València

Releyendo diversos mensajes colgados en una de esas redes sociales tan populares hoy en día me he encontrado con este video que tenía colgado un familiar directo al que tengo en gran estima y me han entrado ganas de escribir unas líneas.

Desde que estoy en este mundo del 2.0 leo muchas cosas y muchas opiniones en diversos sentidos, según como les vaya a quien vierten sus opiniones así suelen ser. Valencia da mucho de si, a los partidarios de la misma y a los contrarios. De todo, se lee de todo.

Hay quienes lo hacen con conocimiento de causa y quienes creen estar imbuidos por un conocimiento de la misma que se nota a la lengua que no poseen. Tan tarde como ayer leía uno de esos comentarios descalificando al los valencianos por votar a quienes votan. Y es que no se debe descalificar desde la distancia a quien hace lo que hace sin saber el porqué lo hace.

Pero esto no es lo que me trajo a realizar este escrito, si acaso que sirva como aderezo al mismo. El caso es que València es mi tierra, una de esas dos tierras a las que guardo en mi corazón, la otra es Castiellejos lugar que me vio crecer aunque no naciera allí como si les pasó a otros amigos, a muchos de los cuales conocí gracias a internet y a esas redes sociales.

Una de las entradas a Castillejos (Marruecos).

Valencia es una ciudad milenaria, fundada por Roma hace más de dos mil años y conquistada más recientemente por los árabes cuando estos eran el pueblo más avanzado del mundo. Tenemos grandes legados de ambos pueblos, también de otros, pero fundamentalmente de estos. Uno de esos grandes legados es el sistema de regadíos de esta Comunidad que la ha hecho conocida en todo el mundo, este es un legado compartido entre romanos y musulmanes pero de indudable origen romano.

Ahora que estamos arruinados por culpa de la ineptitud de nuestros políticos quiero lanzar un grito de apoyo a esta gran tierra por la que pasaron diversos pueblos conquistándola y arrasándola de diversos modos.

Valencia, y Castillejos, son mi tierra y no las cambio por nada que no me vengan pues con cantos de sirena.

Aunque Nino Bravo se está refiriendo a España, algo que algunos ni entienden ni respetan, cita varias cosas de Valencia, su tierra y mi tierra.

Gracias Nino.

votar

Acerca de jonkepa

I am seaman (Master).
Esta entrada fue publicada en Opinión, València. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a València

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. AMIGO TENFI UNA RESPUESTA A LA PREGUNTA QUE HACIA ESE SR. DEL POQUE VOTABAMOS A QUIEN GOBIERNA EN VALENCIA. SIMPLEMENTE HAY QUE RECORDARLE ENTRE OTRAS COSAS QUIEN FUE EL QUE DEJO SIN AFUA A VALENCIA EN EL 2004, MUY SE CALLARA, SALUDOS

Responder

