Revoluciones islámicas

 

32º Aniversario de la Revolución Islámica en Irán, 11 de febrero (www.organizacionislam.org.ar)

De un tiempo a esta parte estamos asistiendo a un proceso revolucionario en países árabes e islámicos que se extienden como la pólvora de uno a otro país.

No hace mucho asistimos a la revolución, la crisis del pan le llamaron, en Túnez que hizo caer en pocos días y con pocas víctimas al gobierno tunecino.

Al poco tiempo el movimiento se trasladó a Egipto, aquí el presidente Mubarak se defendió como gato panza arriba, hubo varios muertos, algunos centenares, menos mal que el ejército se puso del lado del pueblo y no corrió mucho la sangre. Al final Mubarak abandonó el poder. Tanto en Túnez como en Egipto están en un proceso democratizador que esperamos acabe bien.

Mientras se producían esos procesos iban estallando otros procesos revolucionarios, algunos de ellos siguen activos. Yemen, Bahrein, Siria, Irán y el más grave por el momento, Libia.

Para los estudiosos y analistas de estas situaciones que se están dando en Oriente Medio siempre ha estado presente la sombra de una mano negra, una mano que tiene dos nombres fundamentalmente, Israel y Estados Unidos.

Hoy, haciendo mi habitual repaso a la prensa y a los blogs me he encontrado una noticia que viene a confirmar estas suposiciones. “Invadiremos 5 países en 7 años”, así de contundente se muestra en la siguiente entrevista Wesley Clark, general del ejército de los EEUU, en una entrevista televisada el 2 de marzo de 2.007.

Ahí es nada, “empezaremos con Irak, y después seguiremos con Siria, Líbano, Libia, Sudán, Somalia y terminaremos con Irán’”.

En Irak ya sabemos lo que pasó, se invadió el país con la excusa de unas armas que nadie encontró y que ya se reconoce abiertamente que fue mentira, para ser justos lo reconocen Bush (USA), Blair (UK) y el resto del mundo excepto José María Aznar, ex presidente del gobierno español por el PP. Es el único que debe pensar que somos idotas.

En Somalia hicieron un amago de invasión hace algunos años que es salió mal y siguen teniendo la espinita clavada.

Ahora estamos en Libia, machacando al ejército de Gadafi, que no deja de ser un cabrón que está machacando a su pueblo y dicen que lo hace con armas fabricadas en Israel, lo que son las cosas. Por otro lado parece que mientras se machacan mutuamente, Gadafi ha mandado emisarios para encontrar una salida digna para él.

George Galloway, diputado laborista británico, denuncia que la invasión de Libia está motivada por los intereses de las grandes petroleras como BP y asegura que los gobiernos de Yemen y Bahrein están reprimiendo con fuego a los insurrectos y que la misma “comunidad internacional” que dice estar “en defensa del pueblo libio” mira hacia otro lado, incluso silencia estos hechos.

 

Aunque Galloway no dice nada, recientemente hemos sabido de la importancia del agua por los grandes acuíferos que hay bajo el subsuelo libio. Ya hace muchos años leí en algún sitio que lo que hoy es el desierto del Sahara fue en su día un gran vergel, para eso tenía que existir mucho agua, incluso se decía que era una gran lago de agua dulce (fresh water).

De momento se siguen reprimiendo a las poblaciones en Yemen y Bahréin, este país ha sido invadido por Arabia Saudita a petición de su gobierno, para reprimir las protestas.

Bashar Al Asad está reprimiendo duramente las manifestaciones de los sirios, prometiendo unas reformas que no ven la luz. Tiene mala pinta este conflicto. No olvidemos que Siria es uno de los enemigos tradicionales de Israel que aún conserva en su poder los altos del Golán, posición estratégica para el dominio de Damasco y rica en agua como ya cité en otro artículo.

Y quedará para el final Irán, el enemigo más poderoso y temible tanto para Israel como para los Estados Unidos.

votar

Acerca de jonkepa

I am seaman (Master).
Esta entrada fue publicada en Opinión y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Revoluciones islámicas

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s