Te has pasado Mariano, te has pasado con Joan Baldoví

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, durante las declaraciones que realizó ayer en el Congreso de los Diputados. EFE

Hoy ha sido el último día de debates previos a la elección de Mariano Rajoy como presidente del gobierno. Ha sido elegido con 187 votos favorables, solo ha conseguido 2 de otros partidos, 149 han votado en contra y el resto se ha abstenido, curiosamente uno de los que se han abstenido son los de Amaiur, esos a los que ha negado el pan y la sal el PP de Mariano y a los que no le debe nada.

Pero a mi me ha disgustado mucho la respuesta que le ha dado al representante de Compromís, porque Joan Baldoví se presentó por Compromís en las listas de Valencia, Equo solo iba coaligado con ellos por ver si rascaban algo.

Cuando escuchaba las palabras de Rajoy iba alucinando, me preguntaba a quien dedicaba esas insultantes palabras, supe al poco tiempo que iban dirigidas a Baldoví al que no había escuchado. Pero ahora he podido leer en prensa, en la valenciana porque en la prensa de los madriles solo le dedican espacio al lamentable espectáculo de Rajoy, lo que Baldoví le dijo a Rajoy.

Lo que Joan le dijo a Mariano son verdades como puños, ya puede insultar Mariano todo lo que quiera, verdades como puños.

La Comunidad Valenciana está regida desde 1.995 por el PP, ha ganado elección tras elección, cierto pero en las últimas su triunfo fue debido a la debacle socialista porque la caída del PSOE en Valencia fue espectacular ya que perdieron más de 400.000 votos,

 Tanto en la Comunidad Valenciana como en la de Madrid,el Partido Popular ha perdido votos, pero ha ganado escaños al beneficiarse del descalabro socialista y al disfrutar una ley electoral que favorece a los dos grandes partidos y perjudica a la tercera y cuarta fuerza de ámbito nacional.

Las personas con derecho a voto en la Comunidad Valenciana eran 4.394.476 y el PP recibió 1.982.091, es decir  el  45,57%. Son mayoría pero no la mayoría de los valencianos, que no es lo mismo.

Y es que la democracia no la inventó el Sr. Baldoví pero tampoco el Sr. Rajoy, eso fue cosa de los griegos. Democracia es el gobierno del pueblo, del pueblo Sr. Rajoy, no de los partidos, ni de Usted y en democracia es costumbre respetar y escuchar al que piensa diferente y Ud. Ha escuchado al Sr. Baldoví pero no le ha respetado y con esa falta de respeto ha insultado a la mayoría de los valencianos, incluidos los que  votaron a su partido.

Baldoví ironizó asegurando que iban a hacer “grandes cosas juntos” y subrayó que la “corrupción no se cura con los votos”. Una tesis defendida, por cierto, por el preboste castellonense e imputado perenne, Carlos Fabra. Tras ello , rebajó el tono, cosa que el líder del PP agradeció.

A todo esto todo lo que le ha soltado el Sr. Baldoví es absolutamente cierto.

El PP ha arruinado las arcas de la Comunidad Valenciana, se han gastado y despilfarrado ingentes cantidades de dinero de las que se han beneficiado algunos “amiguitos del alma”. Despilfarro impresionante durante la visita del Papa en el encuentro entre las familias, cuentas absolutamente opacas pese a que se han reclamado incluso por vía judicial y pese a las sentencias favorables a su entrega el gobierno de la Generalitat se ha pasado las sentencias judiciales por el arco del triunfo.

Se ha despilfarrado en la America’s cup, se sigue despilfarrando en un concurso de hípica para niños ricos en el que alguno se permite insultar a todos los andaluces, parece que ha pedido perdón después de que los insultados ocuparan sus tierras y le exigieran una rectificación. Despilfarramos dinero en un campeonato de Automovilismo que genera pérdidas todos los años y que ha tenido que asumir la Generalitat porque sus amiguitos del alma no podían asumir tales pérdidas. Un desliz nos ha permitido saber que se le paga un canon a Ecclestone de 27’7 millones de euros que con IVA sube a 32 millones.

Hemos construido un aeropuerto que no tiene aviones ni servicio alguno, solo para satisfacer el capricho de Fabra. Un aeropuerto absolutamente innecesario pues tenemos uno en Manises y otro en Reus que podían dar servicio a Castellón, ahora se ha llenado de conejos y tienen que controlarlos con halcones y perros lo que genera más gasto.

Construimos un parque de atracciones en Benidorm para competir con Port Aventura. Las malas lenguas dicen que ese parque supuso el primer pelotazo urbanístico en la Comunidad del que se benefició un familiar directo del entonces presidente de la Comunidad. Al final la Generalitat ha tenido que malvender el parque.

Ese parque y otras inversiones faraónicas e innecesarias han acabado por arruinar a las entidades financieras valencianas. Bancaixa/Bancaja ha sido prácticamente absorbida por Caja Madrid convirtiéndose en Bankia para al poco tiempo echar a los pocos valencianos que estaban en el Consejo de Administración. La CAM tuvo que ser intervenida por el FROB  y adjudicada por 1€ al Banco de Sabadell y el Banco de Valencia está en la más absoluta ruina, dicen que va tras el un banco norteamericano.

La agencia Moody’s acaba de rebajar a bono basura la solvencia de la Generalitat Valenciana y para más inri tenemos al presidente saliente en el banquillo de los acusados, ese presidente al que Ud. D. Mariano le juró estar a su lado siempre, delante, detrás o a su lado, pero le ha dejado en la estacad.

Esa es la Valencia idílica que Ud. Nos ha descrito y que los valencianos vivimos todos los días.

Eso por no hablar de esa factura de 600.000 € que le ha mostrado el Sr. Baldoví y de la Ud. ha hecho caso omiso.

Se ha pasado varios pueblos con el Sr., Baldoví y con quienes le apoyaron y también con quienes no le votamos, estuve tentado de votarle aunque al final no lo hice.

Pero peor ha sido el trato que Ud. Le ha dado al grupo político más votado de Euzkadi, a Amaiur que serán lo que sean pero se están esforzando en participar en la vida política sin violencia. Parece que Ud. Y los suyos estén empujándoles para que vuelvan nuevamente a la violencia.

Me han gustado otras contestaciones que hizo, especialmente la que le dio al representante de CIU y es que ese enfrentamiento lo ví al completo entre la tele e Internet.

Aquí dejo un video que nos viene a decir que a esta situación llegamos gracias a ciertas políticas emprendidas en el pasado por el PP.

votar

Acerca de jonkepa

I am seaman (Master).
Esta entrada fue publicada en España, Mariano Rajoy, Opinión, Política nacional y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Te has pasado Mariano, te has pasado con Joan Baldoví

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. A la merda Espanya dijo:

    A la merda Ejpanya! Ja no crec en ella! Molts diners s’enduen del País Valencià, Catalunya, i Balears.

    Muy bueno tu comentario. Es digno de 10.

    Saludos desde el País Valencià.

  3. juian dijo:

    a la mierda tu idiota!

    • jonkepa dijo:

      Un comentario muy edificante que nos da una muestra de tu nivel.
      Es el primero y el último que te permito; discrepar es sano , el barriobajerismo te lo quedas para ti.
      Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s