El 2.011 ha muerto, viva el 2.012

ZP abandonando la nave

Una vez más llegamos a los últimos días del año y esperamos expectantes la entrada de este 2.012. Dicen que los mayas vaticinaron el fin del mundo para este año, probablemente se trate de una interpretación errónea o deliberada de lo que ellos dijeron en su momento, si es que dijeron algo al respecto.

Se presenta un año realmente difícil para los españoles y para los europeos en general a causa de la terrible crisis económica en la que nos encontramos, confiamos en que a nuestros gobernantes les entre en la sesera la necesidad de salir de la misma por el bien de todos, que se dejen de gastos superfluos y que apliquen mano dura a quienes más tienen y no, como de costumbre, entre los más necesitados.

2.011 ha sido un año convulso en muchos aspectos, en el económico donde los especuladores han hecho de las suyas atacando, económicamente, a los más débiles con tal de enriquecerse a costa de los mismos sin importarles las consecuencias. Grecia, Portugal e Irlanda han tenido que ser intervenidas y están viviendo una terrible crisis; destacan los enfrentamientos en Grecia, un país que acabó en la ruina gracias a la nefasta administración de sus bienes por parte de sus gobernantes. Otros han estado atacando a España, alentados muchas veces por la oposición política, hoy en el gobierno, con sus declaraciones salidas de tono, afortunadamente España consiguió aguantar el envite y ahí seguimos, luchando.

Mariano Rajoy toma el mando.

El gobierno de Zapatero entró en una grave crisis de inactividad por sus propias carencias y por los continuos ataques que sufría desde fuera y desde dentro. Se convocaron elecciones anticipadas y acabó ganándolas el PP más por desgaste de los socialistas que por méritos propios; no obstante fue una victoria incontestable y a la que no se le deben poner peros. Ya han empezado a gobernar y lo han hecho con recortes.

En mayo se registró un terremoto en la localidad murciana de Lorca, hubo una gran destrucción y varias personas perdieron la vida. El pueblo se lanzó en ayuda de los lorquinos, pero el daño fue tan grande que aún a día de hoy hay muchos que no han podido regresar a sus hogares.

También en mayo tuvimos constancia del nacimiento de un movimiento popular conocido como “los indignados” o movimiento 15-M. Ocuparon la puerta del Sol de Madrid donde permanecieron bastante tiempo, el movimiento se fue extendiendo por toda España ocupando lugares emblemáticos como la plaza de Cataluña de Barcelona o la del Ayuntamiento de Valencia entre otras muchas. El comportamiento de los indignados fue magnífico pese a las provocaciones, lamentar el acoso y castigo que sufrieron por algunos cuerpos policiales, especialmente por parte de los Mossos donde el conseller al cargo de los mismos tuvo un comportamiento bastante deleznable.

Tampoco podemos olvidar el último anuncio de la banda terrorista ETA en la que nos anunció el cese definitivo de la actividad armada, falta que entreguen las armas. A destacar el gran triunfo de la izquierda abertzale en las elecciones generales, Amaiur fue la fuerza más votada. Pese a ello les han dejado sin grupo parlamentario propio demostrando la carencia de democracia de algunos grupos políticos que presumen de ser lo que no son.

Por el resto del mundo también han ocurrido hechos diversos. Gracias a las redes sociales hemos asistido a los movimientos revolucionarios árabes que han conseguido derribar a algunos tiranos.

Publicado por Juan Carlos PEDREIRA

Consiguieron derribar al gobierno egipcio de Mubarak, al de Túnez y al de Libia; fue en Libia donde más costó pues desarrolló una terrible guerra con el apoyo de la OTAN y con el beneplácito de la ONU y de los llamados rebeldes libios. Gaddafi fue capturado y linchado por sus captores. Otros movimientos no han tenido demasiado éxito como en Bahrein y Yemen y en Siria donde ya llevan varios miles de muertos y el régimen de Bashar al Asad sigue firme en el poder.

Pero dicen las malas lenguas que se está cociendo algo muy gordo en Oriente Medio, por un lado tenemos los enfrentamientos ya citados de Siria, no podemos olvidar a Israel y los Palestinos y los enfrentamientos constantes entre ambos a cuenta de la Franja de Gaza a la que tienen aislada como si de un inmenso campo de concentración se tratara. No podemos olvidar a Irán y su programa nuclear vetado por las potencias occidentales y, especialmente, por Israel y Estados Unidos. Se teme un enfrentamiento militar entre Irán e Israel con el apoyo de Estados Unidos y su perrito faldero (UK), por su parte Irán cuenta con el apoyo de Rusia y de nuestro querido amigo Hugo Chávez que acaba de insinuar que los terribles enemigos del norte (USA) puedan estar tras los problemas de cáncer que padecen diversos dirigentes latino americanos.

Terrible fue el desastre ocurrido en Fukushima (Japón) tras el terremoto y Tsunami sufrido y que afectó a una central nuclear que incluso a día de hoy sigue sin poder ser desactivada.

No está claro si esta foto es auténtica o se trata de un montaje

Varias han sido las personas que han dejado este mundo, unos de forma violenta y otros de un modo más plácido. Destacar el fin de Osama Ben Laden que murió abatido en un ataque llevado a cabo por fuerzas especiales norteamericanas en el refugio del mismo en territorio de Pakistán, sospechosa resultó la cercanía de su bunker a unas instalaciones militares de Pakistán y que dicen no sabían que era él quien ocupaba dicha casa. Sospechosa porque los servicios secretos de Pakistán tienen fama de ser de lo mejorcito y sospechoso porque se supone que este país, que también tiene la bomba atómica, es aliado de los USA.

Al Jazeera has acquired exclusive footage of the body of Muammar Gaddafi after he was killed in his hometown, Sirte.

También murió de forma violenta el ya citado Muammar el Gaddafi, murió como un perro a manos de sus captores, no tuvieron piedad con él como él no la tuvo con ellos cuando estaba en el poder. Sus amigos le dejaron de lado.

Nos dejaron Jorge Semprún (vejez), Amy Winehouse (alcohol), Steve Jobs (cáncer), Marco Simoncelli (accidente), Elizabeth Taylor (le falló el corazón), Ernesto Sábato (vejez), Severiano Ballesteros (tumor cerebral), Pete Postlethwaite (cáncer), Juanito Navarro (le falló el corazón), Jaime Salinas (vejez), Paco Maestre , Florinda Chico, Amparo Muñoz, Clarence Cremons (derrame cerebral), Enrique Curiel (cáncer), Alberto Granado (vejez), Kim Jong Il , Sidney Lumet (linfoma), María Isbert (vejez), Gunter Sachs (suicidio), Xavi Tondo (accidente doméstico), Peter Falk –Colombo, Jesús del Pozo, Wangary Maathai, Félix Romeo (corazón), Dennis Ritchie, Laura

Foto efe

Pollán– damas de blanco, Juan María Bandrés (uno de los fundadores de Euskadiko Ezkerra, y referente de la izquierda vasca, murió el 28 de octubre en su Euskadi natal. Histórico dirigente, Bandrés fue fundador y único presidente de Euskadiko Ezkerra, diputado, senador, parlamentario vasco y eurodiputado, además de miembro del Consejo General Vasco, el gobierno preautonómico. Destacó por ser un firme defensor de los Derechos Humanos.), Joe Frazier, Danielle Mitterand, Javier Pradera, Svetlana Stalina, Christa Wolf, Sócrates, Cesária Évora, Václav Havel(El último presidente de

Vaclav Havel

Checoslovaquia falleció a los 75 años, enfermo de cáncer. Fue el artífice y líder de la Revolución de Terciopelo, un movimiento transversal en el que cupieron intelectuales, artistas, profesionales y trabajadores y que acabó con la dominación de la URSS sobre su país de manera pacífica. Dramaturgo y ensayista, era un firme defensor de los derechos humanos), Lucian Freud, Leonora Carrington, Luis Ángel Rojo, Gonzalo Rojas, Josefina Aldecoa, Santi Santamaría, María Schneider, y José Luis Aramburu Topete.

Tal vez me deje alguno, no puedo saber el nombre de todos, solo destacar estos.

Y ya por último os dejo un video que es, probablemente, el que más ha sido visionado en Internet, más de 461 millones de visionados.

votar

Acerca de jonkepa

I am seaman (Master).
Esta entrada fue publicada en Opinión. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a El 2.011 ha muerto, viva el 2.012

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. PRESIOSO POST, AUNQUE EN ALGUNAS FRASES NO ESTEMOS DE ACUERDO, SIGO DICIENDO QUE BUEN POST, YA ESTAMOS EN 2012 GRACIAS A DIOS Y A VER LO QUE NOS DEPARA. DE MOMENTO LO QUE HE ESCUCHADO POR PARTE DE ESTE GOBIERNO NO ME HA GUSTADO. ESTAREMOS ALERTA PARA VER LA CONTINUACION. SALUDOS CORDIALES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s