Me tienen harto

Quizás Valencia no debería dejarse embaucar tanto por sus vecinos del norte y mirar un poco más hacia Zaragoza como vía hacia el Cantábrico y el Atlántico. Para exportar a Italia o costa sur de Francia ya tienen su puerto.

Hace unos días nos proponían que escribiéramos acerca de la Fe y a mi se me ocurrió la idea que reflejé en el post titulado Soy un soñador, tengo Fe. Tener tengo Fe pero hay algunas cosas y algunas personas en las que he perdido por completo la esperanza y en las que ya no tengo Fe, ninguna. Me estoy refiriendo a los nacionalistas catalanes y especialmente a los que, además, son independentistas.

Siempre me he caracterizado por ser una persona tolerante en cuanto a las ideas políticas de los demás, he procurado respetar casi todo lo que otros defendían aunque yo no compartiera esas ideas, pero todo en la vida tiene un límite y cuando traspasas esa delgada línea roja del respeto o, mejor dicho, de la falta de respeto yo no me puedo callar y paso al contraatque usando el mismo lenguaje duro, implacable y en ocasiones soez y barriobajero, no me gusta pero no hay más remedio.

Hace tiempo mantuvimos un encuentro en una localidad de la provincia de Girona varios contertulios que nos habíamos conocido de modo virtual a través de los foros de un diario de Barcelona. Decidimos crear un blog donde exponer los temas que nos interesaban y pasar al debate.  En principio todo iba bien pues la mayoría compartíamos algo que no nos gustaba, el PP de Aznar. Pero los debates fueron derivando hacia posiciones extremistas, sobre todo cuando se hablaba de España, de Cataluña, de los nacionalismos y de la independencia.

Yo puedo presumir de tener amigos en la vida real de distintas ideologías, de derechas (PP fundamentalmente), de izquierdas (PSOE, IU), de gentes que hoy son indignados, de algunos que son de extrema izquierda y de alguno, en su momento, de extrema derecha. Entre las personas que nos reunimos en Girona había uno con el que ya arrastraba una cierta amistad pues tuvimos la ocasión de conocernos en un encuentro que tuvimos en Gandía (Valencia). Es una persona mayor, ya supera los 80 y a pesar de nuestra diferencia de edad, soy bastante más joven que él, compaginamos bien. Pero eso ha dado un vuelco espectacular.

Ahora se permite la desfachatez de decirme lo que  puedo o lo que  no puedo opinar, lo que es bueno o es malo para mi y para mi región, critica a los políticos de mi región sin tener en cuenta que tienen un apoyo popular extraordinario. El que a él o a mi no nos gusten determinados políticos no quiere decir que los demás no tengan derecho a votar a quien les de la real gana. Se permite cambiar la historia a su antojo y, lo más grave para mi, ni entiende lo que le dicen ni se esfuerza en hacerlo. Su palabra el ley y los demás están equivocados siempre, él no se equivoca nunca.

La última y definitiva enganchada ha venido a cuento del Corredor Mediterráneo. Le expuse que existían dos posturas en España, los partidarios del corredor central (Castilla La Mancha y Aragón fundamentalmente) y que tenían todo el derecho del mundo a defender su postura y la postura que defiende Cataluña, Murcia y Valencia fundamentalmente que es el corredor Mediterráneo y que ambas posturas son diganas de ser escuchadas; decirle esto es como asegurar que yo defiendo el corredor central, que tampoco sería malo, aunque siempre me manifesté por el corredor mediterráneo.

El caso es que hay hemeroteca que nos dice que gobiernos de Jordi Pujol se oponían tanto al corredor mediterráneo hasta Valencia por la competencia que supondría para ellos este enlace hasta Valencia; incluso hay documentación que demuestra que Pujol exigió a Aznar que el AVE a Valencia desde Madrid no se construyera a cambio de su apoyo en su primera legislatura. Y ahora me viene con el cinismo de que es fundamental ese corredor, que lo es. Lo malo es que en Europa también hay posturas contrarias al Corredor Mediterráneo y favorables al central.

Por no hablar de los contínuos ataques y desprecios a España y lo español y yo ya me he cansado asíque le he mandado a donde amargan los pepinos y le borro de mi lista de amigos, he perdido la Fe y la Esperanza en que cambie y se vuelva más respetuoso.

Yo me siento muy orgulloso de ser español y valenciano, me emociono cuando veo desfilar a la legión y no me gustan nada los nacionalismos sean del tipo que sean. Pero eso dudo mucho que esta persona y quienes como él piensan puedan llegar a comprenderlo, tienen el corazón podrido y eso que esta persona presume de ser católico y muy creyente, seguro que es de los que va a misa todas las fiestas de guardar pero no cmple las enseñanzas de Jesucristo. Si realmente existe el cielo y el infierno este será de los que hagan compañía a Lucifer.

votar

Acerca de jonkepa

I am seaman (Master).
Esta entrada fue publicada en Opinión y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Me tienen harto

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. duque71 dijo:

    Interesante blog, felicidades y saludos para todos

  3. J.M.Solé dijo:

    Jon Kepa, ho l`home de les mil cares,potser em fico on no em demanen….! peró et passes un munt amb Nuncamais,d`acord que Nuncamais és un ” fundamentalista català” que viu del passat,deu ser l`edad,Jon…tant sols per aixo mereix el màxim respecte.
    El teu comentari sobre la Legion….Mas matat nano,la legio sempre s`ha caracterizar per estar plena de gent poc normal,gent amb molt poques llums,no puc entendre com en el segle xxi es conserven aquest tipus de cosos especials,cal alimentar aquest tipus de gent,historicament relacionats amb,els actes mes represius de la nostra historia,( vaja de la mineria de Asturias ),quina merda de democracia !!,gent que la majoria d`ells són descerebrats i desequilibrats que no veuen altra sortida a la vida que consagrar-la a les armes. Per acabar dir que,be saps Jon,el seu fundador M.Astray és va fer tristament famos per la seva frasse al paranif de l`universitat de Salamanca..”Viva la guerra mori la intel-ligencia “D`aquella pols van venir aquets fangs…!!!.
    P.S Encara esperó la teva resposta sobre l`afer Duran.
    Salud.

    • jonkepa dijo:

      Hola Solé.
      Me paso con Nuncamais , lo reconozco, porque él se pasa mucho conmigo; él me conoce personalmente, sabe quien soy y de donde soy y no lo respeta. Hace mucho tiempo que dejó de respetarme y yo ya me he cansado.
      En cuanto a la legión se nota que no conoces nada de la misma, solo citas los estereotipos negativos de la misma pero no conoces nada de lo mucho y bueno que la caracteriza. Hace tiempo me dijiste una serie de cosas acerca de ti y tu mundo que de algún modo justificaban muchos de tus comentarios y recelos; tú deberías comprender que si yo hablo bien de la legión pese a ser antimilitarista, debe de ser por alguna razón muy poderosa. No te la voy a contar porque pertenece a mi intimidad familiar y de ciertas cosas no me gusta hablar en internet.
      Respecto a Durán deberas perdonarme pero no se a que te refieres.
      No obstante haré un ejercicio de imaginación. Durán ha criticado a Andalucia y a los andaluces por gastarse en el bar las ayudas del PER, una ayuda por otra parte que hace años no se paga, ayudas de 400€ al mes. Por otro lado Durán tiene una suite en el Palace de Madrid que usa de 2 a 3 dias a la semana y que le cuesta más de 400€ diarios. Los dineros que cobra Durán son públicos y no privados con lo que está despilfarrando esos dineros mientras critica a quien cobra esa cantidad al mes y puede que pase unas horas en el bar (no tienen trabajo) tomándose unos chiquitos (vinitos) o unas cervezas que no les costarán más allá de 1 €/unidad, mientras otros desvalijan el mini bar de la suite de un hotel de Madrid de 5 estrellas.
      ¿Te referías a eso?.
      Salut.

  4. J.M.Solé dijo:

    Jon,perdona et preguntava sobre els grans ” latifundis ” Adalusos i Exremeys,la trama negra de dós pobles,la veritat de tot…Diguem sobre els Ducs d`Alba,Medinaceli,Medina-Sidonia,d`Osuna,l`Infantado,Romanones,Penyaranda,d`Arion,Vistahermosa, Marques de Comillas, de la Romana,etc,etc…En la Europa del segle XXI,aixó es inatmissible,o no ?.
    Pel demes Jon no seré jo qui defensi en Duran,pro si és cert i trist i lamentable veure com tots els partits s`han desfet en critiques,davant una veritat empirica. Com tu saps molt bé,les comunitats d`Extrmadura i Andalusia fa molts anys que viuen de multiples subvencions,i qui ho intenti tapar,com la Chacon,o les declaracions del portaveu del PSC a Catalunya,Joan Ferran.estúpides i buides de contingut com ens te acostumats de cara als seus votans ?.Conclussió Jon el cert es que ni PP ni PSOE,els interessa obrir el debat enmig d`una campanya electoral…..El PER i d`altres subvencioms són sota mà el que utilitzen desde fa decades,PP i PSOE.obviament molts vots i masses interessos en joc….Amic meu si aixó no es abusar d`un poble,ya me explicaras.
    Salud.

    • jonkepa dijo:

      La verdad Solé es que sé poco acerca de los grandes latifundios andaluces y/o extremeños a dia de hoy. Lo único que me consta como gran latifundista es el caso de la Duquesa de Alba, la misma que se casó hace unos días por tercera vez.
      Andalucía es una tierra que no tiene demasiados recursos en cuanto a cultivos salvo las inmensas extensiones de olivos, los campos de naranjos de Sevilla que fueron llevados allí por agricultores valencianos o los campos de arroz de las marismas del Guadalquivir. Otra de sus riquezas es el ganado, sobre todo toros de lidia, que requieren grandes extensiones de terreno y que suelen ser proiedad de latifundistas conocidos como Soberano, Osborne y otros (vinos, aceites, licores y toros). Eso es lo que me consta.
      Pero no solo en Andalucia o Extremadura existen este tipo de propietarios, tal vez debiéramos mirar en nuestra propia casa y nos encontraríamos con inmensas propiedades donde se cultivan naranjos o viñedos; solo que nosotros tenemos territorios más pequeños y con más habitantes y otro tipo de cultivos y una buena industria.
      En cuanto a los personajes que me citas debo decirte lo mismo que le digo a nuestro común “amigo” cuando cita la batalla de Almansa y es que eso es historia pasada que no podemos cambiar.
      Ahora bien, lo que si podemos cambiar y debemos hacerlo es lo que ocurre ahora. No es de recibo que la Duquesa de Alba tenga las propiedades (tierras) que tiene, reciba subvenciones millonarias por cultivos que no tiene (lino) o que teniendo no cultiva y que explote a sus trabajadores. Eso no es de recibo en los tiempos que corren y se debe cambiar. Como debemos cambiar tantas y tantas cosas que no funcionan bien o que haciéndolo solo benefician a unos pocos, a los de siempre a costa de los de siempre.
      Pero esos cambios es dificil conseguirlos si nos enfrentamos los unos a los otros o dejamos que unos cuantos políticos sinvergüenzas y vividores consigan que nos enfrentemos entre nosotros para ellos seguir viviendo a costa del pueblo y ahí enmarco las declaraciones de Durán i Lleida (nacido en Huesca) contra los andaluces y el PER mientras él vive la vida en un hotel de cinco estrellas gastándose diariamente más de lo que supuestamente cobran al mes los jornaleros andaluces en ayudas.
      A mi me han decepcionado profundamente los partidos como el PSOE o IU, supuestamente de izquierdas, al PP y a otros partidos de derechas ni los tengo en consideración ya que nada bueno puedo esperar de ellos. El único mérito que les reconozco es que en el plano económico suelen hacer mejor las cosas, aunque ya sabemos que es y será a costa de los trabajadores, como han hecho siempre.
      Salut.

  5. Pingback: Gilad Shalit | Mis opiniones en Libertad

  6. J.M.Solé dijo:

    ! CHAPO ¡, Jon….amb mi tens un company de lluita !!!.

    • jonkepa dijo:

      Hombre Solé, me alegra que me entiendas.
      Deberías leer el comentario que he dejado en Público a propósito de unas impresentables declaraciones de González Pons respecto a la conferencia de paz en Euzkadi, siempre que lo autoricen (el comentario) y es que una cosa es lo que uno realmente piensa y otra muy distinta el comentario que uno pueda realizar acerca de unos hechos.

Responder

