Pienso, luego molesto y eso me indigna

Puerta del Sol en Madrid

Como muchos españoles yo también estoy indignado con la resolución de la Junta electoral de Madrid, parece que en Sevilla y Granada las respectivas Juntas electorales han tomado la misma decisión de prohibir las concentraciones en protesta contra las políticas indecentes de quienes nos gobiernan.

La Puerta del Sol de Madrid ha sido tomada por la policía que, de momento, se limitan a controlar la entrada de las personas a dicho lugar; en cualquier momento pueden recibir la orden, que no descarto, de echar a los allí concentrados. Ya lo hicieron anoche y no sería de extrañar que lo volvieran a hacer. Parece que los allí concentrados no llevan idea de irse por propia voluntad y piensan ejercer una resistencia pacífica al desalojo y, probablemente, llevar la concentración a otro lugar.

Ayer comentaba en el blog de mi amigo Senovilla la indignación que me producen ciertas actitudes nada edificantes de los políticos que gobiernan en mi tierra.

Dice la Junta electoral de Madrid en su resolución que esta concentración puede alterar el libre derecho al voto del resto de los ciudadanos.

Lo malo es que las respectivas Juntas electorales no tienen en cuenta las manipulaciones de ciertos medios televisivos fundamentalmente y de otros escritos o radiofónicos que ese si alteran la percepción real de lo que ocurre.

Tampoco le parece, a las distintas Juntas electorales, que puedan alterar la libre decisión del voto ciertos comentarios nada edificantes de algunos políticos en sus mítines cuando reparten sin ningún tapujo carnets de buenos o malos españoles por no citar cuando mentan a las madres de los oyentes en sus respectivas algaradas.

Tampoco cree la Junta Electoral que sean una amenaza para la libre elección del voto ciudadano el que se presenten tantos presuntos chorizos a las elecciones sin que a nadie parezca importarle.

Como dice una de las pancartas que he visto, no se si en Sol (Madrid) o en la plaza de Catalunya (Barcelona), “No hay pan para tanto chorizo”, sembrado que estuvo quien lo escribió.

No dicen nada cuando se realizan inauguraciones encubiertas o comienzo de obras en momentos demasiado sospechosos. Eso ocurre con demasiada frecuencia en esta Comunidad en la que vivo.

Dicen que este movimiento que ha nacido bajo el paraguas de las redes sociales, Facebook, Twitter y otras tal y como nacieron las revoluciones del mundo árabe; algunas de las cuales han triunfado sin demasiados daños, otras siguen en encarnizadas refriegas y otra acabó en una guerra que aún dura.

Otros comparan este movimiento con otros similares que empezaron en Europa tales como los de Grecia, Irlanda y, sobre todo, en Islandia un país que no forma parte de la Unión Europea pero si que tiene un grave problema económico de impago a los bancos, se niegan a hacerlo.

Parece que en España este movimiento ha empezado por esa juventud perdida que decía algún banquero. Esos jóvenes que no tienen ni oficio ni beneficio gracias a esas políticas especulativas de nuestros políticos.

Estamos en período electoral, el domingo próximo tenemos elecciones municipales y autonómicas, la campaña es infumable y con constantes ataques y descalificaciones entre los políticos. Los del PSOE atacan a los del PP y estos a los del PSOE y entre medias otros partidos como IU o Compromís que ponen a caldo a los dos anteriores.

Lo malo es que a esos del PP no les he escuchado ni una sola propuesta y/o medida para sacra al país de esta terrible crisis y esa elevadísima tasa de paro que es un auténtico cáncer para España y los españoles.

Una de las muchas frases edificantes que he encontrado:

.- “Camps y otras personas están acusadas de que le han regalado tres trajes. Mire, ellos lo niegan y yo no tengo por qué no creerles”, ha manifestado Rajoy.

No han sido tres sino 11 los trajes. Pero lo malo, por lo menos a mi modo de ver, no son los trajes recibidos sino los chanchullos que montaron los de la trama Gürtel a costa de los contratos cedidos a dedo por Camps y su gobierno. A eso se le llama corrupción. Son trajes a cambio de favores.

Eso por no hablar de otras actuaciones, legales, pero indecentes.

Oltra exhibe una camiseta contra Canal 9 en antena compromís. Estas manipulaciones no parecen importarle a la Junta Electoral

Hace algunos días empezó el montaje del circuito de F1, la prueba se celebra a finales de junio, durante mes y medio estarán aislados los comerciantes que han montado sus negocios en la dársena del puerto después de estar esta mucho tiempo completamente abandonada de la mano de dios. Por no hablar de los rodeos que tienen que dar quienes van o vienen al/del barrio de Nazaret.

Esa prueba, que se sepa, va a costar 90 millones de Euros. Los daños en Lorca se calculan en 70 millones.

No sabemos lo que nos ha costado el campeonato de hípica recientemente celebrado en la ciudad, un deporte “muy popular”.

Estas cosas le parecen bien a la Junta electoral. Este campeonato se ha celebrado hace muy pocos días.

Pero de estos chanchullos seguiré hablando en el futuro.

Aquí abajo les dejo unos rollos de papel higiénico a los concentrados para que se aseen.

votar

Acerca de jonkepa

I am seaman (Master).
Esta entrada fue publicada en Opinión, Política nacional y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Pienso, luego molesto y eso me indigna

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Indignados en Sol contra la Junta Electoral « Jon Kepa

  3. jorfont dijo:

    Menos mal que gracias a estas manifestaciones a un servidor le entran más ganas de vivir.

  4. Pingback: Nos ha salido hipócrita Angela Merkel « Jon Kepa

  5. Yo, ni siquiera me digno a votar. En Fracia se le llama al bipartidismo des copains et des coquins : BLANC _BONET et BONET_BLANC .

  6. Pingback: Falsa iniciativa atribuida al movimiento 15-M « Jon Kepa

  7. Pingback: Alea jacta est | Mis opiniones en Libertad

  8. Pingback: Estamos perdiendo los papeles | Mis opiniones en Libertad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s