Urdangarín y la familia real

De blaugranas.com

Desde bien joven me aficioné al balonmano; resulta que tenía un compañero de colegio que jugaba en un equipo ya desaparecido, era el Marcol Lanas Aragón, y nos metió la afición a ese deporte en el colegio en el que estaba estudiando 6º de bachiller, entonces ese colegio se llama Calicanto, hoy  Colegio Internacional de Levante.

Formamos un equipo entre varios alumnos del colegio, él nos entrenaba y organizó algunos partidos amistosos contra equipos importantes de Valencia en nuestra categoría a los que les pegábamos unas palizas de las que marcan época. Creo que el equipo jugó al año siguiente en las competiciones escolares aunque yo ya me había ido a estudiar a Cádiz.

Por esos años era el Granollers el equipo punta en balonmano, había otros entre ellos el Barça en el que estaría Iñaki Urdangarín durante 14 temporadas. Entraría a formar parte de este equipo en 1.986 hasta el 2.000. Mi afición al balonmano había empezado en 1.970 y siguió durante varios años pese a no poder jugar debido a mis circunstancias personales.

Por lo tanto cuando supimos que Iñaki Urdangarín pasaría a formar parte de la familia real, a diferencia de la mayoría de los españoles, yo ya sabía quien era. Era un deportista de élite. Desconozco los sueldos que tendrían estos deportistas, a diferencia de mi amigo que era aficionado, estos eran profesionales y de un gran equipo como el Barça.

En cualquier caso uno de las cosas que pensé, y creo que otros también lo pensaron, es que el tío había pegado un braguetazo ya que desde el momento de su boda con la Infanta D.ª Cristina pasaría a vivir del cuento y a costa del erario público.

La boda y sus buenas relaciones, bien de su anterior etapa o bien por los contactos a través de la familia real, hicieron que se fuera situando en buenos lugares que le reportaban ingresos extra.

Visto en internet

En junio de 2006 fue designado consejero de Telefónica Internacional en Barcelona y es presidente de honor del Foro Generaciones Interactivas, formado por Telefónica, la Universidad de Navarra y la Organización Universitaria Interamericana. En 2009 fue ascendido a consejero y presidente de la Comisión de Asuntos Públicos de Telefónica Latinoamérica y Estados Unidos, trasladando su residencia en agosto de 2009 a Washington D. C. *

Dicen las malas lenguas que este traslado a Estados Unidos ya fue consecuencia de esos negocios sucios de los que ahora se está hablando, que era un modo de alejarles de donde se estaba desarrollando todo el berenjenal.

Incluso parece que hizo recientemente un viaje relámpago a España para reunirse con su suegro, el rey, que al parecer le exigió que exculpara a la Infanta de toda culpa en sus sucios negocios.

Dicen que cuanto más tienes, más quieres y eso es lo que parece que ha sucedido con este presunto corrupto y que se ha aprovechado de su situación personal como yerno del rey para organizar auténticos negocios bastante sucios y poco claros pero eso no hubiera sido posible sin la inestimable colaboración de algunos gobiernos autonómicos. Han trascendido sus negocios en Baleares (Jaume Matas), Valencia (Francisco Camps) y Cataluña (Montilla, Mas).

Las informaciones que circulan dicen que en unos dos meses acabará por ser imputado en el caso Palma Arena, parece que a la Infanta, de momento, no tienen previsto incluirla. No podemos olvidar que la Infanta tiene el 50% en propiedad del instituto Nóos, esa pseudo ONG del duque creada para beneficio propio.

Estos días se están diciendo cosas acerca de reducir la familia real a los reyes, los príncipes y sus hijos, posteriormente desmentido por la Zarzuela y, aunque digan lo contrario, esto de pasar sería por culpa de este impresentable.

No tiene suerte la Familia real, primero fue D.ª Elena y D. Juan de Marichalar cuyo matrimonio se fue al traste, aunque D. Juan ha demostrado un señorío y un saber estar muy superior al del duque de Palma. D. Juan no es plebeyo como el duque y aunque dicen que le falta un hervor al menos tiene una educación y un saber estar de los que el otro carece por muy graduado en Administración y dirección de empresas que sea por ESADE.

Ya veremos como acaba esta historia a la que no le vaticino un final feliz.

votar

Acerca de jonkepa

I am seaman (Master).
Esta entrada fue publicada en Opinión y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Urdangarín y la familia real

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: El rey fulmina a Urdangarin por mal comportamiento « Jon Kepa

  3. Pingback: Urdangarín imputado | Mis opiniones en Libertad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s