El equipo aspirina

 

Imagen de la Cadena SER

No, no se trata de ningún grupo musical, ni de ningún grupo de amigos enrolados en delirantes aventuras cinematográficas, me estoy refiriendo a  un equipo de fútbol de la Primera división española, esa que ahora llaman Liga BBVA por aquello de los patrocinios.

Así es como llamamos los aficionados al fútbol a nuestro equipo, que no es otro que el Valencia C.F. o S.A.D. (Sociedad Anónima Deportiva), lo de deportiva debe ser en plan cachondeo porque de deporte nada de nada, negocio puro y duro.

Y ¿ por qué equipo aspirina?, pues muy sencillo, porque la Aspirina (C9H8O4), ese medicamento inventado por la casa Bayer, la misma que inventó la heroina para usarla como calmante de la tos, se supone que sirve para curar a los que están enfermos; el Valencia es un auténtico especialista en salvar equipos en la miseria deportiva.

 

Botella de Heroína Bayer.

Lo demostró hace escasos días en la eliminatoria de la Champions ante un equipo alemán que anda vagando por los últimos lugares de la clasificación y lo ha demostrado esta noche ante un equipo español, el Zaragoza, que también anda correteando entre los últimos lugares de la clasificación y que, además, parece acarrear graves problemas entre au afición y la directiva, se escuchaban gritos de ¡Agapito vete ya!.

No se trata de quitarle méritos al Zaragoza por su victoria, ni mucho menos. Han hecho un partido excepcional, han acorralado al Valencia y en algunas fases del partido hasta parecía que le estuvieran bailando.

Ese Valencia es el mismo que hace pocas fechas hizo un grandísimo partido contra el Barça, al que debió de ganar sino hubiera sido porque le anularon un gol legal de Jordi Alba pero como dice más de uno (Mou entre ellos), parece como si alguien quisiera que ganara el Barça. Es el equipo que mejor fútbol realiza y el que más ingresos genera. El Bará no necesita ese tipo de ayudas pero le ayudan.

Así que como ni los árbitros ni la federación ayudan a equipos deportivamente enfermos, pues ahí está el Valencia para echarles una mano.

Dicen que el estado anímico era muy bajo por aquello de la reciente eliminación en champions. Personajes que cobran los montos que cobran no se pueden permitir esas bajadas de moral ni esos ridículos tan espantosos a los que nos tienen acostumbrados. Que un tipo de esos gana en una temporada más que muchos de nosotros en toda una vida.

El Valencia no está dando la talla desde que se marchó Benítez, el último gran entrenador que tuvo. Algún que otro presidente, los dos últimos, lo han arruinado por completo y ya somos el hazmerreir de muchos. Ni campo acabado, ni equipo que juegue decentemente, jugadores mal vendidos, etc., etc.

Soy de la opinión que el entrenador que tienen no acaba de cogerle el tranquillo al equipo, 28 partidos, 28 alineaciones diferentes, creo que le viene grande el vestuario pese a ser trabajador y estudioso del fútbol. Entre el partido de champions y el ridículo de hoy creo que ha acabado con cualquier esperanza de renovación.

Ahora nos toca sufrir no ya para mantener el tercer puesto en la clasificación sino hasta el cuarto, por detrás viene alguno como un bólido.

Unai, vete ya.

votar

Acerca de jonkepa

I am seaman (Master).
Esta entrada fue publicada en Opinión y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El equipo aspirina

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s