Francisco Camps está fuera de la realidad

¿Quién maneja su barca? Camps asegura que pronto decidirá su futuro profesional: "Con tranquilidad, Dios dirá", sentencia.De la entrevista en TELVA. Ver enlace.

Tras la finalización del esperpéntico juicio contra Francisco Camps y Ricardo Costa ante el TSJCV pasamos a un ciertp tiempo de tranquilidad informativa a causa de este personaje. Ricardo Costa se incorporó, tras unos dias de retiro, a su escaño en las Cortes Valencianas y no hemos vuelto a saber de él; si trabaja o no lo hace en su escaño es algo que no nos consta pero no hemos vuelto a oir nada, ni bueno ni malo, de su persona.

Francisco Camps, el curita para sus allegados, ha tenido un comportamiento radicalmente diferente; montó el numerito cuando regresó a su escaño tras una larga ausencia, supongo que no renunciaría a su sueldo pese a no dar ni brot (no pegar golpe).

Ahora hemos sabido nuevamente de su persona gracias a una entrevista que ha concedido a la revista TELVA, se supone que debe salir en el mes de abril pero ya es noticia en diversos medios y a la qyue se puede acceder vía web. En esta entrevista se pueden destacar algunas perlas que ha soltado, como esa en la que afirma, sin ruborizarse, que está preparado para volver a presidir el Consell Valencià, incluso que se encuentra preparado para ser Presidente del gobierno de la nación.

Defitivamente Francisco Camps demuestra una vez más que está completamente ido que ha perdido la sensación de la realidad y que vive en un mundo de fantasía propio de personas que han perdido el norte. Debería irse una temporada de reposo absoluto al sanatorio de Portaceli y que allí los médicos pudieran intentar devolverle a la realidad; creo que ni con electro shocks lo conseguiría pero todo es cuestión de intentarlo.

A la pregunta. ¿Qué ha aprendido?. Responde en la entrevista: Mucho. Ahora me doy cuenta de que estoy más preparado que nunca para ser presidente de la Generalitat Valenciana o del Gobierno…

Pero la que más me ha sorprendido es la respuesta a la afirmación:  También ha situado a la Comunidad Valenciana entre las que tienen mayor déficit del país.
Eso no es así. Lo que ocurre es que estamos deficitariamente financiados, que no es lo mismo. Un valenciano tiene veinte puntos menos de euro por cabeza que la media nacional. Hay otras comunidades con déficit en las que nadie sabe dónde se ha invertido el dinero. Aquí puedes comprobar que hemos hecho hospitales, colegios, universidades, depuradoras, carreteras, aeropuertos… Jamás se había invertido tanto. Y lo hemos hecho siempre solos. Zapatero no puso ni un euro en la Comunidad Valenciana.

Tiene razón en lo de que estamos deficitariamente fiinanciados, no es cierto que sean solo los catalanes los que no reciben tanto como aportan, igual somos los valencianos quienes estemos peor tratados en ese aspecto pero como son los otros los que montan bulla, nadie se entera de nuestras carencias.

Pero en cualquier caso si gastas más de lo que tienes, recibas o no recibas lo que debieras recibir, acabas por endeudarte y hoy por hoy Valencia es la segunda Comunidad más endeudada y la primera proporcionalmente al número de habitantes. Estos datos se hicieron públicos hace pocos días.

Hospitales han hecho, pero pocos, menos de los necesarios a juzgar por las listas de espera. Daban dineros a una ONG, que está metida en un follón impresionante por corrupción, que se suponen iban dirigidos a construir un hospital en Haití, la realidad es que ese dinero acabó en los bolsillos de unos cuantos sinvergüenzas. También se desvió dinero para la construcción de unas viviendas en Nicaragua que nunca vieron la luz.

Algún colegio habrán construido pero los niños, muchos niños, siguen en barracones. Universidades construyeron dos, una en Elx y otra en Castellón donde también construyeron el único aeropuerto del mundo sin aviones.

Tal vez sobren universidades y falten colegios, como faltan escuelas de idiomas, todos los años son miles los valencianos que se quedan sin plaza en las escuelas de idiomas. Tienen los terrenos para construir una segunda escuela de idiomas en la ciudad de Valencia desde hace años, pero no construyen nada. Doy fe, paso muchas veces por el lugar en el que se encuentra el solar.

No hablemos mucho de las depuradoras pues la de Valencia está destapando uno de los casos de corrupción más escandalosos y que está salpicando a la alcaldesa de la ciudad que ha llegado a perder los papeles en un enfrentamiento en les Corts con la diputada de Compromís, Mónica Oltra. Esta parece que le acusó de ser la responsable política de los desmanes y despilfarros en la depuradora. Si se gastaban el dinero hasta en viajes privados y en unas supuestas traductoras rumanas que, al parecer, eran cualquier cosa menos traductoras.

La afirmación que hace de Zapatero es absolutamente falsa, no es que invirtiera mucho pero si bastante más de lo que dicen; de hecho casi toda la inversión en la dársena del puerto para la celebración de la America’s cup la aportó el gobierno central (ZP) y ahora ellos, los del PP, lo tienen abandonadito total.

En el PP trataban de buscarle una salida digna, por aquello de los servicios prestados a la causa, pero estas últimas salidas de tono se lo han puesto muy dificil. Yo les aconsejaría el sanatorio citado u otro de similar prestigio en algún otro lugar, cuanto más alejado mejor.

Tras estas últimas declaraciones de Francisco Camps a la revista TELVA parece que los dirigentes del PP, con Rajoy a la cabeza, lo tienen muy dificil para darle una salida decente a este personajillo que debió creerse ser una especie de reencarnación de Napoleón.

El agua de los ríos nunca vuelve atrás. Se lo avisó la propia Rita Barberá a Francisco Camps el mismo día en el que fue absuelto del caso de los trajes pero este y su entorno no parecen estar por la labor.

votar

Acerca de jonkepa

I am seaman (Master).
Esta entrada fue publicada en Opinión, Política valenciana, València y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Francisco Camps está fuera de la realidad

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. POR LO VISTO SE FUMARIA ALGO CUANDO HIZO LESTA ENTREVISTA EN TELVA, BUENO CADA UNO ES LIBRE DE DECIR LO QUE QUIERA, PERO NO CREO QUE EL PUEBLO DESPUES DE VER LO QUE HA DEJADO SE LO CONSINTIERA, AHORA BIEN, TODO ES POSINLE EN GRANADA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s