Gilad Shalit

Gilad Shalit en un fotograma del video entregado por Hamas

Parece que esta vez la cosa va en serio y que el soldado israelí, cautivo desde hace 5 años, va a ser liberado a cambio de la liberación por parte de Israel de unos mil presos palestinos, aquí se puede ver un listado con los primeros 477.

Gilad Shalit fue capturado en una incursión de comandos palestinos el 25 de junio de 2006. Los hechos fueron del siguiente modo: “Base militar israelí de Kerem Shalom, cerca de la frontera con la Franja de Gaza. 4.45 h.: Un comando palestino se infiltra gracias a un túnel cavado durante meses. 6.25 h.: Un oficial informa a los superiores: “Hay dos soldados muertos fuera del tanque”. 6.41 h. El oficial de la patrulla beduina rastrea el lugar del ataque y revela en mensaje protegido: “Falta un soldado“.

A primeros del año 2.009 ya se habló de la posibilidad de que fuera liberado a cambio de mil pesos palestinos en poder de Israel pero por razones que desconozco eso no se llevó a cabo y el pobre Gilad siguió en poder de las milicias de Hamás, hasta hoy. No sabemos muy bien el modo en que se financia esta organización terrorista para algunos y luchadora por la libertad del pueblo palestino para otros, el caso es que parece no fallarle la financiación.

La captura del soldado Gilad provocó una respuesta muy violenta por parte de Israel, habitual por otro lado siempre que recibe algún bofetón, esa reacción violenta provocó 400 muertos, que se sepan, en Gaza y no consiguieron rescatar al soldado preso. Aquí tenéis una muestra de los ataques en Gaza donde no les importó usar bombas de fragmentación ni otras armas prohibidas por NN.UU., en realidad no han respetado ni una sola resolución de esta organización con sede en Nueva York.

Cuando Israel comprobó que Gilad se encontraba vivo ya ordenó la liberación de algunas presss palestinas. Pero cuando hablas de Israel en estos términos corres el riesgo de que te acusen de judeofobia o de antisemitismo, como si supieran lo que es eso y no es el caso ya que deseo fervientemente la liberación de este muchacho pero no me gusta ese cerrilismo de Israel y de algunos judíos que circulan por el mundo insultando y difamando a quien como ellos no piensen, me recuerdan demasiado a ciertos elementos que no tienen nada que ver ni con ellos ni con los judíos en general.

He visto un dibujo que circula por internet y que parece que salió de Todo Latino en Israel que es realmente lamentable, pero mucho más lamentables son los comentarios vertidos en las redes sociales acerca del mismo. Vienen a decir que la vida de un solo judío vale como la de 1.000 (mil) palestinos, como si la vida de estos fuera una mierda y no lo es, al menos no como ellos pretenden decir. He encontrado un artículo de Isaac Rosa titulado precisamente  un israelí vale mil palestinos pero enfocado desde un óptica más seria y real, más acorde con la realidad y del que he extraído el siguiente párrafo: “La prensa repite que el soldado está secuestrado, mientras que los palestinos están detenidos, o encarcelados. Y aunque es cierto que lo de Shalit es un secuestro -pues aunque inicialmente fuese un prisionero de guerra, se desconoce su paradero y no lo visita ni la Cruz Roja-, las condiciones de los palestinos no son mucho mejores: como aquél, muchos de los 6.000 en cárceles israelíes tampoco han sido juzgados, o lo han sido en juicios militares sumarísimos; entre ellos hay niños, y los miembros de Hamás llevan aislados y sin visitas el mismo tiempo que Shalit. Todos ellos tienen también nombre, rostro y familia, aunque no ocupen portadas como los padres de Shalit, que por supuesto no merecen tanto sufrimiento”.

Creo que la vida no tiene precio y su valor es incalculable ya sea de un israelí, de un palestino, un norteamericano o un afgano, incluso la de un somalí que hoy en día son unos auténticos muertos de hambre en el sentido literal de la frase y por lo que nadie parece preocuparse.

Ataques a Gaza

Y mientras Israel sigue ahogando a Gaza sin que a nadie parezca importarle demasiado hasta que se les ocurrió asaltar el Mavi Mármara, ahora Turquía, la que fuera su aliada, ha dejado de apoyarles y ya ha dicho que no les temblará el pulso si tienen que utilizar la fuerza, se les acaban sus amigos y debería pensar en cambiar sus métodos.

Estos dias nos alegramos por la pronta liberación de Gilad que ha costado cinco años de penurias para él y su familia, más de 400 muertos de gentes de Gaza, no sabemos la de cuantos israelítas, ni cuantos millones de dólares ($) en la  destrucción de infraestructuras a uno y otro lado y ahora la liberación de unos 1.000 palestinos.

votar

Acerca de jonkepa

I am seaman (Master).
Esta entrada fue publicada en Opinión y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Gilad Shalit

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Al fin, ¡Libre! « Jon Kepa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s