Parece inminente una guerra contra Irán

Hace ya bastante tiempo que venimos leyendo en diversos medios la posibilidad de que Israel emprenda una acción de castigo contra Irán. La excusa para realizar este ataque preventivo radica en el hecho conocido del tratamiento de la energía nuclear en instalaciones ubicadas en territorio iraní.

Dice Irán, pero nadie les cree, que tienen intención de poner en funcionamiento diversas instalaciones nucleares para uso exclusivamente pacífico, es decir para crear electricidad o cualquier otro tipo de combustible para uso civil así como para instalaciones médicas (medicina nuclear y otras). Pero la comunidad internacional teme que lo que realmente están intentando es conseguir el arma nuclear y ese temor es especialmente grave e intenso en Israel.

De ahí que Israel venga amenazando con intentar un ataque militar contra Irán para destruir esas instalaciones que Irán está construyendo y según parece ya debió hacer algo el pasado año según informaciones que hay en la red.

No podemos olvidar que en  diversas afirmaciones de Mahmud Ajmadineyad le hemos escuchado lanzar amenazas en el sentido de borrar a Israel del mapa.

Oriente Medio es una de las zonas más calientes y conflictivas del mundo. Diversos países árabes asentados sobre un mar de petróleo, combustible necesario e imprescindible para todos, que esos países árabes están gobernados en su inmensa mayoría por regímenes autoritarios apoyados por unos (USA) o por otros (Rusia, China) como es el caso sangrante de Siria que ya lleva más de 7.000 muertes durante los meses de represión. Curiosamente uno de sus aliados es Irán que parece mandó recientemente unos 15.000 soldados a su frontera y dos buques de guerra frente a sus costas en el Mediterráneo, Tampoco podemos olvidar el conflicto permanente que mantienen Israel y los palestinos desde la creación del estado judío en 1.948.

Imagen: Corbis

Israel juega al gato y el ratón con Estados Unidos, su gran aliado, sobre si atacará o no lo hará previo informe al aliado, si lo hará con su ayuda o sin ella. Todo parece indicar que Estados Unidos trata de evitar una acción unilateral de Israel de imprevisibles consecuencias, sobre todo si Irán ofrece resistencia y cierra el estrecho de Ormuz como ya amenazó. No obstante este intento las últimas revelaciones salidas desde el Jefe de la Fuerza aérea norteamericana Norton Schwartz, indican que ya tienen preparado un plan de ataque.  También mencionaron la posibilidad de utilizar una bomba de casi 14 toneladas tipo MOP conocida como la ‘bunker buster‘ (‘rompe búnkeres’), para destruir el Centro Nuclear de Fordo, situado bajo las montañas.

El próximo día 4 de este mes se van a reunir Barack Obama y Benjamin Netanyahu y discutirán, entre otras cosas, la posibilidad de este ataque.

“No hay ningún grupo en Estados Unidos más decidido a impedir que Irán adquiera una bomba atómica que el Estado Mayor”, dijo el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de EEUU, general Martin Dempsey a la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes del Congreso.

De llevarse a cabo el mismo existe una posibilidad muy alta de que sea esta primavera y antes del verano, incluso este mismo mes.

Las consecuencias son imprevisibles ya que Irán es un país muy poderoso militarmente, sus dirigentes son fanáticos religiosos y ya sabemos que no hay nada peor que una guerra por cuestiones religiosas o por culpa de religiosos y además tiene aliados poderosos como Rusia y China, tiene otros pero yo no les consideraría peligrosos sino vociferantes y fantasmas.

Esperemos que les entre la cordura a unos y otros y que no llegue la sangre al río.

votar

Acerca de jonkepa

I am seaman (Master).
Esta entrada fue publicada en Opinión, Política internacional y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Parece inminente una guerra contra Irán

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Parece inminente una guerra contra Irán

  3. Preguntas de un Càndido. ? Porqué Iràn no tiene derecho a poseer el arma nuclear ?. Todos sabemos que Estados Unidos fue el que lanzo’ las bombas sobre Hiroshima y Nagasaki . Detràs se lanzaron a la fabricacio’n la Unio’n Soviética, siguieron Inglaterra y Francia. Hoy se sabe o se supone que son muchos màs los que disponen del arma nuclear, entre ellos el propio Israel . Mi pregunta es la siguiente : ? Porqué so’lo el mundo occidental o aparentados disponen de ese pivilegio por muy terrible y peligroso que nos parezca ? . Si alguien puede responder a mi pregunta, estoy dispuesto a escucharlo y si me convence, a inclinarme.

    • jonkepa dijo:

      Pregunta de dificil respuesta. No es que Irán no tenga derecho a tener el arma nuclear, que lo tiene, se trata de no permitir que la tenga bajo ningún concepto.
      Irán ya es de pro si una amenaza para el mundo occidental, no acepta ni reconoce al estado de Israel, no se somete a las diretrices del mundo occidental orquestadas desde Washington y desde la Unión Europea. Sus aliados son los enemigos clásicos de occidente como Rusia y China, dos regímenes comunistas (“cuidado que vienen los rojos y te comerán” nos gritaban en tiempos de Franco, estos son igual pero en democráticos) y algunos nuevos enemigos como Venezuela o Cuba, este más antiguo.
      Los regímenes árabes de la zona están todos ellos en la órbita occidental salvo Siria que tiene como aliados a Rusia e Irán, aunque por diferentes razones. El otro gran país musulmán de la zona es Turquía que es miembro de pleno derecho de la OTAN.
      Israel tiene unas 200 (doscientas) armas nucleares según se supo tras un desliz de su gobierno y,además, es el sheriff de los USA en la zona.
      Podremos estar de acuerdo o no con esta teoría pero es lo que hay.
      Saludos.

    • Dr guerra dijo:

      pues inclinate cabron marica

  4. Pingback: «La madre de todas las bombas» es una «gran arma» contra Irán « Jon Kepa

  5. carlos dijo:

    Parece que los medios de comunicacion son efectivos, todos los borregos os creeis lo que os dicen. El problema con iran no es su programa nuclear (que por otra parte, si eeuu tiene mas de 4000 cabezas nucleares, porque iran no puede fabricar siquiera una?), sino que vende su petroleo en euros, y no en dolares como el resto de paises productores de crudo. Si las transacciones de petroleo dejasen de pagarse en dolares, la economia estadounidense sucumbiaria de inmediato. La unica manera de que EEUU mantenga su hegemonia mundial es teniendo la hegemonia monetaria, y para ello necesitan tener hegemonia militar (por eso tienen cientos de bases militares desplegadas por todo el mundo). Mientras todos sigamos usando su moneda ellos podran seguir aumentando exponencialmente su deuda, y en caso de no poder pagarla, haran lo mismo de siempre, darle a la maquina y seguir inundando el mundo de papelitos. Por cierto, saddam tambien vendia su petroleo en euros y todos sabemos como acabo la historia…
    A ver si comenzais a despertar de Matrix ya de una vez, y a no creeros toda la basura sionista neoliberal que os escupen por la tele…

    • jonkepa dijo:

      Gracias por lo de borrego Carlos, eso te ha retratado perfectamente, intolerante, sinvergüenza y alguien que no sabe lo que dice ni a quien se lo dice. Si hubieras leído solo un poquito de las cosas que critico sabrías que eso que tú denuncias, lo vengo denunciado yo mismo desde que ando por internet y de eso hace ya varios años.
      Hay que ser un poco más educado y tolerante y, sobre todo, respetuoso con los demás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s