Justificando sus fracasos

El pasado día 14 de marzo me hacía eco de la canallada lanzada por el periodista Juan Antonio Alcalá en el programa de radio ‘El partido de las 12′, emitido por la cadena COPE. en el que insinuaba que el Real Madrid ponía en duda los títulos conseguidos por el Valencia C.F. y el Barcelona C.F. y que pensaba denunciarlo enta la Federación para que se hicieran unos controles de dopaje más serios.

Nada más saber de la noticia, Florentino Pérez como presidente de la junta directiva del Real Madrid , se puso en contacto con Sandro Rosell, presidente del Barcelona y con Manuel Llorente, presidente del Valencia para negar que esa información hubiera salido de ellos y que no pensaban hacer dicha denuncia.

Ambos clubs dieron un comunicado oficial en el que anunciaban que ponían en conocimiento de sus servicios jurídicos dicha información con objeto de saber las medidas que debían tomar.

Posteriormente fue la cadena COPE la que emitía un comunicado negando la mayor, el audio está a disposición de quien quiera escucharlo.

El Barcelona ya ha dicho que demandará a la cadena COPE por lanzar ese bulo y poner en duda la honorabilidad del club. El Valencia aún no ha dicho esta boca es mía.

Pero quienes sí han hablado del tema han sido los jugadores de ambos clubs y la prensa deportiva de ambas ciudades.

Queda una posible duda que se deberá aclarar y es saber con certeza si esa información se la inventaron los periodistas de la COPE o realmente salió desde algún lugar del Real Madrid.

David Albelda, uno de los jugadores más carismáticos del Valencia C.F. ha afirmado “«Esta teoría no tiene donde aguantarse, es una manera de justificar sus fracasos. Es propia de alguien que hace grandes inversiones y luego no consiguen los resultados que desean y buscan este tipo de cosas. Lo mejor sería pensar en lo que uno hace y no buscar excusas baratas»”.

Y no me extrañaría que fuera realmente un modo de intentar justificar sus fracasos ante su afición.

No olvidemos que el Valencia C.F. fue campeón en los tiempos de los galácticos, fue la primera temporada de Florentino al frente del Real Madrid y su primer estrepitoso fracaso deportivo.

Casualmente cuando el Valencia ganó sus dos ligas, en el 2.002 y en el 2.004 quien estaba bajo sospecha de dopaje era su jugador Zinedine Zidane, Zizou para los amigos, que estaba envuelto en turbias acusaciones por supuesta utilización de sustancias dopantes como el EPO. Zidane, que era el abanderado del proyecto de Florentino, ya estuvo bajo sospecha durante su etapa en la Juventus, club del que fue traspasado al Real Madrid en el verano de 2001. Fue incluso requerido por la justicia en un proceso que acabó con polémicas absoluciones. También durante los mundiales de 1998 y 2006, pero en estos casos hay algo más que sospechas, porque el propio futbolista y actual consejero de confianza de Florentino Pérez reconoció en su biografía ´Zidane, una vida secreta´ que tanto en el Mundial de 1998 de Francia como en Alemania 2006 hizo abusó de sus influencias para burlar varios controles andidopaje. Ningún jugador del Valencia CF, ni de la época de las dos ligas ni de ninguna otra ha estado bajo sospecha de dopaje mientras vistió esta camiseta.

Hablar de las últimas temporadas donde el juego desplegado por el Barcelona es infinitamente superior al del Real Madrid o cualquier otro equipo es peder el tiempo.

El caso es que el Real Madrid lleva muchos fracasos desde que Florentino cogió la batuta y ahora para más INRI han fichado a un supuesto primer figura entre los entrenadores  pero en realidad han fichado a un payaso, y que me perdonen los payasos, de los micrófonos; una persona que justifica sus fracasos deportivos echándole las culpas a terceros. Esta excusa de los horarios y fechas de los partidos es la misma que empleó en Italia y en el Reino Unido, según hemos podido comprobar en las informaciones televisivas.

Tanto la Federación como el Real Madrid deberían tomar medidas para castigar a los instigadores de esta canallada y el Barcelona y el Valencia demandar a la COPE y al director del programa en el que se transmitió la canallada.

votar

Acerca de jonkepa

I am seaman (Master).
Esta entrada fue publicada en Opinión y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Justificando sus fracasos

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s