Me gustan las Fallas

Falla Cuba- Literato Azorín

Han sido las Fallas con más visitantes que recuerde en muchos años y han sido francamente buenas y sin incidentes excesivamente graves salvo las habituales molestias por los cortes de calles o las inevitables quemaduras en el manejo de petardos.

Luces Russafa

Posiblemente los carteristas debieron hacer el agosto como se suele decir por España, aunque no ha habido comentarios policiales ni periodísticos al respecto. Los actos de vandalismo han sido los habituales en este tipo de actos, quema de papeleras cuando no su robo, destrozo de mobiliario urbano, este año les ha dado por desmontar los bancos públicos, les quitan el armazón de hierro y dejan en el suelo las maderas que hacen de respaldo y de asiento. También se han quemado contenedores de resíduos urbanos, se han destrozado algunas fallas e incluso llegaron a quemar, no del todo, una de ellas antes de tiempo.

Luces Russafa

Las corridas de toros de la fiesta Fallera no parecen haber sido demasiado buenas según me comentó un amigo aficionado a los toros, pero la plaza se llenó como de costumbre y es que en València, a diferencia de otros lugares, sigue existiendo una gran afición a los toros.

Cremà Falla infantil

El tiempo meteorológico ha sido respetuoso con las Fallas, tan respetuoso que se puso a llover una hora más tarde de haberse quemado la falla municipal. Empezó a llover alrededor de las 02:00 con lo que vino bien para ayudar en la limpieza de calles y fachadas de las viviendas.

Cremà Falla

Ahora solo falta que los servicios municipales repongan el mobiliario urbano destrozado y vuelvan a colocar en su sitio los contenedores de residuos urbanos y las luminarias de las farolas que antes habían quitado para que no se quemaran.

Mascletà

Y el año que viene, si la crisis y los imponderables no lo impiden, más.

Falla Suegca- Literato Azorín. Grupo en blanco y negro que representa a la película Casablanca.

votar

Acerca de jonkepa

I am seaman (Master).
Esta entrada fue publicada en Fallas de València, València y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Me gustan las Fallas

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s