Antonio Moreno Piquer, jefe de la policía nacional de Valencia

Antonio Moreno Piquer es el Jefe de la policía de Valencia desde que fue nombrado por Alfredo Pérez Rubalcaba el 30 de julio de 2.008 y es el responsable de la actuación policial en las recientes manifestaciones estudiantiles llevadas a cabo por lo estudiantes del IES Luis Vives de la ciudad de Valencia y también de las anteriores que hubo a raíz del movimiento 15-M. Pero Antonio Moreno tiene un jefe político y que no es otro que la delegada del gobierno en la Comunidad Valenciana Paula Sánchez de León.

Paula Sánchez de León tomó el relevo de Ana Botella, que no tiene ninguna relación con la actual alcaldesa de Madrid. Un nombramiento que causó sorpresa y cierta perplejidad. No era para menos; hasta ese momento era la vicepresidenta y consejera de Presidencia del Consell, el gobierno autonómico encabezado por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra. Sucede que Fabra “heredó” ese cargo, al igual que todo el gabinete, de su predecesor, Francisco Camps, tras dimitir el 20 de julio del pasado año. Es decir, Paula –es conocida así, por su nombre de pila– era en realidad una “numero dos” artificial.

Antonio Moreno no ha escondido nunca su afinidad y amistad con José Luis Roberto, el jefe del partido ultraderechista España 2.000 que es uno de los responsables de la mayor asociación de proxenetas de España y presidente de la empresa Levantina de Seguridad.

El Jefe Superior de Policía de la Comunidad Valenciana, Antonio Moreno, junto a la delegada del Gobierno, Paula Sanchez de León, durante la rueda de prensa ofrecida el pasado día 20. / Juan Carlos Cárdenas (Efe)

Su carrera profesional empezó en Brigada Provincial de Información Provincial de Valencia, la conocida brigada de lo político social. En 1.977 fue destinado a Galicia como Jefe de Seguridad Ciudadana de La Coruña. Su superior jerárquico, Carlos Rubio, le reclamó y fue trasladado nuevamente a Valencia como número dos. En 2.007 ocupó el mando y cuando Rubio marchó a Madrid , Moreno pasó a ocupar su puesto.

Antonio Moreno era conocido en tiempos de la Brigada de lo Político Social como “el infiltrado” cuando hacía creer que era un estudiante universitario; ya trabajaba para la brigada de lo Político Social y cuando “los grises” hacían algunas de sus redadas, curiosamente él nunca era detenido.

En los recientes acaecimientos ocurridos a raíz de las protestas estudiantiles hemos podido comprobar su afición al palo fácil y duro contra los “niños” del Instituto, se le ha visto el plumero, solo hay que ver la cara de “sieso” que tiene.

Seguimos esperando que los responsables del gobierno den muestras de sensatez y fulminen tanto a Paula Sánchez de León como a Antonio Moreno, dos personas que no son aptas para ocupar semenjante lugar de responsabilidad en democracia; en tiempos del franquismo serían ideales, ahora no.

Antonio Moreno Piquer se dió a conocer en todo el mundo cuando soltó esa desafortunada frase de no revelar sus fuerzas “al enemigo”, considerando “enemigo” a los grupos de estudiantes del IES Lluis Vives, chavales de entre 12 y 16 años son para él el enemigo. ¡Valiente impresentable!. Pero ¿en manos de quien estamos?.

Fuentes:

Levante-emv

Cuarto poder

Vilaweb

votar

Acerca de jonkepa

I am seaman (Master).
Esta entrada fue publicada en Opinión, Personajes, Política valenciana, València. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Antonio Moreno Piquer, jefe de la policía nacional de Valencia

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. querido amigo. pienso que ademas de los alimnos del Luis Vives havian otros que no eran alumnos. los alimnos tuvieron un comportamiento ejemplar no asi los otros, los radicales de izquierdas, que como no sabne perder y tya lo diho en su dia el sr. pablo Iglesias,: acartaremos aquello que nos beneficie lo que no, no lo acataremos y por ello murieros asesinados tres presidentes de gobierno de la derecha, hau que leer la historia para saber quienes son esos otros, un abrazo

    • jonkepa dijo:

      Amigo Lambertus, en el escrito hablo exclusivamente del Jefe de la policia y no de otras cosas pero que ya que lo citas te diré lo siguiente:
      La protesta la llevan a cabo exclusivamente 30 estudiantes del IES Lluis Vives, 30. Unos salvajes vestidos de policías antidisturbios siguiendo órdenes políticas de Paula Sánchez de León y profesionales del “enemigo” de los estudiantes, reaccionaron de modo violento e inadmisible contra los estudiantes.
      Esa reacción produjo un efecto llamada de estudiantes, amigos, familiares y padres de los alumnos del instituto. No había radicales de izquierda, no había violentos entre los estudiantes, esa es una gran mentira inventada por la derecha fascistoide que anida en las filas antidemocráticas del PP.
      A mi leeciones de historia no estas en condiciones de darme, así que cada uno aguante su vela que de fascistas, dictadores, sinvergúenzas y demás gentuza uno ya está harto de ver y soportar.
      El Sr, Pablo Iglesias diría lo que dijera pero otro político dijo “repite una mentira mil veces y al final acabarán por creérsela”, esa táctica la practica con demasiada frecuencia el PP, son unos buenos alumnos de Goebbels que es el padre de la frasecita de marras.
      Mira Lambertus, una cosa es discrepar de las ideas políticas de otro y otra muy distinta tratar de hacernos comulgar con ruedas de molino.
      Las imágenes están al alcance de todo el mundo. Todos las han visto.
      Saludos.

  3. M. Correa dijo:

    Creo que el actual gobierno tenia un programa pero una vez que han llegado se han olvidado de él y de las personas con las que podían contar. Siguen cometiendo los mismos errores de siempre. Pero lo peor es la deslealtad que comenten no haciendo lo que se comprometieron.

    http://juegosdeopinion.blogspot.com/2012/02/lo-han-hecho-otra-vez.html

    • jonkepa dijo:

      Lo que me extraña es que esto pueda resultarte extraño. El PP siempre ha hecho lo contrario de lo que ha prometido, aunque otros no son ajenos a esos procederes, no es exclusivo del PP.
      Y esto es solo el principio, de momento los trabajadores han caído casi casi a los tiempos de la esclavitud.
      Saludos.

  4. Tabu dijo:

    ¿Tu estuviste el día 20?

    Me parece bastante interesante y acertado tu artículo. Sin embargo, te equivocas en la contestación a Lambertus. Ni me consider facha, ni pepero, ni nada por el estilo, pero te aseguro que no todos eran estudiantes (y esto no significa que justifique nada) Pero por supuesto que hubo provocaciones y se tiraron botellas de cristal y otros objetos.

    He leído muchos análisis y comentarios de gente que no estuvo allî. Y no todas se ajustan a lo que pasó.

    Saludos

    • jonkepa dijo:

      Bueno creo que tu respuesta es demasiado atrevida, nadie se equivoca cuando responde a alguien, si acaso su comentario puede tener algún error en los datos facilitados o puede que quien lo lea no comparta lo que se dice pero de ahí a decir que uno se equivoca cuando responde va un gran trecho.
      Mira, que yo estuviera o dejara de estar es secundario; lo que cuaneta es lo que ha visto todo el mundo, hay infinidad de fotos y videos colgados en la red que demuestran que los únicos que se comportaron de modo violento en esos incidentes fue la policia nacional, si hasta la policia local tuvo wque llamarles la atención a los nacionales porque se estaban pasando.
      Los primeros incidentes que se produjeron fueron como consecuencia de una actuación salvaje por parte de la olicia nacional.
      Si a ti te están dando de ostias sin venir a cuento lo lógico es que te defiendas y hay muchas maneras de hacerlo, o poner simplemente tus brazos para prtegerte de los golpes o reaccionar contraatacando, cosa esta última que no ocurrió. Dias después si hubo algún que otro incuidente en los que hicieron acto de presencia los llamados anti sistema y esos suelen ser algo más violentos, nada que b¡ ver con los antisistema como los que hoy (29-02-2.012) han hecho acto de presencia en Barcelona.
      Las únicas provocaciones fueron las de la policia nacional. No se tiraron botellas de cristal ni otro tipo de objetos y no se tiran botellas de cristal porque las botellas que puedan llevar los alumnos a clase son de agua y de plástico o de zumos en tetra brick, prácticamente han desaparecido las botellas de cristal, además de que pesan y no son prácticas.
      Existe un extraño interes en justificar lo injustificable, la actuación policial y criminalizar la actitud de los estudiantes. Me parece lamentable dejarse influenciar por unos políticos de mierda que no dudan en recortar a la educación, a la senidad o a cualquier bien social.
      Lambertis tiene una ideología que yo no comparto pero hasta ahora sus comentarios han estado en una línea aceptable, yo le permito que diga lo que quiera pero no tengo el porque aceptar a pies juntilas cosas en las que no creo o que se que son falsas y menos estas que las ha visto todo el mundo y cuando digo todo el mundo me estoy refiriendo a gentes de todo el mundo.
      Le aclararé que yo no me encontraba en el lugar de los hechos pero si muy cerca, que estaba preocupado por mi hijo que estaba en la universidad en la facultad donde se hizo la famosa asamblea en la que no dejaron entrar a la policia y que estaba preocupado por su seguridad, así que puede que no estuviera in situ pero si seguí todo lo que sucedía.

      Saludos.

  5. Canalus dijo:

    ¿Por qué todo el mundo habla de si los manifestantes hicieron tal o cual cosa, y nadie habla de las obvias tendencias fascistoides y totalitarias del individuo sobre el que versa el artículo? Es que antes me creo que un personaje como éste va por ahí ordenando cargas contra estudiantes sin motivo, que el hecho de que los estudiantes fueran tan, tan peligrosos que los policías no tuvieron otra alternativa que romperles la cara a todos.

    • jonkepa dijo:

      Pues porque ahora gobierna la derecha y usa métodos copiados a Goebbels y la gente, que es muy ciega, muy burra y muy tonta, va y les cree y lanzan burradas como que los estudiantes (chavales entre 12 y 16 años) les lanzaaron objetos que no había por la zona o les dieron mordiscos a unos avezados profesionales de la porra y la defensa y, además, que iban perfectamente pertrechados con chalecos anti balas y defensas varias.
      Pues a pesar de esto y de las evidencias gráficas (fotos y videos) hay quien cree esas patrañas.
      ¿Por qué no sacan un video donde se vean esas agresiones?, porque no los tienen ya que no existen.

  6. Pingback: 1º de Mayo: ¡El enemigo toma la calle! « Jon Kepa

  7. lina dijo:

    si queras mas infarmasion mi enviar un mensaje in mi mail ya ti explicas todos

    • jonkepa dijo:

      Solo te apruebo este mensaje para poder contestarte. Todos esos problemas que tienes vas y si lo cuentas a la policía y no a mi, esto es un blog personal y yo no estoy aquí para resolver esos asuntos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s