Stultorum plena sunt Omnia

Estos últimos días estamos asistiendo a dos debates realmente intensos; uno de ellos viene a cuento de los diversos enfrentamientos en el terreno de juego y aledaños entre dos equipos de fútbol de España. No entraré en ese debate ya que no soy aficionado de ninguno de los dos equipos aunque pienso que están dando un espectáculo lamentable.

El otro asunto sí que me interesa y considero de una mayor trascendencia a la larga, se trata de la polémica surgida a raíz de la entrevista en los Desayunos de TVE a Dolores de Cospedal por parte de Ana Pastor.

A raíz de una pregunta que le hace uno de los periodistas de la mesa surge una descalificación en toda regla de Cospedal a la imparcialidad informativa de TVE. Dice Cospedal que ella representa la opinión de su partido, del PP y Ana Pastor dice opinar en nombre propio cuando sale en defensa de la pluralidad informativa de TVE de cuatro años a esta parte.

Se pregunta Ana Pastor y somos muchos los que nos hacemos la misma pregunta que cuál es el modelo televisivo del PP, si televisiones como Telemadrid, esa televisión que puso el sello de ETA en una imagen del presidente del gobierno y del ministro del interior (Zapatero y Rubalcaba) o quizá sea Canal 9, la televisión autonómica valenciana en la que solo se habla de los supuestos logros del Consell (PP) y de lo rematadamente malo que es el presidente del gobierno, en la que no se informa absolutamente nada, salvo lo negativo, de los partidos de la oposición, una televisión que no cita nada del caso Gürtel en el que está implicado el presidente del gobierno valenciano y hasta 39 candidatos diversos de las próximas elecciones autonómicas y locales.

(Comparativa de como manipula la tele cubana y la tele valenciana)

No se define Cospedal en este asunto salvo en decir que ella es partidaria de privatizar las televisiones públicas, algo que podría ser bueno siempre y cuando fueran adjudicaciones justas y no una pantomima amiguista como me temo.

Se ha llegado a reconocer que existe una campaña de acoso a TVE por parte del PP y también se ha dado un comunicado firmado por los trabajadores del ente público negando las afirmaciones de Cospedal, diciéndole que es una mentirosa, algo que sabemos muchos pero que ignoran quienes solo siguen los medios afines al PP.

Son muchos los periodistas de distintos medios, algunos de ellos muy próximos a las ideas políticas del PP, quienes afirman rotundamente la calidad profesional de Ana Pastor y la imparcialidad de TVE de hace cuatro años acá.

Fragmento del documental: “Historia de manipulaciones y censuras en TVE”

Esta no es, afortunadamente, la televisión de Urdaci bajo gobierno de Aznar, ni tampoco la televisión de Felipe González. Es la primera vez que no tiene una dirección política y es la primera vez que el director del ente ha sido nombrado por los dirigentes de ambos partidos principales, PSOE en el gobierno y PP en la oposición.

Ana Pastor ha dado una muy comedida respuesta a las graves acusaciones de parcialidad y de dirección política hacia TVE, lo ha hecho desde su blog.

No soy un habitual de ese programa matinal, aunque si conozco a la periodista de cuando dirigía el programa 59 segundos y he visto la entrevista completa que le hizo al presidente iraní Ahmadinejad donde fue noticia la caída del velo que lucía la periodista por imperativo que no por gusto.

Recordemos que no hace muchos días el PP de la Comunidad Valenciana intentó censurar a varias televisiones de alcance nacional porque informaban y siguen haciéndolo, de las corruptelas de varios de los miembros de la lista autonómica, hasta 11 entre imputados y sospechosos varios hay en las listas autonómicas del PP valenciano. Afortunadamente el PP nacional les obligó a retirar la denuncia pero ahora sacan a su doberman particular en la figura de Dolores de Cospedal, con lo mona (guapa) que es esta muchacha y con lo vomitiva que resulta cuando opina en política. Creo que van a sacar algunos periodistas los trapos sucios de esta señora, parece que nos les ha gustado lo que dijo en los desayunos de TVE y con posterioridad.

De aquí al 22 de mayo seguiremos oyendo de todo y tras una ligera calma, depende de cómo les vaya la fiesta en las elecciones, para que esa calma sea más o menos prolongada, volverán a las andadas hasta las elecciones generales del 2.012.

Stultorum plena sunt omnia: expresión latina que puede traducirse por “todo está lleno de necios” o “en todas partes abundan los necios”.

votar

Acerca de jonkepa

I am seaman (Master).
Esta entrada fue publicada en Opinión, Política nacional. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Stultorum plena sunt Omnia

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s