Acabó la liga, ya era hora

Ayer noche se daba el cierra final al campeonato de liga de la primera división española. Ha sido una liga muy intensa protagonizada especialmente por los dos equipos más poderosos de España y de los del mundo.

Desde hace varias jornadas sabíamos que el Barcelona C.F., el Barça para los amigos, acabaría proclamándose campeón de liga y así fue. ¡Felicidades Barça!.

Desde Balugranas.com

El Real Madrid lo intentó sin demasiado éxito para el derroche que hizo fichando diversos jugadores y a un entrenador que no ha sido de mi agrado por lo que comentaré más adelante. Creo que ha sido un nuevo fracaso de las políticas de Florentino basadas en el despilfarro económico. No es posible hacer un buen equipo de fútbol bajo el supuesto de tener a los mejores jugadores del mundo, eso, lamentablemente para ellos, quien lo ha sabido interpretar a la perfección ha sido su rival más odiado, el Barça.

El equipo catalán ha cuidado y mimado a su cantera, le ha dado oportunidades de juego, no olvidemos que jugadores como Messi, Iniesta o Pedro salieron de su cantera. El Barça ha completado un gran equipo fichando a algunos jugadores importantes y eso añadido a un entrenador que ha sabido ser un señor en su trato con la prensa y un gran profesional en el trato con sus jugadores.

Y para más gloria el sábado 28 de mayo consiguieron su cuarta Champions venciendo al Manchester United por 3 a 1.

No puedo decir lo mismo del entrenador del Real Madrid, el tal Mourinho que solo supo buscar excusas, casualmente las mismas excusas que usó antes en Italia e Inglaterra  en las que siempre culpaba a otros de sus propios errores.

Se quejaba mi amigo Javier días atrás de algunos escritos que había colgado acerca de este equipo en el que parecía que intentaba pitorrearme (burlarme) del Real Madrid, nada más lejos de la realidad. El Real Madrid es un equipo que me merece, dentro de lo que cabe, todo el respeto del mundo por el historial que tiene tras él, un historial que no tiene ningún otro equipo a pesar de que otros presuman de ser los mejores del mundo; ahora pero no en su conjunto.

De quien si me he pitorreado ha sido de Mourinho, una persona que cobra lo que él cobra no puede buscar excusas tan vanales para justificar sus fracasos.

De quien si me he quejado y he criticado hasta la saciedad es de esa prensa que he dado en llamar prensa canallesca, fundamentalmente de Madrid y Barcelona que solo tienen ojos para estos dos equipos y pasan olímpicamente de los demás y cuando no lo hacen es para verter comentarios vomitivos y malintencionados.

Interesante sería destacar un análisis que hizo un periodista deportivo en el que se enumeran todos los favores arbitrales recibidos por uno y otro equipo y que deberían servir para tapar bocas, no creo que lo consiga.

Entre estos comentarios canallescos quiero destacar los referidos al último enfrentamiento entre el Deportivo de La Coruña y el Valencia. Acusan al Valencia de haberles quitado un campeonato hace 17 años y de enviarles ahora a la segunda división. Todo falso.

Hace 17 años en el último partido de liga se enfrentaron el Depor y el Valencia en Riazor, si ganaba el Depor se proclamaría campeón, caso contrario sería el Barça el campeón. Hacia el final se señaló un penalty a favor del Depor, lo chutó Djuckic y lo paró González, a la sazón portero del Valencia. Es uno de los penaltys más mal tirados que he visto. ¿Por qué lo tiró Djuckic y no Bebeto que era el máximo goleador?. Eso lo sabrán ellos pero la culpa es exclusivamente del Depor que lo tiró mal y no por quien debía haberlo chutado.

Se acusó al Valencia de pesetero, parece ser que estaba primado por el Barça. Fuera o no fuera cierto, durante 17 años y cada vez que se han enfrentado ambos equipos cierta prensa ha sacado a relucir este incidente que debió haber finalizado cuando acabó esa liga.

Ayer volvieron a enfrentarse y volvieron a sacar a relucir la misma historia, esta vez aderezada con el posible descenso del equipo. Marcó el Valencia nada más empezar el encuentro, tras el gol le cedió el mando al Depor para que intentaran empatar pero son tan rematadamente malos que fueron incapaces y mira que tuvieron oportunidades; al final salió Soldado y remató en el descuento el resultado. Soldado quiere que le llame el seleccionador y es lógico que se esfuerce para demostrarle su calidad.

El Depor ha bajado por propios deméritos y no por culpa del Valencia. Quizá sea el castigo merecido tras tantos años de ignominia con el cuento de peseteros. Recibieron lo que llevaron sembrando durante tantos años. Espero que sepan rectificar que esto les haya servido de lección, si es así, ojala regresen pronto. Una cosa es rivalidad sana y otra muy distinta lo que ha ocurrido entre estos dos equipos, sobre todo en Riazor.

Al Depor le acompañan en el descenso el Hércules, el único equipo que ganó al Barça en la primera jornada en su casa  por 0-2, lo que son las cosas, el otro descendido es el Almería con una goleada de escándalo en el último partido.

Suben el Betis y el Rayo Vallecano y un tercero que saldrá de una promoción que se sacaron de la manga.

También están en marcha otras promociones de ascenso y descenso en categorías inferiores.

La próxima temporada empezará con un último partido correspondiente a esta que finalizó ayer y que enfrentará, a doble partido, al campeón de liga y al de copa, casualmente el Real Madrid y el Barça. Preparaos para el espectáculo.

votar

Acerca de jonkepa

I am seaman (Master).
Esta entrada fue publicada en España, Opinión y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Acabó la liga, ya era hora

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s