¿Quiénes son realmente los violentos?

Uno de los antidisturbios golpea a un manifestante ante la puerta del Parlament. REUTERS/Albert Gea. Desde la web de RTVE

Hace unos días me quejaba largamente porque entiendo que se están perdiendo los papeles. En mi escrito incidía en criticar a los mandos policiales y políticos por el uso excesivo y desmesurado de la fuerza bruta, por su brutalidad, de los cuerpos policiales (policía nacional, local y mossos d’esquadra fundamentalmente).

Hoy vuelvo aquí con el mismo tema pero desde otra óptica diferente, óptica que viene a confirmarse con el video colgado en Internet por los indignados de Barcelona, en realidad lo cuelga xartigas.

Cualquier periodista que haya hecho información de Interior sabe que las fuerzas antidisturbios son instruidas en las academias de policía en la infiltración para reventar manifestaciones.

Ayer, cansado de escuchar algunas críticas realmente vergonzosas, decidí colgar un escrito de Manuel Freytas que llevaba varios días colgado en un medio alternativo al que suelo recurrir en algunos temas. El artículo en cuestión forma parte de un análisis más completo sobre lo que denominan la Guerra de IV generación y de control mental. Ese artículo ha sido enlazado desde varios medios, señal de que despierta cierto interés.

Ya hace tiempo que se viene insinuando que algunas de las llamadas revoluciones árabes están fomentadas y dirigidas desde el exterior, desde otros centros de toma de decisiones.

En concreto se dijo que la revolución tunecina había sido fomentada desde instituciones cercanas al gobierno francés y a su presidente Sarkozy. También se ha acusado a la CIA de estar detrás de los incidentes que están ocurriendo en Siria. Allí se dice que se pretende levantar a la población en contra de un régimen férreo y dictatorial como es el de Bachar Al Assad, pero claro, este señor es un dictador y como tal actúa llevando a la policía y al ejército a masacrar a la población. Llevan en pocos días más de 1.000 muertos. Algo parecido están intentando en Irán, desde donde se acusa sin ningún rubor a la CIA de ser quien organiza determinadas algaradas callejeras contra el régimen iraní, solo que el control en este país es incluso más férreo y oscuro que en la vecina Siria y poco se llega a saber de lo que realmente ocurre allí.

No debe extrañarnos que los medios occidentales solo nos hablen de cosas supuestamente negativas del régimen iraní. Que si quieren conseguir la energía nuclear no para usos pacíficos sino para conseguir la bomba atómica y amenazar a Israel y a occidente en general, que si encarcelan a los disidentes sin venir a cuento, que si la mujer es tratada como si fuera una perra o peor ( me consta que algo de cierto hay en esto último).

Se ha organizado una guerra de ataques aéreos contra Libia para, supuestamente, impedir ataques a la población civil, que se producían, por parte del régimen libio. Ahora y para justificar una persecución más clara y contundente contra Gadafi ya nos dicen claramente que se están investigando unas supuestas órdenes suyas para que violaran a las mujeres como táctica para desmoralizar a la población civil a efectos de que cesaran su autodefensa.

Todo esto parecen ser tácticas perfectamente diseñadas para amedrentar a la población civil y para provocar su reacción y cuyo fin último está alejado del supuestamente real que se da a conocer.

Algo parecido parece estar ocurriendo en España con respecto a lo que conocemos como el movimiento 15-M.

Esta vez sí, esta vez y tras los acontecimientos ocurridos junto a las verjas del Parque de la Ciutadella (Ciudadela) en cuyo interior se encuentra el Parlament (Parlamento) los indignados sacaron a la luz un manifiesto desmarcándose de los violentos.

Lo ocurrido con el diputado de CIU Josep María Llop que es invidente no tiene ninguna justificación posible, no ya que le zarandearan e insultaran sino que quisieran arrebatarle su perro lazarillo y no por su valor económico sino porque son sus ojos. Eso no tiene justificación alguna.

Tras la visión del video colgado se puede apreciar que no andan desencaminados quienes acusan a infiltrados de la policía como los que inician los actos violentos, luego se separan y juntan su manada (como los lobos) en un determinado portal, esconden sus rostros y da la sensación que se comunican con alguien alejado de la zona, por sus pinganillos  y los sospechosos movimientos de sus manos y brazos se deduce esa supuesta comunicación, algo que parece confirmarse cuando llegan policías uniformados y les sacan de allí escoltándoles y no como detenidos precisamente. Todo muy sospechoso.

Desde medios políticos se dan pasos previos para justificar el posible uso de la fuerza.

Todo parece estar organizado. El movimiento 15-M ha puesto el dedo en la llaga, les hace daño, mucho daño porque no es algo que pueden controlar como son los distintos medios de difusión y necesitan combatirlos y para ello emplearán los medios que consideren necesarios.

¿Alguien se ha dado cuenta que no se sabe casi nada de lo que ocurre en Bahrein?, y ¿nadie se pregunta por qué?. Igual es que allí la represión la realizan tropas de Arabia Saudita y su jefe máximo, el rey Faisal es un aliado de occidente, de momento y mientras interese.

votar

Acerca de jonkepa

I am seaman (Master).
Esta entrada fue publicada en Opinión, Política internacional y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¿Quiénes son realmente los violentos?

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Rasmussen, secretario general de la OTAN: “La OTAN ayudará a florecer “la primavera árabe”.
    Con esto no quiero decir que a los árabes que se han jugado la vida, y la han perdido por cientos, no le sobren los motivos para echar abajo los sistemas que los oprimen, sino que, aprovechando que el pisuerga pasa por Valladolid, la OTAN meta sus zarpas para “reconducir” esos movimientos. Y entonces “la primavera árabe”, como cualquier otro intento de emancimpación popular, se convertirá en un otoño baldío. A no ser que los árabes, como los europeos que se están movilizando ahora, encuentren el modo de quitarse de encima la zarpa ponzoñosa de los amos del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s