Cinismo

 

Primera página del domingo 30-01-2.000

Define la RAE el cinismo como la Desvergüenza en el mentir o en la defensa y práctica de acciones o doctrinas vituperables.

Y es esto último lo que lleva mucho tiempo practicando el PP en sus actuaciones políticas, parece como si fuera algo intrínseco a su forma de ser y actuar.

Últimamente está de rabiosa actualidad todo lo relacionado con el caso Faisán y todas las preguntas del PP hacia el gobierno en general y Rubalcaba en particular van en la dirección de tratar de demostrar que el gobierno mintió y dio un chivatazo a ETA para que no fueran detenidos durante unas supuestas conversaciones de paz mantenidas entre el gobierno y la banda terrorista vasca.

La historia y las hemerotecas demuestran la falsedad de esa supuesta connivencia entre el gobierno del PSOE y ETA ya que la presión policial fue continua y constante y se siguieron efectuando detenciones de miembros de la banda.

Lo malo, a mi juicio, de todo esto es el uso torticero y partidista por parte del PP de los atentados de la banda en beneficio propio a costa de desprestigiar al gobierno legítimo de la nación en la lucha anti terrorista; siempre manejaron los atentados y las negociaciones en beneficio propio.

Acusan al gobierno de forma continuada de las negociaciones, de seguir negociando y de rendir el estado a los deseos de los terroristas, nunca apoyan al gobierno en estos asuntos tan graves.

Lo malo es que no son ellos los más adecuados para dar lecciones en este asunto. Casualmente fue el presidente del gobierno del PP, José María Aznar el único que hasta el momento ha llamado a ETA el movimiento vasco de liberación, lo mismo que se llaman asimismo los etarras. Durante su mandato se negoció con ETA, igual que han hecho todos los gobiernos de la democracia, fueron ellos los que excarcelaron a 180 etarras, acercaron al País Vasco a 135 etarras e invitaron a volver a 304 prófugos, algo que no ha hecho ningún otro gobierno. Uno de los etarras liberados, Iñaki Bilbao, volvió a matar y lo hizo en la persona de un concejal socialista, Juan Priede. Uno de los que más critican al gobierno, Mayor Oreja, dijo en el 2000 que no le importaría volver a sentarse con ETA para negociar la paz. Cinismo puro y duro.

Pero ahora, además de usar a ETA contra el gobierno y en beneficio propio como de costumbre, además quieren castigar y desprestigiar a Alfredo Pérez Rubalcaba porque se huelen que probablemente sea él el sucesor de Rodríguez Zapatero y como tiene muy buen cartel y está bien valorado por el pueblo creen que les puede ganar en las elecciones del 2.012 y una nueva derrota sería una catástrofe para el PP, tienen miedo a perder y no lo pueden soportar.

No sería justo sino recordara que el PSOE siempre apoyó todas las decisiones que tomó el gobierno del PP en la lucha anti terrorista, le gustara o no, las compartieran o no. No podemos decir lo mismo del PP que no apoya ni ha apoyado al gobierno en estos asuntos, aunque se les llene la boca diciendo lo contrario.

Como dijo cierto periodista próximo a la ideología del PP, “nos merecemos un gobierno que no nos mienta”, lo que no parece recordar dicho periodista es que el PP perdió unas elecciones precisamente por eso, por mentir.

votar

Acerca de jonkepa

I am seaman (Master).
Esta entrada fue publicada en Opinión, Política nacional. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cinismo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s