Canallada alemana

Autoridades andaluzas comiendo pepinos al estilo Palomares

Y no es la primera vez, probablemente tampoco sea la última. Parece como si Alemania temiera a España y trate de inflingirle daño donde más le duele, en el aspecto económico que es su punto más débil.

Lo hemos estado viendo a lo largo de la crisis económica, siempre desde Alemania o bajo el amparo alemán se ha puesto en duda la solvencia  española de modo que hacían caer la confianza en la solvencia económica española. Se nos amenazaba, sobre todo al pueblo español, con el grave riesgo que sufría la economía española, se nos hacía creer que tras Grecia caería España, luego que tras Irlanda para más tarde decir que sería tras Portugal; se alentó el uso de lo que dieron en llamar los PIIGS. Es interesante decir que PIG en inglés significa CERDO, nos trataron de cerdos.

Todo eso les salió mal, había que inventar algo más. Nos prometieron más de doscientos mil puestos de trabajo de alta formación universitaria y profesional para ser ocupados por universitarios españoles, el único requisito o pega era el necesario conocimiento del alemán por lo que muchos universitarios y aspirantes a ocupar esos puestos decidieron matricularse en cursos de alemán, casi todos ellos tenían amplios conocimientos de inglés y es importante reseñar que en Alemania existe un gran conocimiento de la lengua inglesa por parte de la población alemana. Al final esos 200.000 puestos de trabajo se quedaron en menos de 50, 46 para ser más exactos.

Luego a la Sra. Merkel le dio por decir que debíamos igualarnos en horas de trabajo a los alemanes, nos trató poco menos que de vagos y gandules cuando la realidad es que los españoles trabajamos más que los alemanes, tenemos las mismas vacaciones pero cobramos la mitad que ellos, aunque de igualar salarios no dijo ni media.

Pero la gota que ha colmado el vaso ha sido lo de los pepinos.

España exporta muchos pepinos y otras hortalizas a Europa, somos la despensa de Europa, nuestro clima y nuestras condiciones laborales y climáticas son idóneas para esos cultivos, ellos tienen un clima mucho más duro, sobre todo en invierno, y no pueden competir con nosotros.

Estos días atrás saltó la alarma con el tema de los pepinos, hasta una oda se le ha dedicado al asunto. Al parecer a un camión se le cayó la carga de pepinos cuando se dirigía al mercado de Hamburgo (Alemania), recogieron la carga y sin dar aviso a nadie ni hacer ningún tipo de comprobación la descargaron en el mercado de frutas y hortalizas de Hamburgo, de ahí pasó a la venta y al poco empezaron a surgir los problemas sanitarios a causa de una bacteria conocida como E-coli. Varias han sido las víctimas mortales.

Les faltó el tiempo para acusar a los pepinos españoles de ser la causa de la grave intoxicación alimenticia. Los pepinos procedían de Almería. Sin comprobación sanitaria de ningún tipo.

España ha hecho las comprobaciones sanitarias para tratar de averiguar si era culpa de nuestros pepinos, cumplen todas las garantías sanitarias. Después de mucho tiempo, demasiado para estos casos, Alemania realizó las analíticas correspondientes y ya se ha confirmado que los pepinos españoles no son los culpables de la intoxicación. El daño ya está hecho.

Son del orden de 200 millones de euros semanales los que se pierden, nuestras hortalizas están siendo inmovilizadas por toda Europa, las pérdidas económicas son inmensas y aquí quien pierde es el abnegado agricultor que da el callo en la dura labor del campo andaluz y del resto del país. ¿Quién se hará cargo de estas inmensas pérdidas, quién indemnizará a los miles de trabajadores que acabarán en el paro?. ¿Lo hará Angela Merkel?, ¿lo hará Alemania?, ¿Pagará alguien por la incompetencia alemana?.

Mucho motor alemán, mucho presumir de ser no se sabe muy bien qué pero una pandilla de canallas. Menuda ralea.

votar

Acerca de jonkepa

I am seaman (Master).
Esta entrada fue publicada en España, Opinión y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Canallada alemana

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Alemania rectifica y dice ahora que los pepinos españoles no causaron el brote de E. coli « Jon Kepa

  3. Pingback: La bacteria E.coli « Por la paz y la libertad

  4. Pingback: Por qué Alemania nos mete el dedo en el ojo « Jon Kepa

  5. Pingback: ¿Por qué Alemania nos mete el dedo en el ojo? « Jon Kepa

  6. Pingback: Otro pepinazo de Merkel « Jon Kepa

  7. Pingback: Además de vagos, sinvergüenzas y rastreros « Jon Kepa

  8. Pingback: Brotes germinados, fuente “casi segura” de la epidemia EHEC « Jon Kepa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s