Mañana toca votar

Hoy se supone que es la jornada de reflexión y  he estado reflexionando un rato, bueno la verdad es que llevo mucho tiempo reflexionando, desde antes incluso de que empezara oficialmente la campaña electoral, porque en campaña llevamos toda la legislatura.

Pues he pasado mucho tiempo y no he conseguido encontrar a nadie decente, a nadie que se merezca recibir mi voto y no porque este valga más que el de cualquier otro sino porque estoy tan decepcionado que no encuentro a nadie que valga la pena.

Nunca me gustó el PP porque ellos representan a un pasado oscuro y negro en España, un pasado que no me gustaría nada que volviera, aunque parece que volverá. Un partido que tiene dirigentes con una lengua tan vulgar y soez  como para decir “el día 20 champán y mujeres” no creo que sea demasiado digno. Tan horrendas debieron ser sus palabras que hasta los suyos le hicieron rectificar y añadió, “las nuestras”. Ni siquiera ese añadido lo arregla, para este individuo las mujeres solo sirven como objeto de distracción y para aligerar sus bajas pasiones. Ese individuo es el actual presidente de la diputación de Valencia. No es la primera vez que destaca por su lenguaje barriobajero.

Ahora que para muestra de lenguaje vulgar la última de Bertín Osborne, el mismo que afirmó que el movimiento 15-M es una gilipollez, menos mal que no se presenta a nada pero creo que este va a votar a los anteriores. Son tal para cual.

Pero tampoco puedo hablar demasiado bien de esos que quieren que pelee y es que tampoco me fío de Rubalcaba. ¿Por qué no hicieron nada de lo que ahora prometen en el pasado?. Pues por dos razones fundamentales, a mi juicio, primero porque fueron incapaces de ver lo que se les venía encima y ahora porque están atados de pies y manos por los banqueros y por una Europa encabezada por Merkel, esa si que se está forrando a costa nuestra y de los demás PIIGS, ella si que se comporta como una pig. Esperemos que ahora que Francia también esta convulsa el pequeño del Sarko, que acaba de ser papá, se acojone y la haga entrar en razón.

Pero hay más aspirantes al trono, mejor dicho, a la poltrona que el trono ya tiene dueño. del gobierno; aspirante como esos de IU que cuando las autonómicas dijeron que no permitirían ni por activa ni por pasiva que el PP gobernara en cualquier comunidad si ellos pudieran evitarlo y en Extremadura traicionaron su promesa y no es que me oponga a que gobierne la lista más votada pero creo que no tienen palabra. De todos modos gobierne quien acabe gobernando hará lo contrario de lo que ha prometido porque no tienen libertad para hacerlo, están sometidos a los especuladores ya sean económicos o políticos.

Me preocupan especialmente los recortes previstos en la Ley de la dependencia que quieren eliminar, en los recortes en sanidad, pensiones y enseñanza. En Galicia ya han cerrado el grifo sanitario a los parados que agoten la prestación. Recordemos que allí gobierna quien probablemente gane las elecciones. En Valencia, de donde soy y resido, llevan gobernando desde 1.995 y nos han convertido en la Comunidad con más paro, la que más debe, con una Sanidad penosa en cuanto a listas de espera, con una censura informativa de escándalo como podemos comprobar cada día en Canal 9, con la práctica anulación de nuestra lengua y nuestra cultura en los medios, con una enseñanza lastimosa donde se prima la enseñanza privada sobre la pública. Una Comunidad donde mueren 43 personas en un accidente de metro con 47 heridos y ha tenido que cambiar el Presidente, que no olvidemos que va a ser juzgado por financiación ilegal y cohecho, para que el entrante reciba a los afectados, pero solo les recibió y no hará absolutamente nada para encontrar responsables. Una Comunidad que se ha quedado sin poder económico (Bancaja, CAM y Banco de Valencia) por la lamentable labor de los dirigentes políticos. Lo malo es que no es la única que hace estas cosas a juzgar por lo que parece estar ocurriendo en Andalucía, en Castilla La Mancha o en Cataluña donde gobiernan otros que campañas atrás también prometieron que nunca gobernarían con el PP acabando por gobernar aliados con ellos y ahora se postulan para gobernar con ellos; bueno en realidad prometen su apoyo a cambio de prebendas políticas.

Que mañana parece que va a llover pero iremos a votar, no se a quien pero votar, votaré. Lo que si sé con certeza es a quien no voy a votar.

votar

Acerca de jonkepa

I am seaman (Master).
Esta entrada fue publicada en España, Opinión, Política nacional y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Mañana toca votar

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Nano, cojonudo, yo no lo hubiere dicho mejor, esta claro que votar hay que votar y a esa gentuza que se esconde detrás de unas siglas como PP o PSOE no va a ser.
    Voto consciente y útil, haber quien se lleva el marrón de esta próxima legislatura, seguro que los ciudadanos que no tienen la culpa de tanto absurdo y pagan todo, como yo.

  3. J.M.Solé dijo:

    Jon,no te`n rigues de Nuncamais,perque molts valencians, ( no t´incloc a tu ets prou inteligent per adonar-te de la realitat ),ells no han sabut veure les infamies,mentides i tota mena de delictes dels dirigents valencians del PP,uns dels pitjors exemples possibles i el que és mes inquietant es la seva retorica,a la meva manera de veure,utilitzant la figura del sacrifici. Un sacrifici per Espanya,com si és tractèssin d`uns sants o d`uns herois llegendaris,aixó si disposats a seguir oferint els seus serveis irreprotxables amb el propòsit d`obtenir un benefici superior pel seu pais. Un vessament simbolic de sang,ofer a la mare patria. Si que aquestes actituts em produeixen vergonya aliena,i em quedo curt,el PP Valencia són un insult a la intel·ligéncia ciutadana….Amb tot vist el panorama electoral,haig de dir que ja no em sospren res….Amic meu.

    • jonkepa dijo:

      No me rio de él Solé, nunca me ha gustado reirme de los demás ya fuera en serio o en broma, creo que todo el mundo se merece un respeto y es eso realmente lo que le reclamo a Nuncamais, respeto.
      Nos conocemos desde hace tiempo, antes incluso de que tuviéramos este encuentro en tierras catalanas, no aparezco en la foto porque soy quien la está realizando. Ahí están todos los que nos reunimos ese día, faltan unos pocos que no pudieron acudir (Carme, Actor secundario y Xavier).
      Mientras ambos luchamos, en los foros de El Periódico, contra el PP y sus abusos todo fue bien, cuando ya nos juntamos en Quiron y cada uno de nosotros empezó a defender sus ideas y sus gustos, ahí empezaron a surgir los problemas.
      Siempre he sido respetuoso con las ideas y gustos de los demás, siempre Solé, aunque no las compartiera siempre respeté el derecho de los demás a defender sus ideas. He defendido públicamente el derecho de la izquierda abertzale a expresar sus ideas políticas, ideas que no comparto, he defendido vuestro derecho a pedir un referendum por la independencia a pesar de no compartir esa ideología, he defendido el derecho a la libertad sexual a pesar de manifestarme públicamente hetero y de no comprender los otros deseos sexuales, he defendido el derecho al respeto a cualquier opción religiosa. No me tiene que dar lecciones de nada el amigo Nuncamais y yo lo único que hago es exigirle el mismo respeto no ya a mis ideas sino a las de los demás.
      Que uno crea firmemente en algo no significa que ese algo sea lo único bueno y legal y lo mejor para todo el mundo.
      Uno de los mejores ejércitos del mundo es, probablemente , el de Israel y no por eso defiendo las acciones de guerra de ese país contra los de su entorno. Puedo afirmar que Moshe Dayan fue uno de los mejores estrategas judíos, lo demostró en el Sinaí pero eso no significa que aplauda lo que hizo, solo reconozco que en su trabajo es de los mejores.
      Probablemente los Navy Seals sean uno de los mejores grupos militares del mundo, son los que se cargaron a Ben Laden y lo arrojaron al mar pero que yo reconozca que son los mejores o de los mejores no significa que me parezca bien lo que hicieron.
      Quiero con estos dos ejemplos decir que aún reconociendo las virtudes de alguien o de algo no significa que todo lo que hagan sea bueno y respetable.
      Es el caso del PP en Valencia, ya que lo has citado, no me gusta casi nada de lo que han hecho en Valencia ya que han persegido la lengua y cultura ( pero no olvidemos que no todos los valencianos compartimos el valenciano, hay zonas que son y han sido siempre castellanas no les podemos imponer algo que no es propio de ellos), somos la Comunidad con más paro y más sinvergüenzas sueltos pero es lo que ha escogido la mayoría y eso nos guste o no se debe respetar y eso Nuncamais no lo hace, el impone su pensamiento como verdad absoluta y yo por ahí no trago.
      Hay dos cosas por las que no transijo, los nazis y los que pretenden decirme lo que debo o no debo hacer, lo que está bien o lo que está mal; yo por ahí no trago.
      Lo lamento por Nuncamais, le conozco, sé que en el fondo no es mala persona pero se equivoca gravemente en sus métodos, métodos por otra parte poco cristianos para alguien que va presumiendo de cristiano y te lo dice alguien que fue a colegio de curas de jovencito.
      Yo ya he votado, cuando más agua caía, veremos al final quien gana pero gane el que gane lo respetaré, aunque no me guste el resultado.
      Salut.

  4. J.M.Solé dijo:

    Amic Jon,et vull demanar un favor…és sobre la Carme,saps alguna cosa d`ella.
    Gracies.

  5. Pingback: ¿Ganó el PP o perdió el PSOE? | Mis opiniones en Libertad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s