Tras las Fallas, dejadez absoluta

Faltan dos contenedores de resíduos orgánicos, 1 de residuos plásticos y otro de residuos como papel y cartón. El de vidrio lo pusieron hace dos días. El de ropa es privado y no lo quitaron. La foto es de hace una hora.

Han pasado casi seis días desde que finalizaron las Fallas 2.012 y este año la dejadez más absoluta campa por las calles de Valencia, parece que la crisis también influye en este aspecto.

Todos los años, tras las Fallas se tardan unos pocos, muy pocos, días en recuperar la normalidad, este año no, este año es el peor de todos desde ahce más de 40 años.

Contenedores perdidos, hay tres más a la izquierda que no se ven y que deberían ir en el lugar de la foto superior

Ayer pude comprobar que incluso en el mismo centro de la ciudad están las calles llenas de barreras metálicas que se usaron para canalizar la ofrenda o para impedir el paso de vehículos al centro de la ciudad, hay restos tumbados de vallas que se utilizaron para acordonar las fallas, los contenedores de resíduos urbanos que fueron retirados de sus lugares por las fallas y los cortes de calles siguen dispersos y sin volver a sus ubicaciones habituales, las farolas a las que retiraron sus luminarias para que no se quemaran siguen sin que se las vuelvan a colocar.

Farolas a las que les faltan las luminarias, hay una en cada esquina, cuatro en total.

Aquí intervienen varios elementos, la contrata de basuras de la ciudad que son las que quitan y colocan los contenedores, los servicios de alquiler de las vallas que se colocaron alrededor de las Fallas, y servicios municipales como alumbrado o los que gestionan las barreras metálicas municiales. Por no hablar de las luces decorativas de las calles, solo parecen haber retirado las del barrio de Russafa, las demás siguen colocadas en las distintas calles de Valencia.

¿A qué esperan para reponer la normalidad ciudadana?. No lo sé, de ahí que denuncie públicamente esta dejadez municipal.

votar

Acerca de jonkepa

I am seaman (Master).
Esta entrada fue publicada en Fallas de València, Opinión, Política municipal, València. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Tras las Fallas, dejadez absoluta

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Me gustan las Fallas | Mis opiniones en Libertad

  3. jonkepa dijo:

    Han pasado casi diez (10) días desde que finalizaron las Fallas. En el caso de la foto primera ya se han repuesto los contenedores, ayer fue el día en el que los colocaron en su lugar, el dia anterior habían retirado las vallas.
    Las farolas siguen sin sus luminarias, ni las de la foto ni las de los alrededores y el contenedor que debería ir en su sitio, a la salida del portal donde vivo, sigue sin ser colocado en su lugar; lugar que utilizan los vehículos para aparacar, eso sí, en este caso la culpa es de los sinvergüenzas de sus dueños pero eso se soluciona fácil, solo hace falta voluntad. Traer el contenedor, traer a la grúa y que esta se lleve el vehículo incorrectamente estacionado. Multa + grúa que no creo le hiciera ninguna gracia al propietario del vehículo indebidamente estacionado. Podría decir los vehículos que estacionan, tranquilos que no lo haré pero no será por falta de ganas.

    • jonkepa dijo:

      El pasado sábado dia 31 de marzo, por la mañana, repusieron el contenedor de la basura que faltaba, tuvieron que pasar casi 12 días, faltaban unas horas, para que lo repusieran tras la finalización de las Fallas y hot lunes dia 2 de abril han repuesto las luminarias de las farolas.
      Tardó pero llegó, creíamos que nos quedábamos sin contenedor y sin farolas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s