Panorama desolador para el PSOE

Estamos a mitad de campaña electoral y cada vez los nubarrones son más negros sobre los socialistas, se avecina un verdadero cataclismo del que les costará salir.

Estamos a mitad de campaña electoral y una de las cosas que más me ha sorprendido es que el candidato del PSOE y sus teloneros solo nos hablan de programa oculto del PP y poco más y por otro lado Mariano Rajoy y sus teloneros nos hablan de lo malos que son los del PSOE, de su programa no nos dicen ni media, Rajoy incluso parece que ni se lo ha leído.

El tercero en discordia, Cayo Lara por IU, nos cuenta lo malos que son los del PPSOE, como si fueran el mismo. A los minoritarios ni se les escucha, ni se les ve, ni se les espera.

Parece que Canal 9 tiene previsto un debate en el que participarían todos, es un decir pues a partidos como Compromís solo les dejan 11 segundos de intervención; si hasta Gonzalez Pons ha dicho que les daría algo de su tiempo.

Los dos principales partidos ya han efectuado sus mítines centrales, el PSOE consiguió reunir a 10.000 personas donde solo caben 9.000 y hoy el PP ha conseguido reunir a 20.000 personas donde solo tienen un aforo de 12.000, tiempo atrás consiguieron reunir hasta 25.000 donde solo caben 12.000 y es que algunos (PP) han llegado a colocar hasta a 12 personas por metro cuadrado.

Aquí por estas tierras al PSOE ni se le ve ni se le espera desde aquel año de 1.995 cuando perdieron la Generalitat, a cada elección han ido perdiendo apoyos y es que entre luchas familiares y candidatos que no dan la talla van de mal en peor. Por su parte el PP cada vez gana más apoyos, bueno en  realidad se han estancado en una holgada mayoría absoluta pero como los otros no avanzan pues parece que cada vez tengan más apoyos. Parece que Compromís- Equo puede sacar entre 1 y 2 escaños, lo mismo que IU, los demás ni están ni se les espera.

Parece que el Euzkadi habrá un triple empate entre PNV, PSOE y PP, Amaiur puede incluso formar grupo propio entre Euzkadi y Navarra.

Y en Cataluña quien parece que gana muchos enteros es el PP que pasa de ser un partido casi proscrito a disputar la tercera plaza e incluso intentar quitarle la segunda a CiU, parece que el PSC ganaría por la mínima. A destacar el espectacular batacazo prvisto del partido de Álvarez Cascos en Asturias que pasaría de haber ganado las Autonómicas hace unos meses a ocupar una discreta cuarta posición.

Nos quedan cinco días de coñazo (campaña electoral), un dia de reflexión si algo hay que reflexionar y el domingo a votar, todavía no tengo muy claro a quien pero a alguien habrá que votar.

¿Os imagináis la cara que se le quedaría a Mariano sino gana?, no nos caerá esa breva.

votar

Acerca de jonkepa

I am seaman (Master).
Esta entrada fue publicada en Opinión y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Panorama desolador para el PSOE

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s