Desfachatez histórica

Luis Suárez, colaborador del Diccionario de la Historia. efe

Estos días estamos asistiendo a una polémica que surge como consecuencia de un trabajo de la Academia de Historia en la que se afirma que Francisco Franco no fue un dictador totalitario sino una persona autoritaria.

También se hacen afirmaciones gratuitas en el sentido de calificar a los maquis como bandoleros y no como lo que realmente eran, luchadores contra el franquismo, gentes que siguieron luchando contra Franco hasta 1.956 cuando ya se disolvieron como grupo armado.

En esa pseudo historia que se han inventado los supuestos historiadores también se ha llegado a afirmar que el fundador del Opus Dei (Obra de Dios), Escrivá de Balaguer recibía mensajes del mismo Dios cuando realizaba sus sermones.

Tiene el atrevimiento uno de estos autores, Luis Suárez, de tildar de ignorantes a los historiadores que rebaten sus afirmaciones, él es quien ha realizado la polémica entrada acerca de Franco, autoritario y no totalitario y olvida que fue el propio Franco quien afirmó en su discurso de la Victoria que iba a instaurar un estado totalitario.

En una alocución del mismo Franco con motivo del Discurso de la Victoria, señala: “Un estado totalitario armonizará en España el funcionamiento de todas las capacidades y energías del país, en el que, dentro de la unidad nacional, el trabajo, estimado como el más ineludible de los deberes, será el único exponente de la voluntad popular…”.

¿Quién es el ignorante Sr. Suárez?, eso le preguntaría, si ignorante es quien afirma la realidad o quien se la inventa.

Luis Suárez es un personaje de ideología franquista según dicen quienes le conocen. La Academia de la Historia recibió subvenciones de José María Aznar cuando fue Presidente del Gobierno y ya sabemos de qué pie cojea el tal Aznar que este si que es autoritario sin llegar, de momento, a ser totalitario.

También Sánchez Dragó ha calificado a Franco de autoritario

El mundo de la Cultura se muestra en contra de esta manipulación, de esta revisión de la Historia hacia sendas alejadas de la realidad. No parece que tengan bastante ciertos sectores de nuestra sociedad con las lamentables manipulaciones que han hecho algunos individuos que se han autocalificado de historiadores sin serlo como el ex terrorista Pío Moa o ese que se las da de listorro y que conocemos como César Vidal, este igual se cree que es un nuevo Julio César.

Lo malo es que estas cosas, estas manipulaciones, no tienen visos de cambiar. Hasta Mariano Rajoy no ha querido desmentir a esta gentuza, sí gentuza.

Una sarta de despropósitos  que según la Academia es solo culpa de los historiadores, por llamarlo de alguna manera.

votar

Acerca de jonkepa

I am seaman (Master).
Esta entrada fue publicada en Historia, Opinión y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Desfachatez histórica

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Lo que dice el diccionario « Jon Kepa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s