Este es el modelo de ahorro económico del PP

Momento de la votación en Les Corts. / EP

Al menos el que el PP lleva practicando desde hace algunos años en la Comunidad Valenciana. Dice Rajoy y su cohorte de barones que Valencia es un modelo a seguir, en ahorro, en transparencia y en no se cuantas cosas más. ¡Como se nota que no vive en Valencia!, porque si viviera aquí o tuviera un mínimo de vergüenza no diría tantas tonterías.

Hoy se está celebrando el acto de constitución de les Corts salidas de las urnas el pasado 22 de mayo. No tendría mayor importancia, a fin de cuentas es un acto que se tiene que llevar a cabo, sino fuera por el ágape que se darán a si mismos y a unos cuantos invitados por ellos mismos, al finalizar la sesión constitutiva.

El ágape para darles la bienvenida a los 99 diputados costará 17.397,36 euros. Una cifra importante para los tiempos de crisis que corren. La propuesta pasó ayer por la mesa del Parlamento valenciano y fue aprobada tal y como nos cuentan las informaciones publicadas hoy mismo.

Muestras de apoyo y alegría de los "indignados" de València.

De esta simple noticia acerca de este acto podemos deducir que se pasan por el arco del triunfo lo de la crisis, “ande yo caliente, ríase la gente”. Los diputados electos de IU en un acto de honradez han decidido no asistir por pura coherencia.

A las puertas del Palau se esta celebrando durante toda la mañana una concentración festiva por parte de los indignados de Valencia en la que les esta deparando un generoso y sonoro concierto para celebrar la elección de sus señorías con gran presencia policial que también celebra el concierto practicando alguna detención e imponiendo alguna que otra multa por supuesto escándalo público, no deben de ser muy amantes de la música.

Dentro de este modelo de ahorro económico hemos sabido estos días que el Consell se está planteando solicitar una prórroga de la concesión de las pruebas de Formula 1 hasta el 2.019, caducaban en el 2.014. No tengo ahora mismo las cifras a mano pero ya eran un abuso dada la situación de crisis que padecemos y como el Bernie no padece crisis pues sigue incrementando su tasa por lo que nos saldrán más caras.

@miquelalberola: Crucifico en las Cortes Valencianas, El inminente presidente de las cortes Valencianas, Juan Cotino, del Opus Dei, ha dispuesto que pongan un crucifijo sobre la Mesa de las Cortes. La portavoz adjunta del PSPV, Carmen Ninet, ha colgado la imagen en Facebook. ( La calidad es así de mala)

Algún graciosillo desde la Villa y corte se le ocurrió bromear con el supuesto aumento de precios de los establecimientos de hostelería valencianos en cuanto a los menús con el consiguiente enfado del sector. Espero que a los turistas que procedan de Alemania les den unas abundantes ensaladas de pepino de la tierra. Creo que les encanta.

Cotino jura su cargo con el crucifijo sobre la Mesa. EFE/Juan Carlos Cárdenas

Volviendo a los coches, que corren de forma endiablada por las calles de la ciudad habilitadas como circuito, días atrás se especuló con que desde Cataluña abandonaría el G.P. de España que se celebra en el circuito de Montmelò por el aumento de las tasas y como parece que había un enfrentamiento entre el G.P. de España (Barcelona) y el de Europa (Valencia) por razones que no vienen al caso, se especulaba con que pudiera desaparecer uno de los dos. Al final han sido más listos los catalanes y se ahorran un pastón. La crisis. En Valencia, como somos Comunitat capdavantera, nos sobra el dinero para malgastarlo.

Estos días atrás empezaron el traspaso de poderes en Castilla La Mancha y el PP nacional ha soltado unas cuantas mentiras y difamaciones bastante graves. Dice, entre otras burradas, que en CLM tardan no se cuanto centenares de días en pagar sus deudas. Solo en farmacia tardan menos de la mitad que en Valencia (+ de 600 días). Esto se debe a la carencia de cash por parte de Valencia. Decían que en CLM no podrían pagar las nóminas de junio, en Valencia llevan meses los funcionarios con el agua al cuello por si cobrarán o no cobrarán las nóminas, hasta ahora están cobrando pero no tienen un duro (€), dispongo de cierta información privilegiada que no puedo facilitar.

El caso es que aquí sabemos jugar con el dinero de los valencianos, nos los gastamos en carreras de coches, en carreras de caballos, en carreras de barcos (regatas) y si nos quedamos sin dinero para que nuestros altos cargos puedan cobrar sus pobres y míseras nóminas pues montamos una red de corruptelas tipo Gürtel o Brugal pero eso sí, cuando nos cazan, decimos que vivimos en un estado policial y luego denunciamos a quienes nos denuncian.

Ya veréis que poco tardan, y aquí incluyo a todos, en subirse los sueldos tanto en ayuntamientos como en gobiernos autonómicos.

Iba a hablar de los pactos pero he preferido este tema, Solo dos breves apuntes. CIU dijo que no pactaría con el PP en Cataluña, lo está haciendo. IU dijo que no permitiría ni por activa ni por pasiva que, si de ellos dependía, gobernara el PP. Al parecer en Extremadura se están planteando seriamente abstenerse o votar en blanco para permitir que sea el PP quien gobierne.

¡Ah!, que no se me olvide; es cierto que la Generalitat practica formas de ahorro una de ellas se basa en no facilitar tiras reactivas de glucosa en sangre para diabéticos. Ahora si las quieres, te rascas el bolsillo, y no son baratas, o no lo haces y te arriesgas a sufrir un coma diabético. Tú mismo.

votar

Acerca de jonkepa

I am seaman (Master).
Esta entrada fue publicada en Economía, Opinión, Política valenciana y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Este es el modelo de ahorro económico del PP

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Los disparates faraónicos de Camps-Barberá pasan factura a Valencia « Jon Kepa

  3. rosa dijo:

    Si Jose Antonio la forma de aplicar los recortes es desverngonzada, de entrada ya no se habria ni que festejar la entrada de los parlamentarios,ese echo como bien dices cuesta dinero y seguro que con ese dinero se podria atender otros asuntos “necesarios” porque el recorte es para el ciudadano, no se han bajado el sueldo, no han renunciado, es que ni siquiera parpadeado para que las pagas vitalicias se eliminen, ¿porque han de cobrar ellos tanto? tienen su pension como todo Español, es indignante ver como nos tratan estos politicuchos bananeros, al final no solo se habra de ir a Sol, a la pza Cataluña o lugares donde se juntan estos, al final se debera de montar tiendas en las puertas de todos los politicos haber si dando por saco sacamos un poco.

  4. Pingback: Estamos perdiendo los papeles | Mis opiniones en Libertad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s