Acabaron las Fallas, empieza la guerra y Japón va despertando de la pesadilla

Anoche se puso punto y final a unas intensas fiestas falleras, empezaron como siempre, con mal tiempo en forma de viento y  lluvia para pasar a mejorar y tener unos días intensos en luminosidad gracias a la gratificante presencia del sol.

Mucha gente, mucha y grandes sacrificios de las fallas y de los falleros que tuvieron que recortar sus presupuestos, por la crisis y porque se estableció una norma en base a la cual no se podían superar un presupuesto máximo de 190.000€  que hizo que la competición estuviera mucho más reñida que en ocasiones anteriores. Pese a ello hubo los disgustos y las criticas habituales contra los distintos jurados a la hora de conocer los premios, salvo en los temas de los ninots indultats que esos sí lo son por votación popular pura y dura. Este año hubo unanimidad absoluta.

El jueves y el viernes se celebraron as ofrendas florales que realizan las Fallas a la virgen de los Desamparados, patrona de la ciudad de Valencia y que este año contaba con la novedad de la presencia de San José, patrón de los carpinteros y origen de las Fallas.

Ahora se debate la posibilidad de ampliar en un día más la ofrenda, que pase a efectuarse en tres días en lugar de con los dos que se utilizan desde hace ya bastantes años.

Anoche Se celebraron las distintas cremàs, fallas infantiles y mayores.

USS Barry lanza un misil Tomahawk

Poco antes de que acabaran las fiestas nos enterábamos que empezaba el ataque de la coalición internacional contra Libia o más bien contra la locura emprendida por su líder Muammar Gadafi contra su propio pueblo. Eran las 17:45 hora española cuando se realizaba el primer disparo de un avión francés contra varios blindados libios. Y a partir de ahí la denominada operación  “Odisea al amanecer” iba adquiriendo una extraordinaria actividad bélica.

Mucho le costó a la coalición internacional reaccionar para poner freno a la locura que ha imbuido al líder libio y que se dedicó a machacar a su propio pueblo tanto física como oralmente llegando a decir que no tendría piedad con quien no se sometiera a sus designios y voluntades.

Ahora llega la hora de la propaganda, de las amenazas y de la euforia bélica con ánimo de no dar su brazo a torcer, el caso es que la comparación es absurda, la coalición internacional está mucho mejor equipada y preparad y tiene el apoyo de casi todo el mundo, incluso quienes no apoyan la operación están en contra del líder libio, salvo muy honrosas excepciones que deberían cuidar su verborrea charlatana no fuera a ser que fueran los próximos en recibir jarabe de palo.

Calculan los expertos que en cosa de una semana habrían acabado con todo el poderío militar libio y eso que en estos momentos ya se habla de haber aniquilado las defensas de Libia y controlado su espacio aéreo.

Y mientras todo esto ocurrió y ocurre, en Japón parece que poco a poco van levantando cabeza del terrible desastre que ha sufrido como consecuencia de una catástrofe natural aderezada, cómo no, por multitud de fallos técnicos como consecuencia de un deficiente control de los peligros que conlleva una central nuclear y más si esta se encuentra ubicada junto al mar en un país que se asienta sobre una importante y muy activa falla tectónica y que puede generar Tsunamis, como ha ocurrido.

Fukushima ha sido la central más afectada, no la única, se han emitido al exterior gases radiactivos, se ha generado una sensación de pánico nuclear, quizá más en el exterior que en el propio Japón, debe ir con la cultura nipona esa tranquilidad teórica de los japoneses.

Se ha empezado a debatir si es o no realmente segura la energía nuclear o si es mejor sustituirla por las renovables, el debate está servido.

votar

Acerca de jonkepa

I am seaman (Master).
Esta entrada fue publicada en Opinión. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Acabaron las Fallas, empieza la guerra y Japón va despertando de la pesadilla

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s