Ya se empiezan a notar las Fallas

Hace algunos días que venimos notando la presencia de las fiestas josefinas en nuestras calle.

El pasado día 26 de febrero, último domingo del mes, se celebró lo que conocemos en València como la Cridà ( siempre ha llevado acento abieryo en la “a” aunque de unos años a esta parte se lo han quitado, debe ser por aquello de la probable similitud con el catalán). La cridà es la llamada que hace la fallera mayor de València, desde una de las puertas de la ciudad, a la ciudadanía local reunida a sus pies (suelen hacerlo desde un entarimado con lo que están más elevadas) y al resto de visitantes a las fiestas, a las Fallas.

Desde unos dían antes se celebra la exposición del ninot en la explanada del centro comercial conocido como Nuevo Centro, están en unas carpas que han montado allí.

Estuve viendo la exposición ayer, durante la mañana, la verdad es que este año se nota la crisis, la calidad es bastante escasa. Por si a alguien le interesa voté al ninot infantil de la falla nº 112 y la ninot de la falla nº 55 de los mayores.

Las mascletaes empezaron el pasado día 1, todos los días a las 14:00 se dispara una en la plaza del ayuntamiento, así será hasta el dia 19 en que se disparará la última.

Mañana se inaugura el encendido de las calles iluminadas del barrio de Russafa, en realidad son todas pero ese barrio es el que más calles iluminadas tiene y es el que lleva varios años llevándose los primeros premios en calles iluminadas. Hace años también participaba en el de calles adornadas ganando casi siempre pero les pasó lo que a muchos, siempre trebajaban los mismos y al final se cansaron.

Hoy han empezado a montar los pabellones de las Fallas, se instalan este año 117, alguno menos que el año pasado y ya empiezan a dar problemas. Hoy he tenido que hacer unas gestiones por la ciudad en coche, no tenía combinación con el transporte público, y ya me ha tocado dar más de un rodeo y circular en contra dirección.

También han empezado a salir los grandes ninots de las fallas más grandes, Na Jordana y la Falla municipal ya tienen varias piezas en sus lugares de montaje.

Este fin de semana salgo fuera, volveré el domingo y guardaré el coche en el garage hasta que acaben las fiestas, salvo emergencias porque circular en coche es toda una aventura.

votar

Acerca de jonkepa

I am seaman (Master).
Esta entrada fue publicada en Fallas de València, Fiestas. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Ya se empiezan a notar las Fallas

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. SEMPRE HA SEGUT LA CRIDÁ, SOM VALENCIANS DE BÉ MAI CATALANS, AIXO VILLGUEREN ELLS, SALUTACIONS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s