El clàssic dels collons

Desde Sport

Hoy se ha celebrado ese partido de fútbol al que han dado en llamar el clásico. La verdad es que no entiendo el porqué de esa denominación pues para mi los clásicos son Lope, Calderón. Zorrilla y si nos vamos un poco más lejos en el tiempo estaríamos hablando de Roma y Grecia, Julio César o Platón entre otros clásicos.

Denominar así a un partido de fútbol es una manera como otra cualquiera de pervertir la lengua castellana, tan rica ella y a la que tanto llenamos de mierda.

Es uno de los partidos de mayor rivalidad existente en el fútbol español desde que la liga es liga, es decir, desde siempre. Un partido de una gran rivalidad tanto deportiva como política. En lo político unos representan el españolismo y los otros lo contrario.

El Barça es mes que un club (más que un club) como acostumbran a denominar los culés (¿sabíais que culé viene de “culo” porque en tiempos los aficionados al sentarse en las gradas mostraban el culo al exterior?, pues ya lo sabéis), y en ese más viene incluida esa parte de catalanidad que pretende diferenciarles de lo español.

En la parte deportiva y de unos años a esta parte viene el inmenso gasto en dinero a la hora de adquirir los mejores jugadores del momento para tener el mejor equipo, dinero va a dinero. Eso le está funcionando bien al Barça y muy mal al Real Madrid.

Hoy por hoy el Barça tiene, probablemente, el mejor equipo de fútbol del mundo, practican un juego colectivo, de equipo, aunque en el fondo todos trabajes para el niño mimado de Pep, para Messi y esta es una de las pocas cosas que no me gustan de este equipo.

Por el contrario el Real Madrid tiene, quizá, a los mejores jugadores del mundo, si exceptuamos a Iniesta, Xavi y Messi que juegan en el Barça. Pero en el Real Madrid no se practica un juego colectivo, un juego de equipo, es un juego de egos e individualidades que unas veces les sale bien y otras no.

Siempre me he confesado antimadridista, deportivamente claro, y quiero que el Madrid pierda hasta en los entrenamientos pero esta vez hubiera deseado que perdiera el equipo catalán, por muchas razones aunque citaré una que creo que es la más importante. La soberbia.

La soberbia y el menosprecio es algo que nunca he soportado de nadie y hacia nadie y al Barça se le ha subido a las barbas su soberbia. Ganaremos fácilmente (Villa) o tenemos al mejor entrenador del mundo y a los mejores jugadores (Rosell en casa del Madrid). Ambas son, para mi, actitudes soberbias, la de Villa tiene un pase, no se puede esperar mucho de quien poco posee pero la de Rosell es lamentable.

Ahora que el Real Madrid tampoco se queda corto, también son un tanto soberbios. El Barça lo es con clase y el Madrid en plan bastorro.

Hoy el Real Madrid, sus jugadores, su entrenador, su directiva y su prensa canallesca (Marca, As) se han llevado un palo muy gordo, cosa que me llena de felicidad.

Me descubro ante el juego del Barça y les felicito por su extraordinaria victoria.

Real Madrid 1 – 3 Barça. Afortunadamente hay otros 18 equipos. Espero que tras esta sonora derrota no nos den tanto la tabarra con estos dos equipos que la cosa ya estaba demasiado pesadita, sobre todo para quienes no somos ni de los unos, ni de los otros.

votar

Acerca de jonkepa

I am seaman (Master).
Esta entrada fue publicada en Opinión y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a El clàssic dels collons

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. rogricar dijo:

    Vagabundearon el vocablo clásico.

  3. Pingback: La racha acabará; no me fío un pelo del Madrid | Mis opiniones en Libertad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s