I.U. y Extremadura

El coordinador de IU en Extremadura, Pedro Escobar. Tomada de Qué

Como ya sabemos en Extremadura aún no han procedido a la elección del Presidente de la Junta y ello es debido, entre otras razones, a que se abrió un período de contactos entre las diversas fuerzas políticas que han obtenido representación.

Las elecciones las ganó por primera vez en la historia el PP, aunque por mayoría simple; lógicamente las perdió el PSOE partido que durante 28 años ha gobernado dicha Comunidad. I.U. tiene la llave de la gobernabilidad. Todos creían que darían el apoyo al PSOE para que fuera un gobierno de izquierdas el que gobernara la comunidad, a fin de cuentas aunque el PP fue el partido que ganó, también es cierto que es la izquierda quien ha conseguido más votos pero parece que no será así.

I.U. tiene un problema con el PSOE o al revés, como queramos. Parece ser que las distancias entre ambas fuerzas políticas es enorme y que existen también una serie de rencillas personales entre los miembros de la coalición, supuestamente de izquierdas, el caso es que en I.U. de Extremadura decidieron consultar a sus bases para ver que postura adoptaban. Debido a esas razones que daba más arriba dicha formación ha decidido abstenerse a la hora de la votación, con lo que ganaría la votación el PP y serían ellos quienes gobernaran.

De nada han valido los intentos de Cayo Lara para que reconsideraran su postura, según Carrillo no ha dado la talla política necesaria.

Tampoco parece que hayan pesado en la toma de tal decisión los Estatutos de la formación, se los han pasado por el forro. Dice Llamazares que aún no estando conforme con la decisión adoptada respetarán la postura de los compañeros extrémenlos y que no les sancionarán.

Los periodistas partidarios del PP justifican la postura de I.U. porque así se respeta la voluntad mayoritaria de los votantes y, además, tienen la desfachatez de asegurar que los votantes quieren un cambio y que votaron a I.U. para que ganara el PP, una caradura de las que marcan época.

Vaya por delante que a mi me importa un pepino quien gobierne en Extremadura, eso es algo que compete a sus ciudadanos pero hay algo que quiero destacar.

Los que decidimos dar un voto de castigo al PSOE y votamos a I.U. no lo hicimos para que gobernara el PP, si así lo hubiésemos deseado habríamos votado al PP, eso si es de Perogrullo que diría uno que yo me sé.

Además justifican la decisión de I.U. basándose en que han consultado a su militancia sobre este aspecto pero es que los votos que han recibido no son solo de sus militantes, no tienen tantos. Deberían haber consultado a TODOS sus votantes pero eso no lo pueden hacer porque el voto es SECRETO y no saben ni quien le ha votado ni si todos sus militantes lo han hecho. Eso es un fraude, es tomarse a cachondeo una votación.

Mi opinión y la de otros que están más o menos en la misma línea que yo es que deberían votar en contra del PP, también en contra del PSOE si tan poco les gusta y así hasta que acabar el plazo de dos meses que marca la ley para volver a convocar unas nuevas elecciones donde creo que ya se vería claramente la posición del electorado extremeño

A fin de cuentas nos sobra el dinero para seguir despilfarrándolo.

votar

Acerca de jonkepa

I am seaman (Master).
Esta entrada fue publicada en Opinión, Política nacional. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a I.U. y Extremadura

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s