El Balón de Oro y Leo Messi.

Estos días es actualidad la concesión al jugador del Barça Leo Messi de su tercer Balón de oro, toca felicitar a jugador y club por el premio obtenido.
Recientemente hice un comentario en un foro acerca de este premio dicendo y argumentando que no me parecía justa esa concesión que yo creo que Xavi Hernández se lo merece más. Hubo quien respondió diciéndome que mirara las cuentas. Este comentario da un nivel muy bajo ya que no sabe distinguir entre una opinión y una realidad. La realidad es que Messi fue quien obtuvo más votos, un 47’88% de los votos, la opinión es propia de cada uno y la mayoría absoluta no fue para Messi, eso significa que más de la mitad de los votantes optó por otra opción, el 52’12% para ser exactos, aunque el 94% del jurado del Balón de Oro votara al argentino.
Me sorprende desagradablemete las opciones votadas por nuestro seleccionador nacional (Messi, Ronaldo y Thomas), ni un solo español y eso que alguno de los nomidaos son imprescindibles en la selección nacional. Él sabrá.
El Balón de Oro, como deben saber todos los aficionados al fútbol, es una distinción que se otorga a un futbolista, al futbolista que se considera que ha destacado durante el año por sus actuaciones profesionales, como el mejor futbolista.
Entre los nominados a Balón de Oro mi opción fue, es y seguirá siendo la de Xavi Hernández y ¿por qué?, pues muy sencillo.
Todos sabemos, es público y notorio, que en el Barça todos trabajan para Leo Messi. A toda nueva figura que llega a ese club ya se le indica que va a trabajar para Messi, que se olvide de si mismo y que su calidad futbolítica está al servicio de Messi.
Leo Messi es el niño mimado de Pep Guardiola, todos trabajan para él y si no les gusta que le pregunten a Eto’o o a Ibrahimovic entre otros lo que hay, el último problema conocido, aunque negado por las partes, saltó a cuento de Villa, hoy lesionado.
Tal es así que Villa ha bajado notablemente su redimiento goleador tanto en el Barça como en la selección nacional.
Y ¿ por qué prefiero a Xavi Hernández?, pues porque Xavi trabaja para el Barça y no el Barça para él. Xavi dirige y distribuye, de forma magnífica, todo el juego del equipo, él es el que distribuye los balones a los mejor situados para desarrollar todo el juego del equipo, Xavi trabaja para Messi y para todos los demás y lo hace muy bien.
Hoy aparecen unas declaraciones de Puyol en las que dice que si Messi hubiera nacido en el 2,015 Xavi tendría ya cinco balones de oro, y no le falta razón.
A Messi le honra el haber reconocido públicamente que este Balón de oro se lo debe en gran parte a Xavi y a Xavi reconocerle el que se comporte como un auténtico caballero, aunque no sepamos lo barrunte para sus adentros.
Este comentario no tiene nada que ver con que Messi no sea santo de mi devoción, creo que es un buen jugador aunque para mi sean mucho mejores Xavi o Iniesta que creo que es infinitamente mejor que Messi. Tampoco el Barça es que sea santo de mi devoción, yo me debo a mi equipo juegue bien o mal, gane o pierda.
Ahora bien, entre Cristiano y Lionel, prefiero a Lionel, aunque no me guste ninguno de los dos.
Esto es una opinión personal con la que podrás estar de acuerdo o no, ese es tu problema. Las cuentas son otras.

votar

Acerca de jonkepa

I am seaman (Master).
Esta entrada fue publicada en Fútbol, Opinión y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El Balón de Oro y Leo Messi.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

