado por el artista japonés Hokusai a fines del siglo XVIII.

Un día de esos para olvidar. De buena mañana nos hemos visto sorprendidos por un devastador terremoto frente a las costas de la ciudad japonesa de Sendai al que ha seguido un Tsunami que se ha llevado por delante todo lo que encontraba a su paso. Terribles las imágenes del mismo llevándose las casas y arrasando la ciudad de Miyagi.

Eso ocurría a primeras horas de la mañana, aunque yo me enteraba al mediodía, en las noticias de una televisión nacional que había sintonizada en un asador de carretera en el que me encontraba comiendo. Como ya dije ayer, hoy tenía previsto un viaje en coche y que me ha servido para estrenarme en lo de los 110 Km/h, al menos en la mitad del recorrido pues la otra mitad era una carretera nacional no afectada por la medida.

He podido comprobar que los coches, en líneas generales, circulaban más despacio que en otras ocasiones, bien por miedo a las multas, bien porqe el día no acompañaba (llovía) o bien porque nos hemos cruzado por el camino con algún coche patrulla de la Guardia civil, que no veáis como enlentecen el tráfico.

Como de costumbre, han sido varios los vehículos que me han adelantado, varios de ellos de menor potencia de motor que mi coche y muchos de ellos incluso más viejos que el mío y no es que fueran a 120, la velocidad máxima permitida hasta el pasado día 6, es que muchos de ellos circulaban a velocidades muy superiores.

En cuato al tan traído y llevado consumo, pues salí con el depósito lleno y he regresado con la misma cantidad de combustible que cuando no estaba esta limitación de velocidad. Y a fin de cuentas a mi me da exactamente igual tardar más o menos en el trayecto ya que no estoy sometido a horarios pero a esos que viven en la carretera, transportistas de todo tipo, a esos tardar más sí que les afecta y mucho y para mal.

Otra de las malas noticias de hoy ha sido comprobar que aún, siete años después, no se han cerrado las heridas que causó el atentado del 11 de marzo de 2.004. Se han celebrado tres actos en conmemoración y han sido los tres por separado y algunos siguen viendo extraños fantasmas en la autoría; dicen que quieren saber todo lo ocurrido y lo único que se sabe a ciencia cierta es que no fue cosa de E.T.A. y que el gobierno de Aznar nos mintió con aviesas intenciones políticas.

Parece ser que el que fuera embajador en Estados Unidos en el último gobierno de Aznar, Javier Ruperez (PP), nos informa en su libro  que  TVE mantuvo una entrevista con Bush, George W. y que  esa entrevista fue censurada por Aznar,  por lo que se deduce que el gobierno de Aznar nos mintió. Parece que las encuestas de aquellos tiempos daban un empate técnico entre el PSOE y el PP, quisieron manipular el atentado, se descubrió el engaño y perdieron las elecciones.

Desde entonces el PP ha mantenido una vergonzosa y delirante oposición y ha seguido la senda de verter vomitivas acusaciones, lo malo es que el gobierno del PSOE ha gestionado tan mal esta crisis que le va a servir en bandeja el triunfo a alguien tan rematadamente incompetente como Mariano Rajoy.

Lo único bueno del día es que el Tsunami parece llegar a las costas americanas muy bajo de fuerzas y sin producir excesivo daño, lo malo es que sigue habiendo constantes réplicas del terremoto, una de ellas bastante fuerte de 6’6 en la escala Ritcher y Japón ha decretado la alarma nuclear por posibles fugas radioactivas.

No quiero ni pensar lo que podría haber ocurrido sino hubiera sido en Japón donde ocurriese el terremoto.

Y en Libia todo sigue igual. Gadafi recupera terreno, siguen las matanzas y el aislamiento internacional de Libia pero Gadafi se puede mantener en el poder si nadie lo remedia pues se dice que tiene miles de millones bajo el colchón para poder seguir pagando a sus mercenarios.

Lo dicho, un dia encantador.

votar

Acerca de jonkepa

I am seaman (Master).
Esta entrada fue publicada en Opinión. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Hoy ha sido un mal día

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s