La “espantà” de Unai Emery

El día de la despedida, lágrimas de cocodrilo e insignia inmerecida.

Se habla mucho y bien en los medios nacionales del ex-entrenador del Valencia y nadie sabe ni quiere  incidir en las razones que tiene la afición valencianista para criticarle; siempre dicen, ¿de qué se quejan los valencianistas si les ha dejado los terceros tres años consecutivos?. Pues miren nos quejamos porque el equipo no juega una puta mierda, porque no son competitivos, porque no tienen un estilo de juego y porque en esta última temporada ha hecho 38 alineaciones diferentes y eso debe significar algo.

Sabemos que hoy por hoy el Valencia no tiene ninguna posibilidad de alcanzar al Barça o al Madrid, a ninguno de los dos.

Cuatro partidos a tres puntos cada uno son 12 puntos que sabemos perdidos de antemano (este año solo se perdieron ocho) pero el Real Madrid la sacó 39 puntos, 30 el Barça y eso significa que se perdieron muchos puntos que nunca se debieron perder.

He visto casi todos los partidos que jugó el Valencia y han sido contados los partidos en que vi un afán de lucha y superación, un verdadero intento por ganar los partidos, muy poquitos.

Esta temporada han sido 38 jornadas y 38 alineaciones diferentes, ¿qué significa eso?, pues que no tiene un criterio de juego, ni de alineaciones ni de nada. Ha ninguneado a unos jugadores y ha permitido salidas de tiesto a otros.

Se le ha acusado de ser más que un entrenador un colega con los jugadores, un padrazo que perdona todas las salidas de tono de los mismos. No ha demostrado tener mando en plaza, no ha sabido controlar el vestuario y si ha estado cuatro años en el banquillo del Valencia ha sido debido a la crítica situación económica del equipo.

Desde hace mucho tiempo se sabe que no iba a continuar al frente del equipo y también se sabía que se había comprometido con el Spartak de Moscú.  Pero lo que no se dice es que tiene contrato en vigor con el Valencia hasta el 30 de junio y que la liga rusa empieza el 10 de junio, 20 días antes de que finalice su contrato con el Valencia.

Cuando el Valencia marchó a esta gira por los  U.S.A. , Unai ya llevaba consigo los billetes para ir a Moscú para firmar su contrato con los rusos, salió con esos billetes desde Valencia, antes de coger el AVE que les llevaría a Madrid y luego a Barajas.

Luego en plan lloroso y meapilas pidió permiso para ir a Moscú a solventar los últimos flecos de su contrato y como el Valencia no se lo daba cambió su comportamiento, actuaba en plan huraño y con malos modos según cuentan las crónicas por lo que decidieron llamar al Presidente y decirle que para tenerle de morros todos los días era mejor que no estuviera.

Llorente volvió a hablar con él y le dijo que se fuera a Moscú pero que si se iba mejor haría en no volver por lo que no se le espera que vuelva.

El comportamiento final de Unai Emery ha sido lamentable, con lo fácil que hubiera sido presentar su dimisión nada más finalizar la liga, hubiera quedado como un caballero, pero este es otro mercenario del fútbol que quiere cobrar hasta el último euro.

Creo que esa insignia de oro y brillantes que le concedieron fue totalmente inmerecida y que se le debiera reclamar su devolución; además tuvo la osadía de criticar a la afición que es soberana y gracias a la cual existe el fútbol y ellos cobran.

Será un buen trabajador y estudioso del fútbol pero  no lo ha demostrado. Hubo otros entrenadores en el pasado reciente que lo hicieron bastante mejor, como Héctor Cúper que nos llevaba a las finales aunque las perdiera todas como le pasa al “loco” Bielsa.

Esperemos que a Pellegrino le vaya mejor.

votar

Acerca de jonkepa

I am seaman (Master).
Esta entrada fue publicada en Opinión, Valencia C.F.. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La “espantà” de Unai Emery

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s