Todo llega a su fin, hasta las vacaciones

Desde que escribí Llegó el tiempo de las vacaciones  hasta la fecha ha pasado mes y medio y aunque pueda parecer mucho tiempo no es tanto, además hasta parece que haya pasado muy deprisa.

Han ocurrido muchas cosas durante este mes y medio aunque destacaría fundamentalmente tres de ellas; una ha sido la cruenta guerra en Libia que parece estar llegando a su fin. Los rebeldes avanzan hacia Sirte la ciudad natal de Gadafi, falta que caiga esta ciudad y que Gadafi de señales de vida, se sospecha que pueda haber pasado a Argelia como ya hicieran una de sus mujeres y tres de sus hijos tal y como han asegurado las autoridades argelinas, se habló del paso de la frontera de un convoy de seis automóviles mercedes blindados.

Otra de las cosas que destacaría es la celebración en Madrid de las llamadas JMJ (jornadas mundiales de la juventud) con la asistencia de SS el Papa Benedicto XVI. Unas jornadas que han levantado mucha polvareda ya que parecen haber costado unos 100 millones de euros repartidos entre subvenciones públicas y privadas y dada la situación económica de España a algunos no nos pareció bien dicha celebración, además con la grave crisis humanitaria en Somalia me pareció un auténtico despilfarro.

Otra de las cosas interesantes ocurridas fue la nueva entrega futbolística, es un decir, que nos ofrecieron los dos máximos exponentes del fútbol nacional, Real Madrid y Barça, con el habitual lamentable espectáculo que nos dio el ínclito Mouriño.También algunos jugadores del equipo culé se pasaron de la raya, aunque eso a algunos forofos del equipo catalán no les hace ninguna gracia que se lo digan y responden de muy malos modos. No entiendo como le pueden defender, este individuo está colocando al equipo de la capital del reino a la altura del betún.

Me huelo que quiere cargarse el buen rollito en la selección enfrentando a jugadores de uno y otro equipo tal vez con la innoble intención de que el equipo de su tierra, Portugal, pueda llegar a hacer algo en la próxima Eurocopa y tal vez en el mundial. Otra explicación no le veo pues, a día de hoy, el Barça mal que nos pese está a años luz de los demás.

Ha habido otras cosas pero creo que estas fueron las más destacadas, esas y la convocatoria de elecciones para el próximo 20-N debido al agotamiento de las políticas de ZP. El reciente intento de modificar la Constitución también ha levantado una buena polvareda pero esa es una noticia que se sigue produciendo y que seguirá siéndolo en los próximos días.

Por mi parte he pasado gran parte del tiempo en el pueblo descansando, fui una semana a Asturias, monté la base en Gijón y realicé unas cuantas excursiones de las que ya hablaré en otro momento.

Poco a poco me iré reincorporando a la actividad bloguera que ahora estoy desentrenado.

votar

Acerca de jonkepa

I am seaman (Master).
Esta entrada fue publicada en Opinión. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Todo llega a su fin, hasta las vacaciones

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Mis vacaciones asturianas « Jon Kepa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s