El enemigo vuelve a tomar la calle pero…¿quién es el enemigo?

Cabeza de la manifestación con el lema 'Som el poble, no l'enemic'. / A. Ramírez

Relataba el todavía jefe de la policía nacional en Valencia que no iba a dar pistas al “enemigo” de sus fuerzas ante una pregunta de los periodistas. Debían ser unas fuerzas escasas para repartir ostias a los estudiantes e infiltrados, que siempre los hay en estas circunstancias, ya que pidieron 150 efectivos más procedentes de Barcelona (que poco nos quieren los catalanes), Valladolid y algún que otro lugar.

Se quejaban los estudiantes de la falta de calefacción y los esforzados servidores públicos les calentaban para que no pasaran frío y encima se quejan.

Pero la policía, a pesar de los muchos incontrolados que anidan en sus filas, solo obedece órdenes de sus superiores jerárquicos y estos de sus superiores políticos y no olvidemos que quien ahora tiene el mando es el mismo grupo político que siempre se ha negado a condenar los crímenes del franquismo, el enemigo que citaba el genial Gila. No podemos esperar nada bueno de esta gente, veamos un par de ejemplos.

Cita Ignacio Escolar lo siguiente en uno de sus escritos, “el Gobierno de Rajoy dejó clara cuál es su postura ante los abusos policiales: firmó un indulto para cinco mossos de escuadra condenados en firme por el Tribunal Supremo por torturas, lesiones, maltrato y detención ilegal. Según la sentencia, los mossos propinaron una paliza “con reiterados golpes y puñetazos” a un ciudadano falsamente acusado de un robo. Le pisaron la cabeza contra el asfalto. Le introdujeron el cañón de una pistola en la boca. Le dijeron: “Si la juez te suelta, te podemos matar; no serás el primero”. Fueron condenados a cárcel e inhabilitados, pero ni una cosa ni la otra sucederá. El indulto no sólo implica que se libren de la cárcel: también volverán a vestir el uniforme”.

Aquí podemos apreciar de qué pie cojea el gobierno. Ahora una anécdota que me han contado esta mañana. Resulta que el pasado domingo hubo manifestaciones en diversas ciudades del país, entre ellas en Valencia, organizadas por los sindicatos y a cuento del recorte laboral (recorte que niegan los del PP). Pasaba la manifestación de Valencia por la calle Periodista Azzati y casi en el cruce con la plaza del Ayuntamiento se encontraron a un grupo de personas, en la acera, con el brazo en alto haciendo el saludo fascista y gritando “rojos de mierda, esto es lo que hacía falta, ojala os mataran a todos” y lindezas semejantes, en el otro lado de la calle un grupo de la policía nacional, alguno de los cuales portaba una imagen de Francisco Franco junto a su placa de policía(la foto circula por el Facebook) que hizo caso omiso a semejante provocación; tuvo que ser la organización de la marcha la que diera instrucciones para no caer en la provocación. ¿Qué se puede esperar de esta policía y de este gobierno?.

El artículo 5.b) de la Ley Orgánica reguladora del derecho de reunión dispone que «la autoridad gubernativa suspenderá y, en su caso, procederá a disolver las reuniones y manifestaciones cuando se produzcan alteraciones del orden público, con peligro para personas o bienes». Pero una alteración del orden público no avala por sí sola la disolución de una manifestación si no pone «en peligro la integridad de personas o de bienes». Por tanto, la Policía debe explicar qué peligrosidad para personas o bienes existía antes de la disolución de las concentraciones, teniendo en cuenta que no lo es «cualquier corte de tráfico o invasión de calzadas producido en el curso de una manifestación» (sentencia del Tribunal Constitucional 66/1995).

Su imagen ha dado la vuelta al mundo y le han dicho de todo menos bonito.

Pero donde más estoy alucinando es cuando leo los comentarios de algunos impresentables en las redes sociales, no acabo de entender como aún hay gente que pueda soltar semejantes burradas y animaladas contra unos pobres chavales que solo luchan por una educación de calidad, pero qué mierda de educación hemos dado a esa gente para que vomiten tanta bilis.

*Algunos comentarios:

1.- Basura humana, por eso en esta foto alegra ver como escupe sangre.

2.- JUANITO!! Y LO KE ES PEOR!! KE TODOS ESTOS SON SEGUIDORES DEL ATLETICO DE MADRID!!!! PALABRITA DEL NIÑO JESUS

3.- OJO !!!! NO TODOS LOS SEGUIDORES SON COMO ESTOS!! LOS HAY UN POKITO MAS EDUCADOS HEEEE,,,,,, PERO SOLO UN POKITO MAAAAAS , BUENO Y UN POKITO MAS LIMPIOS,,, PERO SOLO UN POKITO MAAAS, Y MAS CURRANTES,,, BUENO AHY SON TODOS MAS CURRANTES KE ESTE PERRAZO CON LA BOCA ASI KE PARECE KE SE HA COMIDO UN CHOMINO CON LA REGLA!!!! JAJAJAJAJAJA

Parece que ambos son seguidores del Real Madrid y muy beatos. Me abstengo de decir quienes son solo por vergüenza.

Si hizo mal la transición, muy mal, se cerraron heridas en falso y eso nos trae esta mala leche de unos y de otros.

En Valencia tenemos un jefe de policía que estaría mejor en las calles del Bronx o en las de Homs y tenemos unos cuantos policías de porra fácil, veremos el día en que les de por apretar el gatillo.

Resaltar que si ayer no hubo presencia policial en las calles, con lo que no hubo incidente alguno, se ha debido al patético espectáculo que hemos dado a nivel internacional y el gobierno se ha visto obligado a sacar a la policía del fregado en el que se estaban metiendo, pero si hasta la policía local de Valencia tuvo que pedirle a sus compañeros de la nacional que bajaran el ritmo.

Y apenas llevan dos meses en el poder, no nos queda nada por delante. ¡Que Dios nos coja confesados!.

Así que aquí os dejo al único que tenía licencia para hablar del enemigo.

votar

Acerca de jonkepa

I am seaman (Master).
Esta entrada fue publicada en Opinión, Política valenciana, València y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a El enemigo vuelve a tomar la calle pero…¿quién es el enemigo?

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: El enemigo vuelve a tomar la calle pero…¿quién es el enemigo?

  3. Pingback: Cualquier noche puede salir el sol en el Pais Valencià « Jon Kepa

  4. Pingback: 1º de Mayo: ¡El enemigo toma la calle! « Jon Kepa

  5. Pingback: Un vídeo muestra a la policía arrancando el ‘graffiti’ de las mujeres de los mineros « Jon Kepa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s