Dicen que han matado a Ben Laden

Ayman Al Zauahiri, su probable sustituto, sentado junto a Osama Bin Laden en noviembre de 2001.REUTERS

Esta mañana nos despertábamos con la noticia de la muerte de Osama Ben Laden, uno de los terroristas más buscados. Los hechos parece que se produjeron durante la noche pasada, en una mansión en la que, al parecer, llevaba viviendo algún tiempo Osama Ben Laden. Un grupo de Seals, el cuerpo de élite de la marina estadounidense, uno de los mejores del mundo para este tipo de acciones, llegaba al amparo de la noche a bordo de dos helicópteros, se deslizaron sobre la vivienda pero fueron rápidamente detectados y se estableció un importante cruce de disparos, de resultas de los mismos se produjeron varias muertes, entre ellas la de Ben Laden, al menos eso es lo que dicen, de un disparo en la cabeza y otro en el pecho.

Las dudas surgen cuando carecemos de imágenes que lo prueben. Dicen que le han hecho pruebas de ADN, este tipo de pruebas tienen una fiabilidad del 99’99% pero…, es cierto que existen esas pruebas?, dicen que no quieren mostrar imágenes (fotos) para que no se conviertan en no se sabe bien qué en Internet, pero…, ¿realmente existen esas fotos?.

Dicen que han arrojado su cuerpo al mar, dicen que al estilo musulmán pero dicen los musulmanes que esa no es forma de enterrar a un difunto salvo en el improbable caso de que falleciera embarcado o muriera en un naufragio, no es el caso. Dudan algunos en el supuesto de que el mar queda lejos de donde fue abatido pero eso tampoco sería mucho problema pues parece que le trasladaron en helicóptero hasta un navío de guerra estadounidense.

Lo que más yuyu me da de esa supuesta acción de arrojarle al mar es lo mucho que se parece a los métodos que usaron dictadores como Pinochet que eliminaba a sus enemigos arrojándoles al mar desde aviones, aunque estos los arrojaban vivos según se ha sabido.

Dice Santiago Alba Rico en su último artículo publicadoCon indicaciones de amplio espectro, como la aspirina, Ben Laden reaparecía cada vez que hacía falta atizar la “guerra contra el terrorismo”; se le mantenía con vida para agitar su espantajo en encrucijadas electorales o para justificar leyes de excepción”. Es cierto que durante mucho tiempo sacaban el fantasma de Al Qaida cada vez que les interesaba desviar la atención de otros problemas, siempre aparecía un atentado o un secuestro reivindicado por esta organización fundada por Osama Ben Laden pero ahora la situación es tan grave, Túnez, Egipto, Libia, Marruecos, Yemen, Siria, etc. Que consideraron más importante que reapareciera Osama. La noticia de su muerte ha eclipsado a otras noticias como la reciente boda de los príncipes Guillermo y Catalina o la más reciente beatificación del Papa Juan Pablo II.

Ante estas dudas ya se escuchan voces en el sentido de que los Estados Unidos se están planteando mostrar algunas fotos del cadáver o imágenes en video del momento en el que su cuerpo era arrojado al mar, en concreto en la zona norte del más Arábigo.

Estados Unidos creó un monstruo que acabó por estallarles en la cara. Ellos instruyeron militarmente a Osama para que combatiera junto a los muyaidines afganos a los invasores soviéticos, los mismos que más tarde se le volvieron en contra, son los actuales talibán; ayer amigos , hoy enemigos.

Muchas dudas son las que hay, si es cierto que le han matado tendrán que probarlo de un modo en el que no quepan dudas de lo contario siempre quedará la duda.

Pero con Ben Laden muerto, no muere Al Qaida, a esa costará mucho más derrotarla, si es que se consigue. Nosotros tenemos la experiencia con ETA, muchas veces descabezada y siempre presente.

votar

Acerca de jonkepa

I am seaman (Master).
Esta entrada fue publicada en Opinión y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Dicen que han matado a Ben Laden

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Bin Laden, el primer muerto invisible del Pentágono « Jon Kepa

  3. Pingback: La muerte de Bin Laden, ¿abatido o asesinado? | Mis opiniones en Libertad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s