Deshojó la margarita, no repetirá

 

La imagen es de http://www.maperipe.es

José Luis Rodríguez Zapatero ha desvelado el gran misterio, hoy en el comité federal del partido ha sido contundente, “no me voy ha presentar como candidato en las próximas elecciones de marzo del 2.012”.

A partir de este momento  se abre el melón de las primarias; varios son los posibles candidatos y/o aspirantes a suceder a Zapatero pero dos de ellos cuentan con las mayores posibilidades y simpatías, se trata de Alfredo Pérez Rubalcaba  y Carme Chacón, por este orden ya que, de momento, las simpatías están más por la labor de elegir a Rubalcaba.

Pero eso de la preferencia por Rubalcaba es ahora mismo que dentro de unos meses las circunstancias pueden haber cambiado de forma radical.

De momento Zapatero ha pedido al partido que las cosas se hagan con mesura y siguiendo los procedimientos habituales y democráticos del partido. Solicita que no se haga ningún movimiento antes de las próximas elecciones autonómicas y municipales de mayo próximo y que sea tras las mismas cuando se empiece el proceso de primarias.

Ya empieza a hablarse de que ese proceso pueda darse en verano, no solo las bicicletas son para el verano sino que también parece que lo serán las primarias.

Finalizado dicho proceso tendrá el candidato elegido casi un año para preparar las próximas elecciones de marzo del 2.012.

En encuestas que ya se están realizando y ante la posibilidad de un enfrentamiento entre Rajoy y el candidato del PSOE, Rubalcaba o Chacón en estos momentos, la voluntad de los encuestados es que gane el candidato socialista en ambos casos y por un porcentaje aproximado del 60% para el socialista contra el 31% de Rajoy; hasta un 10% de los votantes del PP optan por el candidato socialista, algo que resulta curioso.

Ahora falta ver como se realizarán los siguientes movimientos tanto desde el PSOE como desde el PP, aunque estos últimos ya sabemos como se han comportado en estos últimos años en los que han llevado a cabo una campaña implacable e infame de ataques continuados contra su persona y contra su familia sin ofrecer nada a cambio.

Se seguirá hablando durante mucho tiempo de esta noticia de hoy, veremos quien da algo a cambio y quien no.

votar

Acerca de jonkepa

I am seaman (Master).
Esta entrada fue publicada en Opinión, Política nacional y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Deshojó la margarita, no repetirá

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: El enigma Zapatero « Jon Kepa

  3. Pingback: Francisco Camps, una mala persona | Mis opiniones en Libertad

  4. Pingback: Alea jacta est | Mis opiniones en Libertad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s