Los de la Junta Electoral tienen la cara muy dura

Y un morro  que se lo pisan, añadiría.

El presidente Camps visitó ayer la sede de Lo Rat Penat para expresar su reconocimiento a la entidad fundada por Constantí Llombart por mantener viva la llama de "lo valenciano"

Resulta demasiado evidente que este movimiento que ha tomado como símbolo la Puerta del Sol de Madrid les ha pillado con el paso cambiado. No saben, no entienden pero temen lo que de ahí pueda salir y ayer, la Junta Electoral de Madrid prohibió la concentración como ya informé en mi escrito “Pienso, luego molesto y eso me indigna”.

Hace algún tiempo, no recuerdo cuanto, los distintos partidos políticos acordaron que no era ético proceder a tanta inauguración y primera piedra en vísperas de elecciones ya fueran municipales, autonómicas, europeas o nacionales. Ese supuesto código ético que solo existe en el papel llevó a que las distintas Juntas Electorales prohibieran cualquier acción política susceptible de ser considerada un acto electoral, actos electorales que no olvidemos se realizan para mostrar al futuro elector que quien aquello realiza es la formación que más le conviene votar. Creo que es algo tan evidente que todos deberíamos estar de acuerdo en ello.

Dice la Junta Electoral de Madrid que la prohibición de esta manifestación se basa en el hecho, según ellos, de coartar la libre voluntad del ciudadano a la hora de ejercer su derecho al voto. Un principio básico de nuestra Constitución, el derecho a manifestar nuestra opinión y no ser perseguido por ello, es considerado un modo coercitivo hacia otros.

Por eso yo me pregunto si esta foto que encabeza mi escrito, que fue tomada ayer en una inauguración a la que asistió Francisco Camps, imputado por unos supuestos delitos y pendiente de juicio, que además es presidente en funciones de la Generalitat Valenciana y candidato a la reelección por el PP; y que figura en la página tres de la edición impresa del diario Levante-emv de València;  esta acción es a todas luces ilegal no merece la molestia de la Junta Electoral de Valencia, para ellos parece que carece de importancia.

El presidente Camps visitó ayer la sede de Lo Rat Penat para expresar su reconocimiento a la entidad fundada por Constantí Llombart por mantener viva la llama de “lo valenciano”. En general. El presidente de la diputación, Alfonso Rus, quiso, en ese acto, verter la justa dosis de anticatalanismo, 24 horas después de haber hecho lo mismo en el mitin de Rajoy en la plaza de toros. “Han querido cambiar el cuento, pero el cuento no se cambia, en Valencia se habla valenciano”, soltó ayer. El cardenal valenciano Ricard Maria Carles -que fue arzobispo de Tortosa y Barcelona- recriminó estas posiciones. “Hablan de una Cataluña que no es la auténtica”, replicó. (Fuente de la noticia)

Camps realiza un acto terminantemente prohibido en estos momentos de campaña electoral y no merece la atención de la Junta Electoral de Valencia.

El movimiento Democracia real ya!, realiza un acto de libre manifestación  y son prohibidos. ¡Bendita democracia!.

Ayer el programa de debate Al rojo vivo, de la Sexta 2, invitó a esta plataforma al programa para que explicara que es lo que quieren. De la comparecencia de esta persona, casualmente se llama Jon (estudiante de arquitectura realizando el trabajo fin de carrera) y que no es ningún mindundi a juzgar por lo dicho entre paréntesis, solo se le notó que le faltan tablas, aunque preparación y educación tiene más que algún impresentable presente en la mesa.

También quedó claro que ninguno de los periodistas allí presentes sabían de que va el asunto y que viven anclados en el pasado sin saber que estamos en el s. XXI, siguen con las mismas teorías y planteamientos filosófico –políticos del s. XX y alguno incluso en los del s. XIX.

Particularmente penosa y lamentable me pareció la intervención del adjunto a la dirección del diario ABC que faltó al respeto al representante de la plataforma que asistió invitado al programa  y que tuvo la osadía de decirle “que no se pasara de listo”. Me pareció muy grave esta afirmación, yo le hubiera dicho cuatro cosas a la cara pero el tal Jon supo estar en su sitio y aguantó el envite de este maleducado con educación y gallardía. Mis felicitaciones chaval, lo de chaval es porque es bastante más joven que yo.

Decirle, de paso, a Federico Quevedo que estuvo en el debate, que preste más atención a lo que se dijo, Rubalcaba no está detrás de esta maniobra.

votar

Acerca de jonkepa

I am seaman (Master).
Esta entrada fue publicada en Opinión, Política nacional y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Los de la Junta Electoral tienen la cara muy dura

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Nos ha salido hipócrita Angela Merkel « Jon Kepa

  3. Pingback: La Junta Electoral Central prohíbe las protestas del fin de semana « Jon Kepa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s