Una mentira más y van…

Yo ya he perdido la cuenta de las promesas incumplidas por el equipo de Mariano Rajoy, la última ha sido esta del mal llamado copago de los medicamentos, mal llamado porque es un repago.

“Si me pregunta a mí, personalmente yo no soy partidario del copago en la sanidad”, eso lo dijo Mariano Rajoy hace un mes. Fue a respuesta de los periodistas tras un encuentro con el presidente Correa y como consecuencia de la instauración del euro por receta en Cataluña gracias a la abstención del PP. Sino eran partidarios debieran haber votado no pero se abstuvieron que, en este caso, era como votar sí.

También dijo que no era partidario de subir los impuestos y pegó una subida del IRPF de esas que marcan época. La lista de dirigentes del PP negando la intención de establecer el copago es interminable y hoy hemos sabido que desde México, donde está Rajoy de viaje oficial, nos avisan que el próximo consejo de ministros a celebrar el próximo viernes aprobará esta medida. Hoy se han encargado de informar a los presidentes autonómicos de la medida que van a tomar. Los pensionistas y jubilados tendremos que pagar, excepto algunas honrosas excepciones. Creo que en los próximos meses aumentará la mortalidad de forma exponencial, algunos tendrán que escoger entre comer o tomarse la pastilla que les corresponda.

También nos dijeron que habíamos perdido crédito internacional por culpa de los malos hábitos de ZP; es noticia la expropiación de YPF, la filial de Repsol en Argentina, y eso que el Ministro Soria dijo la víspera que la crisis estaba encauzada, menos mal. Hablaban de las malas relaciones de ZP con el amigo americano y Rajoy no consigue que Hillary Clinton le coja el teléfono para hablar de la crisis con Argentina. Y mientras todo esto pasa en Argentina aquí, en España, siguen poniendo zancadillas a los sondeos para saber si hay petróleo en Canarias o en el Golfo de Valencia.

También dijeron que con sus medidas acabarían con el paro y no solo no lo han conseguido sino que esta sigue aumentando, volvemos a ser un pais emigrante. Tenemos mano de obra muy cualificada pero no tenemos trabajo, hasta los investigadores se nos están volviendo a marchar.

Y no hablemos de la prima de riesgo que sigue subiendo y subiendo, menos mal que baja de vez en cuando y así puede volver a seguir.

Pero tanquilos que mientras queden pensionistas y funcionarios a los que recortar ellos seguirán a lo suyo. Tienen más asesores de los que tenía ZP pese a prometer que los eliminarían. Criticaron a Bono, entre otros, por sus chanchullos con su hija y su cuadra y estos tienen a sus dirigentes enchufando a sus maridos y familiares varios. Ahora despilfarran en obras en aeropuestos sin aviones porque no podrían dar la vuelta y, para más inri, nos enteramos que Air Berlín no piensa volar a Castellón porque los alemanes no saben donde está. Que lo siga disfrutando el “yayo” con sus nietos.

Y mientras escribía este artículo me entero que Argentina también expropia YPF Gas a Repsol. Menuda forma más rara de recuperar el prestigio internacional supuestamente perdido por ZP.

Habrá más, seguro.

votar

Acerca de jonkepa

I am seaman (Master).
Esta entrada fue publicada en España, Mariano Rajoy, Opinión, Política nacional. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Una mentira más y van…

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s