Banco Base, entre todos le mataron

Tal y como estaba previsto esta tarde se ha escenificado la defunción de un proyecto bancario que nació con mal pie. Pese a que los miembros de la asamblea de la CAM habían aprobado por la mañana la cesión al SIP de sus activos, se tenía la absoluta certeza de que por la tarde sería rechazado el SIP por las otras tres cajas, Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria.

Pero como ya se vio en otro comentario anterior, algo no cuadra en esta historia.

Antes de todos estos procesos de fusiones impulsados desde el Banco de España siguiendo directivas de la UE, la CAM era una de las primeras cajas españolas por volumen de activos. Asimismo la CAM fue la primera en emitir las cuotas participativas, algo similar a las acciones de los bancos. Para poder emitir dichas cuotas tuvo que pasar el filtro del Banco de España y de la Comisión del Mercado de Valores, lo hizo sin ningún problema y se le permitió su emisión.

Todas las cuentas de la CAM eran debidamente supervisadas por el Banco de España, supervisadas y aprobadas.

Ahora se dice que esas cuentas eran erróneas o, lo que es peor, estaban amañadas, lo cual implica una confabulación o una dejación de funciones grave por parte del Banco de España, de ahí que el Presidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps exija responsabilidades a MAFO.

No vale decir que el PP de la Comunidad Valenciana tenga su parte de culpa, que la tiene, ya que quien debía haber supervisado no lo hizo o lo hizo mal.

Por otro lado a Manuel Menéndez, presidente de Cajastur, le ha salido perfecta la jugada de pedir al FROB el doble de lo que necesitaba para alcanzar los mínimos marcados por el Banco de España y es que no le salían las cuentas con las que había contado al principio de la película. Se veía como el capo di capi de la que iba a ser la tercera caja de España pero lo CAM no tragó y ahí empezó el principio del fin de un SIP en el que nadie creía.

Pero Camps también tiene su parte de culpa en esta muerte anunciada de la CAM. Desde que las Cajas se politizaron gastaron más de lo que tenían, sobre todo en Comunidades como la nuestra en la que gobierna el PP y donde el boom inmobiliario fue extraordinario, eso junto al gasto desmesurado en los megalómanos proyectos tipo F1, America’s cup, Volvo ocean race, Terra Mítica y otros, en los que se obligó a las cajas valencianas, Bancaja y la CAM a poner dinero sobre la mesa, hizo que se arruinaran estas cajas. Deberían de meterlos a todos en la cárcel, aunque sería más justo aplicarles la fórmula química de la solución/disolución.

Ahora nos queda esperar y rezar  a los sufridos ahorradores que tenemos nuestros cuartos en estas cajas, rezar para que todo acabe lo mejor posible dentro de lo malo y a ser posible que la gente de Valencia se de cuenta de una vez de la gentuza que está malgastando nuestros cuartos y acabando con nuestras cajas; hemos perdido Bancaja aunque parece que la unión con Caja Madrid le va bastante bien; nos han arruinado a la CAM y han vetado su posible fusión con La Caixa que ya sabemos que es catalana y al enemigo ni agua, aunque nos hundamos nosotros.

votar

Acerca de jonkepa

I am seaman (Master).
Esta entrada fue publicada en Economía, Opinión y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Banco Base, entre todos le mataron

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Banco Base, entre todos le mataron | multibancos.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s