Jornada de reflexión

Hace  unos minutos que ha empezado de forma oficial lo que se ha dado en llamar la jornada de reflexión. 24 horas antes de proceder a las votaciones se suspende todo acto político que lleve por objeto hacer algún acto propagandístico con la intención de convencernos de las bondades que representan las listas de quienes tratan de convencernos para que les votemos, eso es algo que está terminantemente prohibido por ley.

Algunos damos gracias de que haya llegado este día y así evitar que nos sigan bombardeando con eslóganes, muy bonitos algunos, pero falsos, huecos, vacíos y carentes de valor. Por fin vamos a poder descansar de tanta infumable tarea propagandística.

El domingo iremos a votar, habrá quien vote a los de siempre, a los que han votado siempre; otros votarán a otros partidos bien porque no les hayan convencido quienes ahora les gobiernan y quieran cambiar o bien con la intención de aplicar lo que se ha dado en llamar el voto de castigo. Castigo que puede tener como objetivo el PSOE pero también el PP.

La Puerta del Sol, esta noche. / ÁLVARO GARCÍA

Estas votaciones pasarán a la historia de España porque pocos días antes de que se celebraran estalló lo que se ha dado en llamar la spanish revolution o movimiento 15 de mayo o nombres similares.

A semejanza de las revoluciones árabes también esta ha sido convocada por medio de las redes sociales, Facebook y Twitter fundamentalmente. Empezaron por reunirse en la Puerta del Sol de Madrid. Les disolvieron por la fuerza el primer día pero volvieron a ocupar la plaza y ya no se fueron pese a que la junta electoral de Madrid primero y la junta electoral central ayer les prohibieran que se manifestaran de ese modo.

Dicen desde la Junta Electoral Central y las periféricas que pueden alterar el derecho al voto de los ciudadanos, se equivocan.

Se han dicho muchas mentiras acerca de este movimiento ciudadano, unos mienten por puro desconocimiento de lo que esto representa, otros lo hacen con la intención de difamar bien a los que se ha dado en llamar los indignados o bien a sus enemigos políticos acusándoles de ser los instigadores de estas manifestaciones ciudadanas. Lo cierto es que tanto a políticos como a ciudadanos les ha pillado con el paso cambiado.

No piden el voto para nadie, tampoco son apolíticos ni piden la abstención. Solo piden una democracia real ya, que se dejen de mamoneos y que salgan a la calle, que conozcan los problemas reales de la gente y que trabajen para ayudar en lo que realmente hace falta, en lo que realmente necesita el pueblo.

Tengo serias dudas de que los políticos puedan reaccionar, reflexionar y escuchar el grito de la calle. Además estoy absolutamente convencido de que una de las primeras medidas que tomarán, sino la primera, será la de aumentarse los sueldos y las prebendas, como han hecho siempre.

25.000 personas hay en estos momentos, medianoche, en la Puerta del Sol. Creo que se han hecho o se están haciendo manifestaciones de este tipo en unas 160 ciudades del territorio español y parece ser que el movimiento ha cruzado fronteras y ya se está haciendo algo parecido en Italia.

Parece ser que la policía no va a intervenir para disolver las acampadas sino hay alteración del orden público, hasta ahora no las ha habido y espero que no haya provocaciones para que ocurran. Hay demasiada gente reunida en Madrid y supongo que en las demás ciudades también habrá mucha gente. Me consta que en Valencia han autorizado que ya hoy, día de reflexión, puedan permanecer en la plaza del Ayuntamiento, rebautizada como plaza 15 de maig (mayo).

Plaza del Ayuntamiento de Valencia

Y el domingo a votar y que gane el mejor; una pena que el TSJV no haya emitido ya el auto por el que va a encausar a la cúpula del PP valenciano, igual hubiera servido para limpiar la Generalitat Valenciana. En las acampadas de Valencia han realizado unos actos simbólicos de limpieza del ayuntamiento y eso que el ayuntamiento está bastante limpio, solo hubo unos bolsos de Louis Vuitton que salieron a escena pero es que lo de la Generalitat es de escándalo. Curiosamente desde el New York Times se acusa directamente a la corrupción de Camps y otros políticos españoles como uno de los detonantes de estas manifestaciones revolucionarias.

Versión completa.

votar

Acerca de jonkepa

I am seaman (Master).
Esta entrada fue publicada en Opinión, Política nacional y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Jornada de reflexión

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s