Semitas y antisemitas

Visto en calle Nueva York. Clickar para ir y leer el artículo

Hace unos días seguía una conversación en Facebook, conversación que había empezado alguien que se encuentra entre mis amigos. Esa persona que inició el diálogo es judía y tiene todos mis respetos pero algunas de las respuestas son impresentables, lo malo es que procedían de supuestos intelectuales que nos demostraban la profunda incultura que anida en sus seseras, realmente lamentable. No quiero citar a nadie porque no deseo que nadie se de por aludido pues esto no pretende ser un ataque a ninguno de ellos, simplemente de pretende dar a conocer algo que es continuamente olvidado por demasiada gente con ocultos intereses.

Es por eso que quiero traer un escrito mio del año dos mil siete, aunque yo lo copié de un blog que se llamaba Libertad Dactilar y que parece no tener nada que ver con otro con el mismo nombre que hay ahora en red pues este último se inició en febrero de 2.010 y yo me estoy refiriendo a un escrito que data de 2.007. El escrito empezaba aludiendo a otro que apareció en Libertad digital, este es el escrito al que hago referencia, leedlo, es muy interesante.

Leo hoy en Libertad Digital (sí, otra vez Libertad Digital, que están que se salen) un artículo titulado “Antisemitismo: Clinton y la legitimación de Dubai“. En el se habla de que Clinton y algunas multinacionales norteamericanas apuntan a Dubai como nuevo centro de negocios (lo era ya antes de que se fijaran en Dubai los de Halliburton) y como ejemplo del Islam moderado. Se habla de que esta moderación es falsa porque son antisemitas. No les gustan los judíos, dice el artículo. ¿Cómo llegan a esta conclusion?, en una rocambolesca y extraña pirueta, y sin hilo argumental ni lógico, dan cuerpo a la falacia poniendo algunos ejemplos: ” (Dubai) Prohíbe a todo ciudadano israelí poner siquiera un pie en el país. Los visitantes de otros países cuyo pasaporte tenga sellos que indiquen que han estado en Israel alguna vez están obligados a notificárselo a las autoridades de inmigración de Dubai antes de entrar. El sultanato también colabora activamente con el boicot árabe a Israel: no sólo prohíbe todos los productos fabricados en Israel, sino incluso algunos con piezas provenientes de ese país.”

Visto en Pobladores. Poblado: Zonareggae

Claro, esta es la premisa menor de tan particular silogismo. Dubai odia a los israelíes. Bien tenemos premisa menor: Dubai veta y critica a los israelíes; y la conclusión: Dubai es antisemita. ¿Cual sería la premisa mayor? Lógicamente debiera ser Todos los que vetan y critican a los israelíes son antisemitas. ¿Es esa premisa mayor, Universal afirmativa, válida? Pues no, no lo es por muchas razones. Algunas son simples, infantiles incluso. Paso a exponerlas

1.- No todos los semitas son hebreos. Los mismos árabes son pueblos semitas.

2.- No todos los hebreos eran judíos. Algunas tribus hebreas no estuvieron nunca bajo el común denominador de la religión judía, mas que, quizá, durante el periodo de los Tres Reyes (Saul, David y Salomón). A la muerte de Salomón, de hecho, el reino se dividió en dos, Israel (diez de las doce tribus) y Judá (Judá y Benjamín). En este momento histórico los judíos de Judá adoraban a Baal, aunque no tardaron mucho en volver a la religión de Yahvé, aunque no fue el único vaivén de la historia. Entre tanto, Israel seguía haciendo la guerra por su cuenta (en muchas ocasiones contra sus vecinos judíos) y no se volvieron a unificar NUNCA desde Salomón hasta la destrucción de Judea por los caldeos babilónicos de Nabucodonosor II. Antes había desaparecido Israel a manos asirias. Pasa la zona por distintos virreinatos babilonios y posteriormente persas hasta que unos siglos (4 ó 5 siglos) después los macabeos reinstauran el Reino de Judea, y vuelven al culto de Yahvé abandonando el culto a Zeus que se había instaurado por los judíos helenizantes. Estamos en el año 160 a.C. La independencia de Judea no se consolidará hasta el 129 a.C con la caida del imperio seleúcida. Apenas 60 años después es nuevamente conquistada por los romanos. Con muchos matices estos son los antecedentes históricos del Israel actual.

3.- No todos los israelíes son de procedencia hebrea, es decir, semita. Abundan los eslavos (sobre todo desde que hizo falta traerse rusos para fortalecer el ejército, a partir de los años 50 y 60), los etíopes, etc.

4.- Israel es una entidad política, se supone que aconfesional. Ser semita es ser de una etnia o tener un origen en una etnia determinada. Ser judío es pertenecer a una religión. No es criticable ni ser semita, ni ser judío, como no lo es ser eslavo o ser negro o ser musulman o cristiano.

Así pues, difícil es establecer una identidad entre semitas e israelíes. Cuánto más afirmar con rotundidad que antisemita y anti-israelí son términos similares. Asi pues. ¿Cuál es la razón (o la sinrazón) por los que los islamófobos de todo el mundo llamen antisemita a los que critican a Israel?

El motivo es claro. Es deleznable ser antisemita. Los nazis sí lo fueron. Ellos no tenían ningún referente político como pueda ser el Estado de Israel. Sólo un referente religioso e incluso, racial. Y odiaban por igual a todas las razas consideradas inferiores. En realidad los nazis eran antisemitas, antieslavos, antigitanos y, si no les hubiera convenido, antilatinos y básicamente anti todo lo que no fuera “ario” (sobre eso también habría que hablar pues pocas similitudes existen entre los persas, de evidente raiz aria y los germanos, pero bueno). Como es deleznable ser antisemita, los defensores de Israel se arman con ese boomerang para arrojarlo contra todo aquel que ose decir algo en contra de Israel. Evidentemente les importa un rábano el racismo, como demostraron en los años 70 y 80 con sus buenas relaciones con los gobiernos del appartheid sudafricano, pero como arma arrojadiza el victimismo no es mala cosa.

Así pues, tranquilos. Pueden ustedes ser antisionistas y anti-israelíes sin miedo a ser antisemitas. Al fin y al cabo, los sionistas reinventaron la historia de Israel a su conveniencia y los israelíes modernos nada tienen que ver con aquel Israel bíblico. Otra cosa es que los nuevos nazis del mundo, los sionazis, que los hay, usando las tácticas de un tal Goebbels, se dediquen a calumniarles llamándoles antisemitas. Muchos judíos del mundo les apoyan criticando ellos mismos al estado de Israel por sus métodos fascistas. Chomsky, Shalom, Barenboim, Avnery y muchos otros les indicarán el camino para no ser antisemitas. Porque ser antisemita, repito, es despreciable. No tienen más que ver cómo es el Estado, paradójicamente antisemita, de Israel.

He colgado en cursiva todo el artículo en cuestión.

Quiero destacar que tengo amigos judíos, aunque son casi todos ellos amigos virtuales, tampoco quiero citarles porque no deseo meterles en un embolado ya que entre ellos hay de todo, simples judíos, algún que otro sionista, etc.

Visto en Mariano digital

También quiero destacar que mi apellido real, al parecer, es de origen judío, de hecho aparece en este listado que encontré en la red y que un familiar directo ya me había comentado algo al respecto.

Así pues decir que no tengo nada en contra de los judíos, ni de Israel que deseo que se llegue a una entente cordiale entre judíos y musulmanes, entre palestinos e israelíes o israelitas que hay quienes lo prefieren de una forma y otros de la otra.

Ojalá algún dia no demasiado lejano veamos a ambos pueblos semitas cogidos de la mano.

votar

Acerca de jonkepa

I am seaman (Master).
Esta entrada fue publicada en Opinión y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Semitas y antisemitas

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Gilad Shalit | Mis opiniones en Libertad

  3. Pingback: Fobia | Mis opiniones en Libertad

  4. Pingback: Tragedia en la Franja de Gaza | Mis opiniones en Libertad

  5. Pingback: Por qué a Estados Unidos y Europa les cuesta tanto criticar a Israel | Jon Kepa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s