Lamentable

Camps: "El abuelo de Zapatero no le transmitió ternura y cariño"

Hay muchas cosas lamentables que vemos a diario, demasiadas pero hay una que a mi juicio ha sido especialmente lamentable y triste.

Como sabemos desde hace unos días ha empezado de forma oficial la campaña propagandística para las próximas elecciones autonómicas y municipales. Como también sabemos, siempre es igual, en estas campañas se aprovechan los políticos para soltarlas a cada cual más gorda e increíble. Suelen hacer un uso electoral de los muertos, del terrorismo, de la justicia, ahí podemos recordar todo lo que se ha dicho y se sigue diciendo acerca de la legalización, mejor dicho, la no ilegalización de Bildu. Ha habido unas patéticas declaraciones sobre la gestión del Tribunal Constitucional por parte de Esteban González Pons. A él le ha tocado la figura del malo de la película pero se puede ser malo sin llegar a ser lo que él ha sido, termino que me callo por dignidad.

Se echan mutuamente la culpa de la crisis, de su gestión de si harán o dejarán de hacer, de modelos fracasados de los unos o de los otros en aquellas Comunidades en las que gobiernan.

Que si uno es corrupto siempre que sea del otro partido pero nunca cuando la corruptela es propia. Lamentable que haya tanto corrupto en las distintas listas electorales.

Pero ha habido un comentario que ha destacado por su sinvergonzonería, por su mala educación, por la mala baba de quien lo pronunció. Sí, efectivamente, la grase corresponde al presunto corrupto y candidato a la presidencia de la Comunidad Valenciana Francisco Camps, cuando tuvo el mal gusto de decir “el poco cariño que le había dado el abuelo fusilado al actual presidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero”.

Realmente una frase impresentable pronunciada por un auténtico impresentable. No pretendo defender la gestión de ZP, que a mi no me ha gustado, no es ese el objeto de mi denuncia.  Este abuelo de ZP murió fusilado por ponerse del lado del gobierno legítimo de la República, poco cariño le pudo dar a ZP que no llegó ni a conocerle por culpa de quienes le mataron; esos mismos que el PP no condena aunque se alegra cuando otros se toman la justicia por su mano y ejecutan a un terrorista. Tampoco adoptaron la misma postura cuando se asesinaba a los etarras, entonces la cosa estaba mal hecha, cuando quien asesina es el amigo americano entonces todo está bien.

Tampoco alude a su otro abuelo, ese que se alineó del lado de los revolucionarios franquistas, de ese ni mú, no interesa.

Me gustaría a mi saber el cariño que le dieron a él, a Francisco Camps no ya sus abuelos sino sus propios padres que consiguieron que se aliara con personajes corruptos como los de la trama Gürtel o con otros personajes de dudosa reputación que están vaciando las arcas valencianas con su beneplácito.

Hay otras actitudes lamentables que espero comentar en otro momento y que no tienen nada que ver con estos asuntos.

votar

Acerca de jonkepa

I am seaman (Master).
Esta entrada fue publicada en Opinión, Política nacional. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Lamentable

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s