Y entraron las bestias en la plaza

(Un arma muy peligrosa esa cámara de fotos)

Ese podría ser un buen titular tras uno de los encierros de San Fermín pues los toros son unas bestias salvajes a las que después los toreros tratarán de sacarle el mejor partido posible no siempre con acierto.

Pero no, no se trata de este tipo de bestias, son otras a las que me refiero, son las que entraron el viernes en la plaza de Cataluña de Barcelona  a desalojar a los integrantes del grupo indignados que ocupan esa plaza desde hace días, forman parte de ese movimiento que se ha dado en llamar Movimiento 15 M y que empezó su lucha en la Puerta del Sol de Madrid. Poco a poco ese movimiento se ha ido extendiendo a lo largo y ancho de la piel de toro, incluso a traspasado fronteras. Parece que esta misma tarde noche otras bestias al grito de liberté, egalité y fraternité han desalojado a golpe de mandoble a los reunidos en la Plaza de las Bastilla de Paris.

Estos bestias pertenecen a la raza humana y son aún mucho más bestias que los animales que solo sacan su bravura para defenderse del ataque de otras alimañas y en el caso de los toros, suelen ser bastante nobles, por decirlo de algún modo humano.

Estas otras bestias tienen raciocinio, aunque lo usan poco, pero lo poco que lo usan es para hacer daño.

Una pobre gente indignada, armada con sus manos vacías y con la palabra fueron brutalmente arrojados del campamento que tenían montado en el centro de Barcelona con la peregrina excusa de que querían limpiar la plaza, una plaza que limpian todos los días los allí acampados, incluso fregándola.

Esas imágenes que vi el viernes en televisión me trajeron a la memoria pasadas manifestaciones, también en Barcelona y en otros lugares, allá por 1.976 cuando estábamos en plena transición, acababa de morir hacía pocos meses el dictador, manifestaciones en las que pedíamos libertad, amnistía para los miles y miles de presos encarcelados con delitos de opinión y estatuto de autonomía en aquellas comunidades como la catalana que tenían un sentimiento nacionalista.

Lo más penoso fue escuchar las lamentables explicaciones del conseller del interior catalán en las que con una caradura impresionante nos decía que los Mossos d’escuadra habían sido atacados por los manifestantes y que habían hecho un uso proporcional de la fuerza, como sino hubiéramos visto lo que hicieron.

Hoy se han celebrado asambleas en las distintas plazas en las que se encuentran los acampados, en Barcelona han decidido quedarse hasta el martes y en Madrid no han decidido cuando levantarán el campamento. En Valencia han intentado entrar en las instalaciones de Canal 9, la televisión pública valenciana al servicio exclusivo del PP valenciano, no lo han conseguido.

Les permitieron sus reclamaciones durante la campaña electoral porque intentaban todos los partidos hacer suyas sus reclamaciones, la cara dura de los partidos también es de las que marcan época y pasadas las elecciones ya molestan, sobre todo, a juzgar por lo que se ve, al PP de Madrid y a CIU en Barcelona.

Esto tiene mala pinta.

votar

Acerca de jonkepa

I am seaman (Master).
Esta entrada fue publicada en Opinión, Política nacional y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Y entraron las bestias en la plaza

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Estamos perdiendo los papeles | Mis opiniones en Libertad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s