Entre traiciones e indignados

Miles de manifestantes en el paseo de la Castellana / SANTI BURGOS

Ha sido un fin de semana muy intenso entre traiciones a la izquierda y gritos festivos de indignados contra estas políticas que tenemos.

Nunca acabó de gustarme esa alianza que nació en  1.986 entre varios partidos y coaliciones supuestamente de izquierdas. Fue una coalición que nació bajo el amparo del PCE y que trataba de aglutinar a toda la izquierda a la izquierda del PSOE y que pretendía, a mi juicio, frenar la caída en picado del poder del PCE.

Los partidos creadores fueron tal y como aparece en la entrada de IU de la Wikipedia

Partido Comunista de España (PCE)
Colectivo de Unidad de los Trabajadores – Bloque Andaluz de Izquierdas (CUT-BAI)
Iniciativa Socialista de Izquierdas (ISI) 1
Partido Humanista 2
Federación Progresista 3
Partido Carlista 3
Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) 4
Partido de Acción Socialista (PASOC) 5
Izquierda Republicana (IR) 6

 

1 Escisión del PASOC, integrado en IU desde 2001.
2 Expulsado en 1987.
3 Abandona la coalición en 1987.
4 Abandona la coalición en 1989.
5 Abandona la coalición en 2001.
6 Abandona la coalición en 2002. En 2011, uno de sus sectores se integra de nuevo en la formación.

Uno de los partidos que me hacían ser muy escéptico con esta formación fue el PH del que tuve conocimiento de su existencia cuando estuve por primera vez en Argentina y no me hablaron muy bien de ellos ya que me aseguraron que tenían algo en común con movimientos nazis. No se si sería cierto o no pero ya me dejaron con la mosca tras la oreja como se suele decir. Tampoco el Partido Carlista me acababa de convencer.

Hubiera preferido una coalición de partidos comunistas extraparlamentarios para hacer un PCE nuevo y más fuerte pero no fue eso lo que ocurrió.

Fernández Vara valora en Twitter la decisión de Izquierda Unida

Hoy se ha confirmado una auténtica traición al electorado de izquierdas cuando IU de Extremadura ha decidido abstenerse en la votación para la elección del presidente de la Junta extremeña. Y no es que me moleste que gobierne el PP, a fin de cuentas es la lista más votada, lo que me molesta es que siendo mayoría la izquierda una parte de ella permita que gobierne la derecha en una comunidad donde siempre gobernó la izquierda.

Me siento traicionado pues fui uno de los que le dio al PSOE un voto de castigo en estas pasadas elecciones pero fiel a mi ideología de izquierdas decidí votar a Izquierda Unida, hoy me siento engañado.

Así que no debe extrañarnos que haya tanto indignado en España y en otros países de Europa.

Hoy se han celebrado multitud de manifestaciones de indignados en varias ciudades españolas siendo en Madrid donde más gente se ha manifestado.

Afortunadamente no parecen haber existido ningún tipo de incidente, los anti sistema no han aprovechado la situación para crear ninguna antipatía hacia quienes luchan contra el sistema que nos amordaza y nos condena. Dicen que igual los anti sistema entran en estas manifestaciones para desprestigiarlas y crear un movimiento de antipatía y desprecio hacia los indignados; unos dicen que pagados y alentados por las fuerzas políticas, otros hablan de que infiltrados policiales provocan a los manifestantes para que haya este tipo de incidentes. En cualquier caso los indignados siguen su lucha afortunadamente de modo pacífico que es lo que deseamos la mayoría.

Una cosa me ha quedado clara después de hoy, IU no volverá a tener mi voto; el PP ni lo ha tenido ni lo tendrá. Espero que alguien relance la CNT-FAI que buena falta nos hace.

votar

Acerca de jonkepa

I am seaman (Master).
Esta entrada fue publicada en España, Opinión, Política nacional y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Entre traiciones e indignados

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. rosa dijo:

    Es cierto Jose Antonio, estos politicos, todos no se salva nadie no administran nuestro dinero, ni nuestras leyes, como deberian, los indignados que somos muchos aunque no estemos fisicamente con ellos, esta forma de democracia ya no sirve, necesitamos un cambio desde la base, como bien dicen los indignados se ha de hacer desde abajo, una democracia real y unas listas abiertas que el ciudadano opine a quien quiere no que se lo impongan ellos para mejorar sus intereses.

    • jonkepa dijo:

      Pues hay quien cree, dice creer, que es un camino equivocado, una opinión que nos puede conducir al caos pero creo que quien eso opina se equivoca y que está al dictado de quien cree que le representa pero que se aprovechará de él y de sus ideas a las primeras de cambio. No se si sabes a quien me refiero pero le conoces.
      Saludos.

  3. Pingback: I.U. y Extremadura | Mis opiniones en Libertad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s