España no puede seguir así II

Días atrás empecé esta serie de comentarios dada la catastrófica situación en la que se encuentra mi querida patria y a la que nadie parece tener intención de poner coto a tanto desmán.

Carlos Dívar, en una visita a Sevilla, flanqueado por Lorenzo del Río, presidente del TSJA y la vocal Inmaculada Montalbán en 2011. / J. MUÑOZ (EFE/NEWSCOM)

Estos días hemos sabido del lamentable comportamiento del Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Dívar. Este impresentable juez se toma la libertad de no salirle de sus partes nobles el dar explicaciones de sus dudosos comportamientos a la ciudadanía, aquella gracias a la cual cobra sus emolumentos. Como empleado público que es su sueldo sale de los impuestos que pagamos los ciudadanos de este país.

El señor que presume de estar de servicio las 24 horas del día dice que se va de asuntos oficiales a Málaga, dice no ir a hoteles de lujo sino a los de cuatro estrellas, ¿qué será el lujo para este tipo?, no da cuentas de con quien se reúne (por aquello de la supuesta privacidad) pero las reuniones y las comilonas las hace en lugares públicos con dineros públicos.

Trabaja lo que se conoce como “semanas caribeñas”, de martes a jueves y el resto de días se va de finde, generalmente a Málaga pues tiene casa o familia o amigos por allí.

Dice que se paga sus fiestas pero parece que no es del todo cierto según consta en esta investigación periodística.

El PP en uno de sus habituales ejercicios de censura democrática, cosas de las mayorías absolutas, ha impedido que este individuo rindiera cuentas en el Congreso de los Diputados, eso sí con el inestimable apoyo de CIU, otros que se las traen.

La verdad es que en este escrito quería hablar de la caterva de sinvergüenzas que pululan por la política valenciana que son unos cuantos y son los que padezco habitualmente.

Hoy hemos sabido que algunos diputados valencianos cobran 584 € por asistir a Comisiones que nunca se convocan, cobran por no ir a cosas a las que deberían ir.

El asunto lo destapaba ayer Mónica Oltra, de Comprimís cuando soltaba la siguiente afirmación : “Es una vergüenza que los integrantes de la mesa de esta comisión se dediquen a cobrar el plus sin convocar como es preceptivo una vez al mes este órgano, habiendo asuntos que tratar pendientes en el orden del día”. La andanada va dirigida a la presidenta, Ángela Barceló, y al vicepresidente, Alfonso Rus, ambos del PP, y a Delia Valero, del PSPV”.

Pero estos días atrás fueron y siguen siendo noticia dos auténticos escándalos en la Comunidad Valenciana y especialmente en el cap i casal.

Por un lado tenemos el tema de EMARSA, la empresa que trataba los lodos y residuos de la depuradora de Pinedo (Valencia), con un reparto escandalosos de dineros para actividades poco claras; incluso se llegaron a contratar supuestas traductoras rumanas para sus negocios en Rumania que ni eran traductoras ni eran nada, eso sí, rumanas si eran (son).

Mucho se ha publicado en la prensa, especialmente en la valenciana. Por supuesto que toda esta gente forma parte del PP, el partido que lleva años gobernando en la ciudad de Valencia y en la Comunidad Valenciana.

Rafael Blasco.

Pero estos días lo que está en boca de todos es el entramado de falsas ONG’s que circulan alrededor del actual portavoz del PP en las Cortes Valencianas, Rafael Blasco.

Este señor empezó como Conseller en los gobiernos del socialista Joan Lerma, parece ser que ya era un capo en Alzira (Valencia)  su ciudad natal.

Cuando los socialistas se dieron cuenta de la pieza que tenían en sus filas decidieron echarle, pero lo hicieron de un modo sutil, sin escándalos.

Cuando el PSPV perdió las elecciones y ganó el PP de Eduardo Zaplana ficharon a Blasco y desde entonces ha estado manejando entre bastidores toda la política valenciana. Funcionó con Zaplana, lo hizo con Camps que se cepilló a todos los “zaplanistas” y ahora sigue en su puesto con Fabra.

Se supone que iban a construir un hospital en Haití tras el terremoto que padecieron; habían recogido casi 2 millones de euros para Nicaragua de los cuales solo llegaron 60.000 € y el resto se lo repartieron no se sabe muy bien entre quienes ni como.

Han trascendido varias conversaciones grabadas por la policía en la investigación de esta trama, son conversaciones entre un empresario llamado Tauroni y Blasco, entre otros.

Augusto César Tauroni

Quiero destacar dos frases que me impactaron especialmente.

1.- “Primero es lo nuestro antes que lo de esos negratas”, así como suena N E G R A T A S .

2.- “Tengo callos en los dedos de tanto contar billetes”.

Pues eso mismo, estamos en crisis , una terrible crisis económica y aquí seguimos despilfarrando dineros y negándonos a investigar todo esto.

Una vergüenza.

Continuará…

votar

Acerca de jonkepa

I am seaman (Master).
Esta entrada fue publicada en España, Opinión, Política nacional, Política valenciana. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a España no puede seguir así II

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. REPÚBLICA !….!!…. Por muy utópica y difícil que nos parezca. No acabaremos con las mafias y la corruptelas, pero será un progreso histórico y posiblemente la ocasión de ” Un grand lessivage dans toutes les institutions de l’état .

    • jonkepa dijo:

      Pues sí, de todas.
      Tiene que cambiar mucho la mentalidad de los españoles y la actitud irresponsable de nuestros políticos, la verdadera vergüenza de este país nuestro llamado España.

  3. LLEVO LUCHANDO A NIVEL LOCAL CONYTA LA CORRUPCION DEL PP EN ESTE PUEBLO DONDE RESIDO, LLEHUE A ENVIAR UN CORREO AL PARTIDO Y DENUNCIADO ANTE LA JUSTICIA, YA SE PUEDE IMAGUNAR QUE TANTO EL PARTIDO COMO LA JUSTICIA HAN E HICIERON MUTIS POR EL FORO. HAY UNA ULTIMA QUERELLA PRESENRADA POR EL GRUPO SOCIALISTA QUE ME HAN COMENTADO QUE HA SIDO ADMITIDA A TRAMITE, PDERO ESO NO QUIERE DECIR QUE EL HUEZ QUIERA INVESTIGAR, VO VAYA A SER QUE SE LE CAIGAN LOS ANILLOS, SON UNOS SINVERGUENZAS ESTA CLASE GARRAPTIL QUE ESTAMO SUGRIENDO Y SEGURAMENTE A NOSOTROS LOS PENSIONISTAS JUBILADOS NOS REBAJEN NUESTROS EMOLUMENTOS PARA QUE ESTOS SINVERGUENZAS SIGAN VIVIENDO, QUE ERROR MAS GRANDE LA PARTITOCRACIA.

  4. Pingback: Dimite Dívar « Jon Kepa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s