España no puede seguir así I

Esto hay que cambiarlo ¡ya!, pero cuanto antes mejor para todos.

Hace unos días leía un artículo que trajo otro compañero en esto de los blogs; de entrada empecé a leerlo con cierto rin tintín pues el título me desagradaba bastante y es que no soy amigo de generalizaciones vanas, sobre todo cuando es para descalificar algo o a alguien, si exceptuamos a Fernando Torres al que considero un petardo y alguien que vive del cuento por un gol importante que marcó hace cuatro años, pero no a él como persona.

El caso es que me puse a leerlo con atención y a cada paso leía una verdad tras otra. Empezamos por el Jefe del Estado al que considera un presunto corrupto y no le falta demasiada razón cuando hoy leo que se puso en contacto, él en persona, con Louis Vuitton para pedirle fondos para Nóos, esa supuesta ONG de su yerno. Por no hablar del viajecito de marras a Botswana a cazar elefantes, como si esa reunión de agradecimiento no la hubieran podido realizar en cualquier otro lugar y encima a matar elefantes. Lo de su supuesta amante es algo que ni me preocupa ni me importa, el que saque a pasear a su miembro viril es algo que a quien debe importar es a su señora y no a mi.

 Y hablando de yerno, menudo sinvergüenza que ha usado su posición como miembro de la familia real para conseguir fondos para una supuesta ONG pero que en realidad esos fondos acabaron en su bolsillo y en los de su socio. Se baraja que solo de las Comunidades de Baleares y Valencia se llevaron del orden de 6 millones de Euros y eso sin contar de otras entidades privadas como los equipos de fútbol del Villarreal o el Valencia que yo sepa.

Luego pasa a hablarnos de ese presidente del gobierno que nos prometió una serie de cosas y no solo no ha cumplido ninguna, es que viene haciendo lo contrario de lo que prometió. Circulan videos y grabaciones con lo que decían cuando gobernaban esos rojos peligrosos y progres y lo que hace ahora, exactamente lo mismo que aquello que hacían los bolcheviques del PSOE.

Ahora es público y notorio el escándalo que se está montando a cuenta de BANKIA pero en el PP, en el gobierno de Mariano Rajoy (PP) se niegan con rotundidad a abrir una comisión de investigación para ver lo que ha ocurrido y no me extraña que no quieran hacerlo.

Bankia nace de la fusión de Caja Madrid y Bancaja junto a otras seis entidades menores. Estas dos son las más fuertes, ya estaban antes de la fusión entre las más importantes de España si exceptuamos a La Caixa.

Caja Madrid es el modelo financiero del PP en la Comunidad de Madrid (Gallardón y la Espe) y Bancaja/Bancaixa lo es del modelo financiero del PP en la Comunidad Valenciana (Zaplana-Olivas-Camps-Fabra). Esas dos cajas estaban tremendamente politizadas y seguían el dictado del político de turno. Caja Madrid tenía más exposición al ladrillo que Bancaja, aunque desde Madrid se intente desviar la atención hacia Valencia. Culpan a MAFO (Miguel Ángel Fernández Ordóñez) gobernador del Banco de España por no haber hecho los deberes y haber permitido este despiporre y claro, culpan a ZP pues MAFO entró en su mandato. Debía finalizar su labor en julio pero lo dejará el mes que viene tras su reciente conversación con Rajoy. Para aderezar el tema nos enteramos que Aurelio Izquierdo, el director financiero de Bancaja y del Banco de Valencia (otro arruinado) se marcha con una pensión de 14 millones de euros, con la que está cayendo. Cuando Bankia tenía unas pérdidas de 3.000 millones de euros, los 19 miembros de su Consejo de Administración se repartían 6’5 millones de euros. No me extraña que no quieran investigar. Pero si os digo que medio PP trabaja en Bankia, elegidos a dedo, todavía lo entenderéis mejor.

 

 1.- SANTIAGO ALARCÓ CANOSA.

Consejero de DEOLEO en representación de la Sociedad de Promoción y Participación Empresarial Caja Madrid. Santiago Alarcó es ex cuñado del presidente de Bankia, Rodrigo Rato y hermano de Ángeles, recientemente nombrada Presidenta de Paradores Nacionales.

2.- CLAUDIO AGUIRRE PEMÁN.

Consejero de Caja Madrid. Primo de Esperanza Aguirre. Fue el responsable de Merrill Lynch en España y Portugal.

3.- JUAN CHOZAS PEDRERO.

Director de Recursos de Bankia. Ex Secretario general de Empleo y Relaciones Laborales durante los gobiernos de Aznar. Colaborador entusiasta de la FAES.

4.- JESÚS PEDROCHE NIETO.

Vocal del Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia. Expresidente de la Asamblea de Madrid. Ex Consejero del Gobierno Regional de Madrid.

5.- RICARDO ROMERO DE TEJADA.

Vocal del Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia. Ex Secretario General del PP en la Comunidad de Madrid. Ex Alcalde de Majadahonda.

6.- MAYTE JIMÉNEZ.

Esposa de Salvador Victoria, Consejero de Asuntos Sociales del Gobierno de Esperanza Aguirre. Fue nombrada consejera de Caja Madrid Pensiones, empresa participada por Bankia, el 9 de junio de 2009. Entre sus méritos, dado que el PP es uno de los máximos representantes de la ‘meritocracia’, se encuentran haber sido “adjunta a la dirección” de una escuela infantil de Las Rozas, nivel medio de inglés y, en la cima de su curriculum escolar, el haber terminado el bachillerato.

7.- NIEVES ALARCÓN CASTELLANOS.

Esposa del ex Secretario General del PP madrileño, Francisco Granados y actualmente Senador. Fue nombrada en el año 2008 Consejera de Caja Madrid Pensiones, empresa participada por Bankia.

8.- ÁNGEL ACEBES.

Ex Ministro del Interior del Gobierno de Aznar. Ex Diputado por Ávila. Vocal del Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.

9.- MANUEL LAMELA.

Consejero de Cibeles Corporación. Exconsejero de Sanidad y de Transportes de Esperanza Aguirre. Exdirector de Gabinete de Rodrigo Rato en su etapa de Ministro de Economía. Presidente del Comité de Auditoría de Bankia.

10.- CARMEN CAVERO MESTRE.

Cuñada de Ignacio González, Vicepresidente del Gobierno de Aguirre. Vocal del Consejo de Caja Madrid Cibeles. Consejera de Bankia. El sueldo por este ‘trabajo’, que no exige dedicación exclusiva, ronda los 150.000 euros anuales, más tarjeta de crédito y coche.

11.- MERCEDES DE LA MERCED.

Ex Eurodiputada y exteniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid. Vocal del Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.

12.- ESTANISLAO RODRÍGUEZ-PONGA.

Ex Secretario de Estado de Hacienda con Rodrigo Rato. Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.

13.- JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ NORNIELLA.

Ex Presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio. Ex Secretario de Estado de Comercio y Turismo. Vocal del Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.

14.- MERCEDES ROJO IZQUIERDO.

Vocal del Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia. Ex Asesora de Esperanza Aguirre.

15.- MARIA ZAPLANA BARCELÓ.

Hija de Eduardo Zaplana. Becaria en Caja Madrid.

16.- ELENA PISONERO.

Consejera de Caja Madrid. Ex Jefa de Gabinete de Rodrigo Rato. Ex Diputada y en la actualidad Presidenta de Hispasat.

¿Cómo se van a arriesgar a que puedan imputar a los suyos por despilfarro y malversación de caudales públicos?, de ahí que se nieguen a la comisión de investigación con la cantinela de que ahora no toca.

Continuará…

votar

Acerca de jonkepa

I am seaman (Master).
Esta entrada fue publicada en España, Mariano Rajoy, Opinión, Política municipal y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a España no puede seguir así I

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. MIENTRAS EL PUEBLO SOBERANO DEJE DE SER IDIOTA, PARA SER LO QUE CIALQUIER PUEBLO DE BE SER, NO POFREMOS VIVIR NI SALIR DEL ATOLLADERO EN LA QUE NOS HAN METIDO ESTAS SANJUINJUELAS, POLTICOS, SINDICALISTAS DE ROLEZ Y BANQUEROS LADRONES

  3. Pingback: España no puede seguir así II | Mis opiniones en Libertad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s