Soy un soñador, tengo Fe

Este año al igual que otros pasados me entero por mi amigo Senovilla de otra campaña que monta con Ángel Cabrera para que nos movilicemos en la blogosfera y escribamos todos nosotros sobre un mismo tema. En eaños anteriores hicimos realidad el sueño de Convivencia, el de Solidaridad y este año el tema propuesto es La Fe para el que  Chema en sus Rayajos nos ha hecho un cartel muy majo.

Aunque parezca un tema muy concreto así, a simple vista, en realidad no lo es tanto, es bastante más complejo de lo que parece y es precisamente esa complejidad la que nos permite a cada uno de nosotros abordarlo de un modo u otro.

Según la RAE existen hasta 9 definiciones diferentes, según el asunto, de la Fe antes de combinarla con otras sentencias. Yo he decidido escoger la acepción número 4, la que dice que es Confianza, buen concepto que se tiene de alguien o de algo y cita al médico como podría haber citado a cualquier otro. En mi caso citaré al género humano (hombres y mujeres) en los que escribiré sobre la Fe, la poca fe que tengo en ellos, en nosotros.

Le decía a mi amigo Senovilla cuando me comprometí con él a escribir algo que me había convertido en alguien que había perdido la Fe. Tal vez creyera, no me dijo nada, que me refería a la Fe como aspecto religioso pero no era el caso, en realidad no me gusta hablar de aspectos religiosos en público ya que siempre acabas riñendo con unos o con otros y no me gusta, creo que es un asunto muy serio.

En realidad he perdido la Fe en los hombres, he perdido la Fe en los políticos, he perdido la Fe en los religiosos, en la Iglesia y en la Política, he perdido la Fe en la Justicia y en ciertas intituciones gubernamentales, he perdido la Fe en la banca pero en lo que no he perdido la Fe es que algún día la humanidad despertará y acabará con todos los cánceres que nos embargan y tal vez algún dia podamos vivir en un mundo mejor.

He perdido la Fe en los políticos y solo nos hemos de remitir a los hechos que nos rodean, a las promesas incumplidas, a la sinvergonzonería de unos y de otros. Unos, los que se dicen de izquierdas, se someten a las órdenes del exterior, suben impuestos y recortan derechos sociales; los otros prometen lo que no van a cumplir y acusan a los que ya están de haber hecho y provocado lo que ellos engendraron. Me hace gracia cuando hablan de transparencia y son ellos los que tienen un régimen más opaco. Llevamos años en mi tierra esperando que se hagan públicas las cuentas de la visita papal.

He perdido la Fe en la Iglesia y en los religiosos porque esta Iglesia y estos religiosos no propagan la Fe en cristo, no siguen las enseñanzas divinas, aquellas que me enseñaron en el colegio (Salesianos). Es inconcebible el boato que les rodea cuando estamos viendo a los pobres niños de Somalia muriéndose de hambre mientras aquí, en Madrid, en España se han dilapidado del orden de 100 millones de Euros en la visita papal, con los tiempos de crisis que tenemos. Por no hablar de la cerrazón que tienen en todos los aspectos mezclando sus intereses con los intereses generales del pueblo como si ciertas leyes que se han aprobado obligaran a cumplirlas a quien no quiera. Nadie obliga a abortar a nadie ni nadie obliga a divorciarse a nadie aunque existan leyes que contemplen el derecho al aborto o al divorcio por no citar a los homosexuales que se les plantea un futuro muy negro si gana la derecha el próximo 20 de noviembre.

He perdido la Fe en la Justicia cuando veo y leo sentencias que no tienen ni pies ni cabeza como esa última del Juez del Olmo acerca del uso de la palabra zorra dirigida a una mujer en el curso de un disputa marital. Todo el mundo es consciente que si en el transcurso de una discusión  si uno llama zorra a su pareja no le esta dando a entender que es astuta como el animal sino que se lo dice en tono peyorativo e insultante. Por no citar otros casos escandalosos como los muchos pederastas que andan sueltos, la Iglesia católica está llena de ellos, o los estafadores profesionales como ciertos políticos que trocean partidas que debieran salir a concurso público para poder adjudicarlas a dedo o cuando aún saliendo a concurso las conceden a ofertas más caras no porque sean mejores sino porque son de amiguetes.

He perdido la Fe en la Banca y en los baqueros sobre todo a raíz de ciertos escándalos financieros como esas autoindemnizaciones millonarias que se conceden entre ellos o esa forma de dilapidar los dineros financiando negocios ruinosos bien por iniciativa propia o bien por imposición del político de turno como suele ocurrir en las cajas de ahorros y de la que el caso de la CAM es uno de los últimos casos más escandalosos que han aparecido.

Pero yo espero que algún dia alguien sea capaz de iluminarnos y podamos acabar con toda esta gentuza que nos está llevando al arrastre y a la perdición más absoluta. Ya hubo un primer intento con los que hemos conocido como Indigandos aunque parece que algunas malas hierbas se introdujeron entre ellos lo que hizo que en algunas ocasiones se les fuera la situación de las manos. Ahora son otros los que se indignan, dentro del mismo movimiento, como son los casos y protestas que se estan dando en Estados Unidos (New York) o los que se han dado no hace mucho en Israel.

Lo malo es que veo que algunas formaciones políticas se quieren apropiar de la idea original y algunos indigandos sucumben a la tentación como el caso de Málaga donde un indeignado va de cabeza de lista por IU, la misma IU que nos engañó en Extremadura.

En muestra de buena voluntad os dejo esta canción de John Lennon.

votar

Acerca de jonkepa

I am seaman (Master).
Esta entrada fue publicada en Opinión y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Soy un soñador, tengo Fe

  1. Pingback: Mañana toca escribir sobre la Fe « Jon Kepa

  2. Pingback: Bitacoras.com

  3. Pingback: Taller de la Ley de Atracción |

  4. balovega dijo:

    Buenas noches..

    Sigo teniendo fe en la personas, y este mundo es maravilloso.. gracias por ser parte de el…

    Besotes

  5. No coincidimos nunca en casi nada,ja,ja,ja pero tengo fe en nuestra amistad y esa es eterna.

    Gracias por acudir a la cita y mojarte como siempre, te dejo un abrazo.

    • jonkepa dijo:

      Coincidimos en muchas cosas amigo. Nos llamamos igual y ambos creemos en el ser humano solo que desde ópticas diferentes. Lo importante es la amistad y el respeto y eso de momento está con nosotros, con ambos.
      Un abrazo.

  6. Maria dijo:

    Tengo fe en la vida, en el futuro, en el amor, en la amistad, en las personas, en mí…

    Unidos nuestros blogs desde la FE.

    Un beso.

  7. José Ramón dijo:

    Interesantes testimonios de fe son fabulosos.

    Un cordial saludo de José Ramón desde…
    Abstracción textos y Reflexión.

  8. Hola Jon Kepa

    Veo que aún te queda un poco de fe en la amistad, en la buena gente y doy por hecho que en ti mismo. Comparto tu opinión con respecto a ciertos ejemplos que has citado, pero creo en que la luz vence a la oscuridad.😉.

    Saludos.

    • jonkepa dijo:

      Hola María Eugenia.
      ¡Ojalá! tengas razón y la luz acabe venciendo a la oscuridad; no hay que perder la esperanza en la humanidad y aunque la cosa la veo muy negra siempre tengo activo ese rayito de Fe en que todo acabará por ir bien.
      Saludos.

  9. Pingback: Me tienen harto | Mis opiniones en Libertad

  10. Pingback: Senovilla, peregrino en la blogosfera | Mis opiniones en Libertad

Responder

