Si todo lo hacen igual…

La biblioteca, sin acceso a la vía pública. manuel molines

Vi la foto el pasado sábado en un diario de la ciudad de Valencia y me quedé pasmado. La foto es real, no se trata de ningún truco ni de ningún fake de esos que suelen aparecer por internet.

Se trata de una biblioteca construida en los Viveros ( es el jardín de lo que fueron los terrenos del Palacio real ya desaparecido), lleva un año construida y no se puede utilizar porque se olvidaron de ponerle una puerta, aunque no olvidaron ponerle la verja.

Supongo que el herrero la construyó y la colocó donde indicaban los planos de la biblioteca. Lo que no llego a alcanzar es en qué estarían pensando el arquitecto, el aparejador o el capataz de la obra; tampoco hemos sabido de nadie del ayuntamiento, que fue quien encargó la obra, que se interesara de la misma y olvidara encontrar la puerta de acceso a la biblioteca.

Las goteras del Ágora volverán a las Corts m.m/l.d.c/j.m.l

Pero no es la única metedura de pata. Estos días ha llovido en Valencia, menos de lo que se esperaba, pero lo suficiente para sacar nuevamente a la luz las goteras en el edificio conocido como el Ágora y que se encuentra situado en el complejo conocido como la Ciutat de les Arts i les Ciencies (CACSA).

El caso es que el Ágora es un edificio singular que ha costado una minucia, solo algo más de 100 millones , sí cien millones, de Euros y es obra del prestigioso arquitecto Santiago Calatrava.

Estos días empieza el Open 500, un campeonato de tenis uno de esos grandes eventos a los que es tan aficionado el gobierno valenciano del PP. Menuda imagen van a dar de la ciudad.

Esta es una breve muestra de lo bien y en serio que se toman las obras públicas en Valencia por parte del Ayuntamiento (PP) y de la Generalitat (PP), pero no son las únicas.

Pero hay más. Tenemos un aeropuerto sin aviones, lo construyeron en Castellón por un capricho de Fabra, el ex presidente de la diputación castellonense, ya sabeis, ese señor con gafas ocuras y al que siempre le toca la lotería. Allí sigue, ya nio visitas turísticas.

Estación del Mercat Central. Las obras comenzaron en agosto de 2008. Incluye un aparcamiento de cinco pisos y 475 plazas Fernando bustamante/Ferran montenegro/M. molines

Tenemos un tranvía/metro en Valencia, la línea T-2, casi construída. En la T-2 sólo quedan por ejecutar, del grueso de la obra, los 428 metros de vía y la estación de Hermanos Maristas, cuyas obras no se han llegado ni a licitar (sólo la dirección facultativa). Pero también está pendiente, y para nada es una inversión baladí, la licitación e instalación de las vías, del acabado de las estaciones y la señalización ferroviaria.

Por no hablar del tranvía a la Universidad de Alicante acabado, adjudicado y sin uso. Entre estas dos obras citadas se han llevado la minucia de 600 millones de euros, otra tontería.

votar

Acerca de jonkepa

I am seaman (Master).
Esta entrada fue publicada en Opinión, València y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Si todo lo hacen igual…

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Una Biblioteca sin puertas sería una metáfora preciosa. Una Biblioteca tapiada, no. En el primer caso estaríamos hablando de acceso libre, sin impedimento, y en el segundo de todo lo contrario. El que nos ocupa, y ahí está la foto para demostrarlo, es la imagen viva del secuestro del conocimiento. No sé si lo pretendían, pero los responsables políticos han mandado un mensaje muy claro a la ciudadanía: mejor no entrar en las bibliotecas.

    • jonkepa dijo:

      Bueno creo que fue un fallo técnico sin tan mala intención pero este fallo nos da una idea de la gente que nos gobierna que no controlaron la obra, por no hablar del capataz o del arquietecto; a saber en qué coño estaban pensando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s