Que Libia no nos haga olvidar otros países

 

Yemen. Uno de los heridos muestra sus manos manchadas de sangre. | Afp

Los acontecimientos que se están sucediendo en Libia hacen que otros graves acontecimientos pasen prácticamente inadvertidos y no debemos permitirlo.

Grave es la actitud desafiante y provocadora de Muammar el Gadafi cuando se enfrentó a quienes pedían su marcha y lo hizo a sangre y fuego, sin piedad, como un auténtico dictador.

La osadía le ha valido el aislamiento internacional y un mandato de la ONU que hace que le estén cantando las cuarenta, quizá se estén pasando un poco y se excedan de lo que es en sí el mandato pero mi impresión es que tienen que acabar con él de un modo u otro.

Eso hace que otros acontecimientos que se están produciendo estén pasando casi desapercibidos. En Yemen han muerto en las últimas horas 52 personas en unas manifestaciones reprimidas por el gobierno y que le ha hecho caer hace escasos minutos.

En Bahrein han derribado el monumento de la plaza de la Perla , tal vez con la aviesa intención de eliminar un símbolo de la revolución; Arabia Saudita ha enviado 1.200 soldados y diversos vehículos militares para ayudar al gobierno de Bahrein a aplastar a los rebeldes.

También parece que ha existido un intento de manifestación en Arabia Saudita que ha fracasado y en Marruecos también hay algunas manifestaciones.

Pero es que ahora nos estamos enterando de otras protestas que se están dando en Siria, contra si gobierno y donde ya han muerto varios manifestantes.

Algo gordo se está cociendo en estos países y no olvidemos el latente problema que se vive en Irán, un temible enemigo de Israel y de Estados Unidos.

Libia parece un problema menor comparado con lo que podría pasar con Irán.

votar

Acerca de jonkepa

I am seaman (Master).
Esta entrada fue publicada en Opinión y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Que Libia no nos haga olvidar otros países

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s