Estamos en manos de chorizos, imputados y sinvergüenzas diversos

Clikar para ir a la noticia y a la fuente

No hace mucho nos decían desde el PP nacional que iban a tomar como modelo de gestión aquellas Comunidades en las que llevaban tiempo gobernando. Una de las más destacadas era la Comunidad Valenciana; presumían que era la Comunidad en la que mejor se vivía, la que más trabajo generaba, la más rica y la que mejor se gestionaba. Pero todo era mentira.
Cuando el paro aumentaba en España, aquí aumentaba proporcionalmente más, cuando allí bajaba, aquí crecía. Decían que invertían pero no era cierto y cuando se les descubrían las mentiras entonces acusaban al gobierno central por no invertir, la culpa era de ZP, ¡como no!.
Cuando los catalanes se pusieron farrucos con su estatut aquí nos inventamos la cláusula Camps, como aquella máxima de “ y tú más” pues aquí, “ si tú eso, ya también”. Un día descubrieron el déficit fiscal por el número poblacional y empezaron a reclamar al estado central y le echaban las culpas de muchos de nuestros problemas económicos, gobernaba ZP; ahora que son ellos los que gobiernan, ahora no toca hablar de esas cosas. Otros siguen con la misma cantinela toque o no toque.

Clikar para ir a la fuente de la noticia

Algunos denunciábamos el abuso y el engaño pero nadie nos hacía caso y las cosas cada vez iban de mal en peor. Nos quejábamos del despilfarro continuo y constante en cosas no necesarias y el abandono de la financiación de cosas que si lo eran y lo siguen siendo a la corta o a la larga. No se invertía o se invertía poco en I+D y ahora incluso cierran institutos de investigación; se ponían pegas a la ley de la dependencia que a fin de cuenta son ayudas a nuestros mayores, ayuda que quizá algún día necesitemos nosotros mismos.
Ahora vienen los recortes y empiezan por la cadena más débil, empiezan con funcionarios a los que vuelven a congelar el sueldo, les aumentan el IRPF con lo que les bajan los ingresos; algo parecido pasará con más de la mitad de los pensionistas, les suben un 1% pero les aumentan el IRPF de las nóminas, a algunos no les afectará pero a la mayoría sí.
Ahora parece que se plantean la política de grandes eventos, solo se lo plantean pues van a pedirle al mafioso de la F1 una rebaja del canon en lugar de mandarle a hacer viento y suspender una carrera que solo genera gastos. 32 millones con IVA cada carrera más todos los gastos y molestias que genera el montaje del circuito. Alquiler de gradas, controles de seguridad con seguridad privada y pública para un evento privado, cierre de calles, entrega de la propiedad del circuito al Ecclestone. Pero no es el único evento innecesario, hay otros como la hípica, para nenes de papá, el Open de tenis 500 al que no vienen las auténticas figuras del tenis mundial.
Probablemente si hubieran empezado suprimiendo estos despilfarros igual no hubiera sido necesario masacrar los sueldos de las clases más desfavorecidas.


Y siguen sin exigir responsabilidades a banqueros y a especuladores varios y sin apartar de la vida pública a tantos y tantos corruptos, sinvergüenzas y chorizos varios. Gürtel, Brugal, EMARSA, Nóos, etc.
Siguen amparando comportamientos de auténtica vergüenza ajena como los que se están dando estos días en el TSJ de Valencia, algunas figuras relevantes de la política siguen apoyando ciertos comportamientos nada edificantes.
Espero y deseo que al final estas jugadas poco éticas, a mi modo de ver, acaben sirviendo para algo positivo pero no lo veo nada claro. A la hora de la verdad los ricos son cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres y en medio los políticos viviendo a cuerpo de rey, como el yerno que ha vivido a cuenta del rey.

votar

Acerca de jonkepa

I am seaman (Master).
Esta entrada fue publicada en Opinión, Política nacional. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Estamos en manos de chorizos, imputados y sinvergüenzas diversos

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. YA NO ES SOLAMENTO LA CORRUPCION QUE HYO LA HE CONOCIDO MUY DE CERCA EN ESTE PUEBLO DONDE RESIDO, SINO TAMBIEN QUE ESTE GOBIERNO PINCHA A LOS MAS DESFAVORECIDOS PERO NO HABLA DE QUITAR LAS SUBVENCIONES A PARTIDOS POLITICOS, A SINDICATOS SOBRE TODO A LOS DE CLASE LATA, A ESOS QUE LES GUSTA COMER EN RETAURANTES DE RICOS Y HACER CRUCEROS POR MARES DE RUSIA. SI HAY MANIRRITOS EN EL PP ES ALGO QUE YA SABEMOS, PERO TAMBIEN EL ZP LO HA SIDO Y SI NO QUE SE LO PREGINTEN A PEPIÑO EL GASOLINERO Y AL FREDI FAISAN, UN SALUDO

    • jonkepa dijo:

      La verdad es que son poquitos los políticos que se salvan, no solo los que yo he citado en este artículo o el que tú citas en tu comentarios, los hay corruptos, chorizos y malos, rematadamente malos de todos los colores y opciones políticas, ya iremos hablando de todos ellos, lo que ocurre es que a mi quienes más me preocupan son los que nos gobiernan en nuestra tierra y en España.
      Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s